Ni­co­lás Jarry po­ne una ban­de­ra en Qui­to

La Tercera - - DEPORTES -

mer tor­neo ATP.

Y lo hi­zo de gran for­ma: ven­ció por 7-6 (2) y 6-4 al bra­si­le­ño Guil­her­me Cle­zar (225º), y ac­ce­dió al cua­dro prin­ci­pal del Ecua­dor Open, el tor­neo que re­em­pla­zó al de Vi­ña del Mar, que or­ga­ni­za­ban su tío, Ál­va­ro, y su abue­lo, Jai­me.

Pre­ci­sa­men­te, am­bos her­ma­nos Fi­llol tam­bién hi­cie­ron his­to­ria en Qui­to, don­de -en 1979- se ad­ju­di­ca­ron el tí­tu­lo en do­bles. Una tra­di­ción que J arr y quie­re con­ti­nuar.

Lo rea­li­za­do por el te­nis­ta de 19 años in­vi­ta a la ilu­sión, pues ha­ce exac­ta­men­te 12 me­ses es­ta­ba dispu­tan­do su pri­me­ra fi­nal de Fu­tu­ro, ocu­pan­do la ca­si­lla 828 del ran­king mun­dial. Hoy es 219º, su me­jor ubi­ca­ción, y con los 12 pun­tos ga­na­dos en la ca­pi­tal ecua­to­ria­na ya de­fen­dió los pun­tos de esa pri­me­ra fi­nal.

Si lo­gra avan­zar una ron­da, in­gre­sa­rá por pri­me­ra vez al gru­po de los 195 me- jo­res del mun­do, y se perfila como sin­glis­ta en la Co­pa Da­vis, an­te Pe­rú.

Por to­das es­tas ra­zo­nes, el nú­me­ro dos de Chile no ocul­ta su fe­li­ci­dad, lue­go de su­pe­rar a un com­ple­jo ri­val, que so­bre to­do en el primer set opu­so mu­cha re­sis­ten­cia. Sin em­bar­go, la efi­cien­te pro­duc­ción en el ser­vi­cio, que se vio be­ne­fi­cia­da por los 2.850 me­tros de al­ti­tud en que se en­cuen­tra ubi­ca­da la ca­pi­tal ecua­to­ria­na, lo ayu­dó a sa- lir ade­lan­te.

“Es­toy muy con­ten­to. Era un par­ti­do don­de se ju­ga­ba mu­cho, y con­tra un du­ro ri­val. Pe­ro se ju­gó bien, tran­qui­lo y se ga­nó”, con­fie­sa Jarry a La Ter­ce­ra.

Hoy en­fren­ta­rá al ecua­to­riano Go n z a l o Es­co­bar (309º), quien en­tró al tor­neo por una in­vi­ta­ción; mien­tras que en do­bles, jun­to el lo­cal Gio­van­ni La­pent­ti, se me­di­rá ma­ña­na an­te los españoles Al­bert Mon­ta­ñés y Ro­ber­to Car­ba­lles Bae­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.