Ley in­jus­ta

La Tercera - - CORREO - Francisco Javier As­ta­bu­rua­ga O. Gon­za­lo Gua­jar­do Gavilán

Se­ñor di­rec­tor: El se­na­dor PS Ful­vio Ros­si, ha se­ña­la­do que na­die es­tá por so­bre la ley -en cla­ra re­fe­ren­cia al rec­tor de la UC que re­cha­za los abor­tos en la red de sa­lud UC- y que to­dos de­be­rán per­mi­tir el abor­to.

Al res­pec­to, no ol­vi­de el se­na­dor que na­die es­tá por so­bre la Cons­ti­tu­ción, que pro­te­ge el de­re­cho a la vida del que es­tá por na­cer (art. 19 n.1), y que los de­re­chos esen­cia­les que ema­nan de la na­tu­ra­le­za hu­ma­na no es­tán su­je­tos a res­tric­ción por ex­pre­so man­da­to cons­ti­tu­cio­nal (art. 5), sien­do el de­re­cho a la vida el fun­da­men­to de to­dos ellos.

Quien aprue­ba y vo­ta por el abor­to co­me­te un ac­to ilí­ci­to, in­jus­to e in­mo­ral, pues una ley de abor­to es la co­rrup­ción de la ley, ya que es con­tra­ria a la ra­zón, el bien co­mún y a la na­tu­ra­le­za. Ase­si­nar inocen­tes ja­más se­rá un de­re­cho, tra­tan el ho­mi­ci­dio.

Pa­ra el de­ba­te ve­ni­de­ro es de es­pe­rar ma­yor al­tu­ra en lu­gar de de­cla­ra­cio­nes que só­lo con­du­cen a la equi­vo­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.