Chile se afe­rra a la al­ti­tud

Equi­po cree que

La Tercera - - DEPORTES -

con­tra­rio, ten­drá que ju­gar por la per­ma­nen­cia, pa­ra evi­tar ser uno de los dos des­cen­di­dos a la Zo­na II, di­vi­sión en la que ya es­tu­vo el año pa­sa­do.

El ca­pi­tán Be­lus Pra­joux re­co­no­ce las com­ple­ji­da­des de los cru­ces. “Nos to­có el gru­po más di­fí­cil, pe­ro in­ten­ta­re­mos ju­gar nues­tras car­tas pa­ra con­se­guir un cu­po en el re­pe­cha­je del Gru­po Mun­dial. Si no se pue­de ga­nar, nues­tra idea se­rá apos­tar por la per­ma­nen­cia”, ana­li­za.

Por otra par­te, la nú­me­ro uno de Chile, An­drea Koch (347ª), asu­me que am­bos due­los son com­pli­ca­dos, pe­ro ve op­cio­nes. “Bra­sil tie­ne a Te­lia­na Pe­rei­ra, que es­tu­vo en­tre las 100 me­jo­res y hoy an­da cer­ca (n. del

, pe­ro creo que en F e d Cup c ua l q ui e r c o s a pue­de pa­sar. Ade­más, nos be­ne­fi­cia la al­ti­tud, y eso las pue­de com­pli­car”, di­ce.

En es­ta mis­ma lí­nea, la se­gun­da sin­glis­ta, Da­nie­la Se­guel (431ª), com­ple­men­ta: “Ju­gan­do por Chile, el r a nki ng no i mpor­ta. E s aquí don­de sa­le a re­lu­cir la ga­rra. Oja­lá po­da­mos apro­ve­char la al­ti­tud pa­ra sa­car di­fe­ren­cias”.

Mien­tras, Fer­nan­da Bri­to (438ª), quien apa­re­ce como op­ción en sin­gles y do­bles, apun­ta: “Bra­sil es fa­vo­ri­to por ran­king, y Te­lia­na es la más fuer­te, mien­tras que Co­lom­bia tie­ne a Ma­ria­na Duque, que jue­ga muy bien, pe­ro es irre­gu­lar. Igual­men­te, creo que man­te­ner­nos no va a ser tan di­fí­cil, por­que el ni­vel es bas­tan­te pa­re­jo, y los ri­va­les pue­den ser más abor­da­bles”.

Ade­más de Koch, Se­guel y Bri­to, el equi­po na­cio­nal cuen­ta con la ju­ve­nil de­bu­tan­te Bár­ba­ra Ga­ti­ca (18 años, sin ran­king). “Bár­ba­ra es uno de los me­jo­res pro­yec­tos de la Fe­de­ra­ción, y es bueno que va­ya to­man­do ex­pe­rien­cia en es­tas ins­tan­cias”, ex­pli­ca el téc­ni­co Pra­joux.

En tan­to, la alu­di­da agra­de­ce la no­mi­na­ción y sos­tie­ne: “Es­te es un gran pa­so pa­ra mi ca­rre­ra, es real­men­te un sue­ño po­der es­tar aquí. Lo to­mo como un gran apren­di­za­je”.

FO­TO: AGENCIAUNO

El equi­po de Fed Cup jun­to al ca­pi­tán Be­lus Pra­joux.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.