Ca­nal 13 ha­rá un cas­ting si­mul­tá­neo de Mas­te­rChef y Mas­te­rChef Ju­nior

“La idea es eva­luar am­bos for­ma­tos”, di­ce el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo Ser­gio Nakasone. Los jue­ces En­nio Ca­ro­ta, Yann Yvin y Ch­ris­top­her Car­pen­tier ase­gu­ra­ron su con­ti­nui­dad en el es­pa­cio.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Me­ses des­pués de que las com­pe­ten­cias de co­ci­na se to­ma­ran la te­le­vi­sión chi­le­na, Mas­te­rChef Chile no só­lo se con­sa­gró como la fran­qui­cia ga­na­do­ra, sino que ade­más cau­só un im­pac­to me­diá­ti­co que ni en Ca­nal 13 es­pe­ra­ban. “Su­peró to­das las ex­pec­ta­ti­vas que te­nía­mos a ni­vel de au­dien­cia”, di­ce el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo del pro­gra­ma, Ser­gio Nakasone. Por lo mis­mo, apro­ve­chan­do la ola me­diá­ti­ca del es­pa­cio que fi­na­li­zó el domingo con 20,5 pun­tos de ra­ting, ya se eva­lúa có­mo y cuán­do un nue­vo Mas­te­rChef re­gre­sa­rá a la te­le­vi­sión.

Nakasone, que ac­tual­men­te tam­bién tie­ne en pan­ta­lla Reality.doc, ade­lan­ta los pla­nes de una se­gun­da ver­sión del es­pa­cio de co­ci­na: “El cas­ting que tu­vi­mos pa­ra Mas­te­rChef nos de­ja la va­ra muy al­ta”, di­ce y agre­ga: “Calcu­lo que en­tre mar­zo y abril re­to­ma­re­mos de nue­vo Mas­te­rChef, pa­ra ha­cer­lo a fi­nes de año o prin­ci­pio del que vie­ne. Eso no lo ten­go muy cla­ro. La idea es eva­luar am­bos for­ma­tos, Mas­te­rChef y Mas­te­rChef ju­nior, y ha­cer una cas­ting pa­ra­le­lo”.

Sea uno u el otro, la pre­sen­cia de Ch­ris­top­her Car­pen­tier, Yann Yvin y En­nio Ca­ro­ta, los jue­ces, es­tá cien por cien­to ga­ran­ti­za­da. Se­gún ex­pli­ca el pro­duc­tor, “lo úni­co que me lle­va­ría a pres­cin­dir de ellos se­ría al­gún com­pro­mi­so que les im­pi­die­ra es­tar, pe­ro sé que los tres quie­ren se­guir. No vi­sua­li­zo Mas­te­rChef sin En­nio, Yann y Ch­ris”.

Por el mo­men­to, y mien­tras gran par­te de su equi­po se to­ma va­ca­cio­nes, Nakasone di­ce es­tar go­zan­do de los re­sul­ta­dos que de­jó el pro­gra­ma que con­du­cía Dia­na Bo­loc­co. Por un la­do, por­que “fue muy gra­to de ha­cer”, y tam­bién por­que la bue­na res­pues­ta de la au­dien­cia se dio en me­dio del im­pa­ra­ble éxi­to de sin­to­nía de las te­le­se­ries tur­cas de Me­ga. Si bien el es­ce­na­rio fue ad­ver­so des­de un co­mien­zo, Mas­te­rChef lo­gró ins­ta­lar­se como lo se­gun­do más vis­to en su ho­ra­rio, en sus dos días de emi­sión. El ca­pí­tu­lo fi­nal, in­clu­so, man­tu­vo un es­tre­cho pun­to de di­fe­ren­cia con ¿Qué cul­pa tie­ne Fat­ma­gül? y Ezel. “Fe­liz el ca­nal, fe­li­ces los due­ños de la li­cen­cia, y fe­li­ces no­so­tros, los del equi­po”, de­cla­ra des­de su ofi­ci­na.

Po­lé­mi­ca fi­nal

Esa fe­li­ci­dad va más allá de los re­cla­mos que hi­cie­ron al­gu­nos fa­ná­ti­cos te­le­vi­den­tes a tra­vés de la re­des so­cia­les el domingo, una vez que Da­nie­la Cas­tro se im­pu­so fren­te Ig­na­cio Ri­ve­ros, y se ad­ju­di­có el tí­tu­lo de la pri­me­ra Mas­te­rChef Chile, 25 mi­llo­nes de pe­sos, un au­to y la po­si­bi­li­dad de es­cri­bir un li­bro de re­ce­tas de co­ci­na. Las que­jas, en su ma­yo­ría, apun­ta­ban a un arre­glo y a un su­pues­to fa­vo­ri­tis­mo por par­te del ju­ra­do por la ru­bia con­cur­san­te. “Hay que en­ten­der que es­te era un gran pro­gra­ma de te­le­vi­sión que con­ta­ba his­to­rias de vida, pe­ro su eje es un con­cur­so de co­ci­na, y el que se equi­vo­ca se va. Y no es que acá se ha­ya equi- vo­ca­do Ig­na­cio, pe­ro Da­nie­la fue mu­cho me­jor. De­fien­do com­ple­ta­men­te la trans­pa­ren­cia del pro­gra­ma”, afir­ma Nakasone, y agre­ga: “Me si­gue sor­pren­dien­do la pa­sión que des­pier­ta la co­ci­na, y eso lo co­men­za­mos a vi­vir des­de el primer mi­nu­to de cas­ting en la Pla­za Bul­nes”.

Du­ran­te el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de Mas­te­rChef, Dia­na Bo­loc­co mos­tró una mis­te­rio­sa ca­ja ne­gra; la ani­ma­do­ra ex­pli­có que el pro­gra­ma no se aca­ba­ba ahí, que ha­bía más sor­pre­sas y que el con­te­ni­do de la ca­ja se­ría re­ve­la­do es­te jue­ves. Ese ca­pí­tu­lo fue gra­ba­do ayer, y uno de los gran­des au­sen­tes fue Ig­na­cio, quien tam­po­co asis­tió a Bien­ve­ni­dos, ma­ti­nal al que fue in­vi­ta­do jun­to a Da­nie­la pa­ra ha­blar de sus úl­ti­mos mi­nu­tos en Mas­te­rChef.

FO­TO: CA­NAL 13

Los jue­ces Yann Yvin, Ch­ris­top­her Car­pen­tier y En­nio Ca­ro­ta es­co­gie­ron a Da­nie­la Cas­tro como la ga­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.