El Campanil sue­ña en gran­de

U. de Con­cep­ción es­tá a un triun­fo de igua­lar su me­jor arran­que. Ad­vier­ten que van pa­so a pa­so, pe­ro el ró­tu­lo de can­di­da­tos no les mo­les­ta.

La Tercera - - DEPORTES - J. Con­tre­ras y H. Val­dés Sebastián Ro­co

Ga­briel Var­gas anotó los tres go­les pen­quis­tas en el úni­co due­lo del his­to­rial en­tre am­bos en Pri­me­ra.

0

0

1 El me­jor arran­que de un cam­peo­na­to pa­ra Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción ocu­rrió ha­ce 11 años. En aque­lla oca­sión vez, el Campanil, di­ri­gi­do por Oscar Me­ne­ses, vi­vía uno de sus mo­men­tos más dul­ces en su his­to­ria. Pre­sen­te en la Co­pa Li­ber­ta- do­res y más tar­de en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, ama­rra­ba cin­co triun­fos con­se­cu­ti­vos al ini­cio del Aper­tu­ra de aque­lla tem­po­ra­da.

Ese tor­neo ter­mi­nó pa­ra los pen­quis­tas en cuar­tos de fi­nal, cuan­do que­da­ron fue­ra fren­te a Uni­ver­si­dad de Chile, bo­rran­do así la ilu­sión del tí­tu­lo, la mis­ma que por aho­ra sur­ge len­ta­men­te con es­ta ver­sión del Campanil, for­ma­da por el ar­gen­tino Pablo Sán­chez y me­jo­ra­da por Ro­nald Fuen­tes.

Aho­ra son cua­tro vic­to­rias en lí­nea que lo man­tie­nen en lo más al­to del Clau­su­ra. Eso, su­ma­do a la fi­nal de la Co­pa Chile, que de­be­rá dispu­tar an­te Pa­les­tino en mar­zo, tie­ne a los au­ria­zu­les en un ini­cio de año más que po­si­ti­vo.

“To­do es­to lo he­mos con­se­gui­do gra­cias al tra­ba­jo de los ju­ga­do­res y a la bue­na ba­se que en­con­tré. Es­pe­ra­mos man­te­ner el mis­mo ni­vel mu­chas ve­ces”, ase­gu­ró Fuen­tes.

“Cuan­do uno ini­cia un pro­ce­so tie­ne la ma­yor de las ilu­sio­nes, pe­ro men­ti­ría si di­go que pen­sa­mos que par­ti­ría­mos así. Te­ne­mos cla­ro que se es­ta­ba tra­ba­jan­do muy bien, en la in­ter­na es­ta­mos con el ob­je­ti­vo de ir par­ti­do a par­ti­do y nos en­con­tra­mos con es­ta ra­cha y con el equi­po ju- gan­do bien”, agre­gó el za­gue­ro Sebastián Ro­co.

Con la me­jor de­lan­te­ra del tor­neo (jun­to a Unión La Ca­le­ra, con 10 go­les) y una zo­na pos­te­rior só­li­da, los es­tu­dian­ti­les se van trans­for­man­do len­ta­men­te en una re­ve­la­ción y es­te ró­tu­lo, se­gún di­jo el de­fen­sor, no mo­les­ta en el ca­ma­rín.

“En­ten­de­mos que no le qui­ta­re­mos el pe­cho a esa pre­sión si ga­na­mos y nos con­so­li­da­mos más en la pun­ta. Si se­gui­mos así, se­rá más du­ro el tor­neo, por­que to­dos los equi­pos que­rrán qui­tar­nos pun­tos”, ase­ve­ró.

Ro­co, quien lle­gó a Con­cep­ción es­te se­mes­tre, fun­da­men­tó las ra­zo­nes de por qué el Campanil es­tá en lo al­to de la ta­bla: “Hay mu­chas co­sas po­si­ti­vas. La ar­mo­nía con que se es­tá tra­ba­jan­do, el con­ven­ci­mien­to del plan­tel so­bre lo que ha­ce es­te cuer­po téc­ni­co, ade­más de lo que se hi­zo an­tes, son al­gu­nos ele­men­tos im­por­tan­tes. Hoy se es­tá vi­vien­do el fru­to de un equi­po que no se ha to­ca­do mu­cho y don­de no­so­tros, como re­fuer­zos, he­mos apor­ta­do”.

Lo mis­mo ha he­cho Fuen­tes, quien lle­gó des­de Ibe­ria. “Des­de el primer mo­men­to nos ha trans­mi­ti­do una tran­qui­li­dad que te la da el ha­ber es­ta­do mu­cho tiem­po den- “Cuan­do uno ini­cia un pro­ce­so tie­ne la ma­yor de las ilu­sio­nes, pe­ro men­ti­ría si di­go que pen­sa­mos que par­ti­ría­mos así”. tro de la can­cha. Nos tra­ta de con­ver­tir en un equi­po que jue­gue bien al fút­bol y pre­sio­nar cuan­do no ten­ga­mos el ba­lón. No te­ne­mos te­mor de sa­lir a bus­car el triun­fo y así va­mos ga­nan­do con­fian­za”, ex­pli­có Ro­co.

Hoy, el Campanil en­fren­ta­rá Bar­ne­chea, que se en­cuen­tra abajo en la ta­bla y que no ha mar­ca­do go­les. En San Carlos es­ta­rá la op­ción de em­pa­tar el re­gis­tro his­tó­ri­co del club y de se­guir ali­men­tan­do la idea de un iné­di­to tí­tu­lo, aun­que pa­ra Fuen­tes es pre­ma­tu­ro ha­blar de una co­ro­na cuan­do só­lo ha trans­cu­rri­do un ter­cio del cer­ta­men. “No me ilu­siono con eso, no ar­ma- mos equi­po pa­ra cam­peo­nar, es utó­pi­co. Por aho­ra nues­tra prio­ri­dad es ale­jar­nos del des­cen­so”, ad­vir­tió.

“No­so­tros te­ne­mos otra obli­ga­ción”, agre­gó Ro­co. “Si des­pués la gen­te o el mis­mo me­dio sien­te que so­mos can­di­da­tos se­rios al tí­tu­lo, no le ha­re­mos el qui­te a la pre­sión. Creo que es un es­tí­mu­lo muy bueno, pe­ro sa­be­mos cuál es nues­tra reali­dad. De­be­mos pe­lear par­ti­do tras par­ti­do y eso nos lle­va­rá a un ob­je­ti­vo fi­nal; qui­zás lle­gar a la úl­ti­ma fe­cha con al­go im­por­tan­te o un tí­tu­lo, que se­ría his­tó­ri­co pa­ra la ins­ti­tu­ción. Es­tas pre­sio­nes son muy bue­nas”, con­clu­yó el de­fen­sor.

FO­TO: AGENCIAUNO

Rey­ne­ro ce­le­bra con Chu­rín, lue­go de ano­tar an­te Co­bre­loa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.