La Tercera

“No sé que decir, no tengo explicació­n”

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, lamentó la derrota de la U ante Iquique. De paso, respaldó el trabajo de Martín Lasarte. El bajo rendimient­o preocupa de cara al debut en la Libertador­es. “No estamos muy finos en todas las líneas”, señaló Johnny He

- Matías Parker Castro

La derrota de Universida­d de Chile ante Iquique golpeó a Martín Lasarte. El técnico, apenas el juez Eduardo Gamboa dio por finalizado el encuentro, se tomó la cabeza y se quedó durante largos minutos apoyado en la banca sur del Estadio Nacional. Rodolfo Neme, su ayudante, se acercó y lo instó a retirarse del campo de juego, en una caída que condiciona las opciones de los azules en la lucha por el título.

El sueño del bicampeona­to se aleja, y así lo asumen en la U. “Hay una realidad. Hay una diferencia de puntos que lo hacen muy difícil. No tiraremos la toalla, pero me preocupa el rendimient­o y los resultados. Estamos en una dinámica negativa”, dijo Martín Lasarte en conferenci­a de prensa.

Respecto a los próximos desafíos, el DT aseguró que “trabajando se sale adelante. No hace falta ser muy despierto para darnos cuenta que estamos en un momento complicado, consideran­do la proximidad de la Libertador­es”.

El silencio en el camarín de los azules no dejó indiferent­e a nadie. Carlos Heller, presidente de Azul Azul, fue uno de los primeros en ingresar a levantar a un plantel que no logra encontrar el rumbo en el torneo local. “No tengo explicació­n. No sé que decir. Nos convirtier­on los goles en tres contragolp­es. Estamos tristes, y con ganas de que esta mala racha pase, de una vez por todas”, fueron las palabras del máximo accionista de la concesiona­ria.

Otro de los temas que trató el timonel estudianti­l fue el estado de ánimo de Machete. El uruguayo abandonó el campo de juego muy molesto. “Martín (Lasarte) está decaído. Está con mucha rabia, pero que no quede duda que tiene todo el respaldo de toda la dirigencia, y también de los jugadores. No quiero que co- miencen las especulaci­ones”, enfatizó.

Los jugadores de Universida­d de Chile, en su mayoría, optaron por el silencio. Los rostros de amargura evidenciab­an la peor crisis de la U desde que Martín Lasarte asumió la conducción técnica del equipo.

Johnny Herrera, sin embargo, realizó una fuerte autocrític­a al nivel exhibido por los azules ante los nortinos. “No estamos muy finos en todas las líneas. Nos entregamos al máximo, pero no estamos bailando con la bonita”, dijo el angolino.

Respecto a su rendimient­o, el 25 aseguró que “otros días sacaba los goles (que hoy le hicieron). No he estado con mucha fortuna”.

Por su parte, Gustavo Canales señaló que “no estuvimos finos en la definición, ni tampoco en nuestra á r e a . T e n e mos q u e tener personalid­ad y hombría para salir de este complicado momento”.

Libertador­es a la vista

El rendimiend­o de los azules preocupa de cara a la Copa Libertador­es. Los estudianti­les debutarán el 17 de febrero, ante Emelec, en el Estadio Nacional.

“Preocupa (la Copa Libertador­es), pero tenemos que levantarno­s”, confesó Carlos Heller.

Mathias Corujo, en tanto, señaló que “es lógico que no empezamos la temporada como queríamos, pero todavía queda mucho para ir mejorando”.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Johnny Herrera y Gustavo Canales se lamentan de la derrota ante Iquique.
FOTO: AGENCIAUNO Johnny Herrera y Gustavo Canales se lamentan de la derrota ante Iquique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile