Nos­tal­gia y re­cuer­dos: el bo­le­ro lle­ga a las Se­ma­nas Mu­si­ca­les de Fru­ti­llar

Se pre­sen­ta La Flor del Re­cuer­do, for­ma­do por in­te­gran­tes de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca.

La Tercera - - SOCIEDAD - Ja­vie­ra Cal­de­rón Fru­ti­llar

Es mú­si­ca que ape­la a la nos­tal­gia y al desamor. Me­lo­días len­tas y ca­den­cio­sas que tras­mi­ten lo más pro­fun­do del co­ra­zón de sus in­tér­pre­tes. En una tar­de cual­quie­ra ha­ce tres años, un gru­po de cin­co in­te­gran­tes de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Chile de­ci­dió ha­cer un gi­ro mu­si­cal y cam­biar el cla­ri­ne­te por el re­quin­to y el ce­llo por per­cu­sión.

El re­sul­ta­do es La Flor del Re­cuer­do, nom­bre del con­jun­to de bo­le­ros ins­pi­ra­do en una can­ción de Vio­le­ta Parra, que se pre­sen­ta­rá ma­ña­na a las 20.15, en el mar- co de la “Mú­si­ca del re­cuer­do” de las Se­ma­nas Mu­si­ca­les de Fru­ti­llar.

Se vis­ten de cha­que­ta blan­ca, pan­ta­lo­nes ne­gros y za­pa­tos de cha­rol. Jun­to a mi­cró­fo­nos an­ti­guos, la idea del con­jun­to es trans­por­tar a las per­so­nas a los años 50, per­so­ni­fi­can­do un re­per­to­rio ori­gi­nal an­te quie­nes asis­tan a la pre­sen­ta­ción del Tea­tro del La­go.

“In­ten­ta­mos re­mon­tar la so­brie­dad de una épo­ca que mar­có mu­cho a la gen­te. Una ge­ne­ra­ción que, de al­gu­na ma­ne­ra, pen­sa­mos que aún es­tá vi­va”, di­ce Cris­tó­bal González, miem­bro fun­da­dor y voz de la or­ga­ni­za­ción.

El fu­tu­ro es bas­tan­te pro­me­te­dor. Han rea­li­za­do con­cier­tos con la bo­le­ris­ta Car­men Prie­to y el des­ta­ca­do pi a ni s t a Ro­ber­to Bra­vo, quie­nes se han com­pro­me- ti­do con el in­no­va­dor pro­yec­to. “Ha si­do muy gra­ti­fi­can­te tra­ba­jar con ellos, nos han ayu­da­do a creer en nues­tra ini­cia­ti­va. Pien­so que es­ta­mos for­man­do un gru­po mu­si­cal que tie­ne fu­tu­ro, la gen­te es­tá en­tu­sias­ma­da”, se­ña­la Gón­za­lez.

La Flor del Re­cuer­do es el fru­to de un tra­ba­jo que bus­ca sor­pren­der y ale­grar las frías jor­na­das que han te­ni­do los ha­bi­tan­tes de Fru­ti­llar.

Sus as­pi­ra­cio­nes son tan gran­des como sus pro­yec­tos: “Es­ta­mos ges­tio­nan­do nues­tro se­gun­do dis­co que lo ha­re­mos jun­to a Ro­ber­to Bra­vo. Tam­bién pre­ten­de­mos ha­cer con­cier­tos bo­le­ros con la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca. Exis­te mu­cha gen­te in­tere­sa­da, in­clu­so pen­sa­mos en rea­li­zar una gi­ra por La­ti­noa­mé­ri­ca y ha­cer com­po­si­cio­nes pr opi a s ” , agre­ga el ar­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.