Se­re­mi de Trans­por­tes am­plía pla­zo de ajus­te de ta­ri­fa pa­ra ta­xis­tas

La pró­rro­ga se­rá has­ta el lu­nes 9 de fe­bre­ro, cuan­do se dé co­mien­zo a la fis­ca­li­za­ción.

La Tercera - - NACIONAL - J. He­rre­ra y V. Mery

La Se­cre­ta­ría Re­gio­nal Mi­nis­te­rial de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Se­re­mitt), dio a co­no­cer ayer la ex­ten­sión pa­ra que los ta­xis­tas re­ba­jen sus ta­ri­fas. Ori­gi­nal­men­te, el lu­nes se ha­bía ter­mi­na­do el tiem­po im­pues­to por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes pa­ra rea­li­zar la baja en el pre­cio de los ta­xis en San­tia­go, lo que sig­ni­fi­ca una ac­tua­li­za­ción en los ta­xí­me­tros. Aho­ra, los con­duc­to­res ten­drán has­ta el pró­xi­mo lu­nes pa­ra rea­li­zar el cam­bio.

De acuer­do a cifras de la car­te­ra, al­re­de­dor de 5 mil vehícu­los en la ca­pi­tal no ha­bían al­can­za­do a cam­biar sus ta­xí­me­tros pa­ra cum­plir con los nuevos va­lo­res.

“La­men­ta­ble­men­te, el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes dio un pla­zo muy cor­to, in­clu­so hay gen­te que no sa­bía”, ex­pli­có Jo­sé González, uno de los ta­xis­tas que es­pe­ra­ba fue­ra de Eko Mai­ko, la em­pre­sa ubi­ca­da en Ñu­ñoa que abar­ca el 80% del mer­ca­do de abas­te­ci­mien­to de las he­rra­mien­tas. Jo­sé An­to­nio Me­na, otro de los con- duc­to­res, di­jo que “es muy ra­ro que ba­jen las ta­ri­fas de los ta­xis, pe­ro no del Tran­san­tia­go o del Me­tro”.

Luis Re­yes, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Ta­xis en Chile (Con­fe­na­tach), in­di­có que “los chi­le­nos de­ja­mos to­do a úl­ti­ma ho­ra, pe­ro aun así die­ron muy po­co pla­zo, só­lo 15 días, y si des­con­ta­mos los fe­ria­dos, ya no son 15 días, sino que 12 ó 13 días”,

El nue­vo pre­cio con­sis­te en un des­cen­so de 10 pe­sos ca­da 200 me­tros o un mi­nu­to de re­co­rri­do, es de­cir, de de $130 a $120 pe­sos.

Des­de el 9 de fe­bre­ro co­men­za­rá a co­rrer la fis­ca­li­za­ción a los ta­xis­tas, que en ca­so de in­frac­ción de la re­ba­ja en la ta­ri­fa se pue­de lle­gar a una mul t a de 62.000 pe­sos .

FO­TO: AGENCIAUNO.

Con­duc­to­res es­pe­ran pa­ra rea­li­zar el cam­bio en sus ta­xí­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.