“No sé que de­cir, no ten­go ex­pli­ca­ción”

Carlos He­ller, pre­si­den­te de Azul Azul, la­men­tó la de­rro­ta de la U an­te Iqui­que. De pa­so, res­pal­dó el tra­ba­jo de Mar­tín La­sar­te. El ba­jo ren­di­mien­to preo­cu­pa de ca­ra al de­but en la Li­ber­ta­do­res. “No es­ta­mos muy fi­nos en to­das las lí­neas”, se­ña­ló Johnny He

La Tercera - - DEPORTES - Ma­tías Par­ker Cas­tro

La de­rro­ta de Uni­ver­si­dad de Chile an­te Iqui­que gol­peó a Mar­tín La­sar­te. El téc­ni­co, ape­nas el juez Eduar­do Gam­boa dio por fi­na­li­za­do el en­cuen­tro, se to­mó la ca­be­za y se que­dó du­ran­te lar­gos mi­nu­tos apo­ya­do en la ban­ca sur del Es­ta­dio Na­cio­nal. Ro­dol­fo Ne­me, su ayu­dan­te, se acer­có y lo ins­tó a re­ti­rar­se del cam­po de jue­go, en una caí­da que con­di­cio­na las op­cio­nes de los azu­les en la lu­cha por el tí­tu­lo.

El sue­ño del bicampeonato se ale­ja, y así lo asu­men en la U. “Hay una reali­dad. Hay una di­fe­ren­cia de pun­tos que lo ha­cen muy di­fí­cil. No ti­ra­re­mos la toa­lla, pe­ro me preo­cu­pa el ren­di­mien­to y los re­sul­ta­dos. Es­ta­mos en una di­ná­mi­ca ne­ga­ti­va”, di­jo Mar­tín La­sar­te en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Res­pec­to a los pró­xi­mos desafíos, el DT ase­gu­ró que “tra­ba­jan­do se sa­le ade­lan­te. No ha­ce fal­ta ser muy des­pier­to pa­ra dar­nos cuen­ta que es­ta­mos en un mo­men­to com­pli­ca­do, con­si­de­ran­do la pro­xi­mi­dad de la Li­ber­ta­do­res”.

El si­len­cio en el ca­ma­rín de los azu­les no de­jó in­di­fe­ren­te a na­die. Carlos He­ller, pre­si­den­te de Azul Azul, fue uno de los pri­me­ros en in­gre­sar a le­van­tar a un plan­tel que no lo­gra en­con­trar el rum­bo en el tor­neo lo­cal. “No ten­go ex­pli­ca­ción. No sé que de­cir. Nos con­vir­tie­ron los go­les en tres con­tra­gol­pes. Es­ta­mos tris­tes, y con ga­nas de que es­ta ma­la ra­cha pa­se, de una vez por to­das”, fue­ron las pa­la­bras del má­xi­mo ac­cio­nis­ta de la con­ce­sio­na­ria.

Otro de los te­mas que tra­tó el ti­mo­nel es­tu­dian­til fue el es­ta­do de áni­mo de Ma­che­te. El uru­gua­yo aban­do­nó el cam­po de jue­go muy mo­les­to. “Mar­tín (La­sar­te) es­tá de­caí­do. Es­tá con mu­cha ra­bia, pe­ro que no que­de du­da que tie­ne to­do el res­pal­do de to­da la di­ri­gen­cia, y tam­bién de los ju­ga­do­res. No quie­ro que co- mien­cen las es­pe­cu­la­cio­nes”, en­fa­ti­zó.

Los ju­ga­do­res de Uni­ver­si­dad de Chile, en su ma­yo­ría, op­ta­ron por el si­len­cio. Los ros­tros de amar­gu­ra evi­den­cia­ban la peor cri­sis de la U des­de que Mar­tín La­sar­te asu­mió la con­duc­ción téc­ni­ca del equi­po.

Johnny He­rre­ra, sin em­bar­go, reali­zó una fuer­te au­to­crí­ti­ca al ni­vel ex­hi­bi­do por los azu­les an­te los nor­ti­nos. “No es­ta­mos muy fi­nos en to­das las lí­neas. Nos en­tre­ga­mos al má­xi­mo, pe­ro no es­ta­mos bai­lan­do con la bo­ni­ta”, di­jo el an­go­lino.

Res­pec­to a su ren­di­mien­to, el 25 ase­gu­ró que “otros días sa­ca­ba los go­les (que hoy le hi­cie­ron). No he es­ta­do con mu­cha for­tu­na”.

Por su par­te, Gus­ta­vo Ca­na­les se­ña­ló que “no es­tu­vi­mos fi­nos en la de­fi­ni­ción, ni tam­po­co en nues­tra á r e a . T e n e mos q u e te­ner per­so­na­li­dad y hom­bría pa­ra sa­lir de es­te com­pli­ca­do mo­men­to”.

Li­ber­ta­do­res a la vis­ta

El ren­di­mien­do de los azu­les preo­cu­pa de ca­ra a la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Los es­tu­dian­ti­les de­bu­ta­rán el 17 de fe­bre­ro, an­te Eme­lec, en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

“Preo­cu­pa (la Co­pa Li­ber­ta­do­res), pe­ro te­ne­mos que le­van­tar­nos”, con­fe­só Carlos He­ller.

Mat­hias Co­ru­jo, en tan­to, se­ña­ló que “es ló­gi­co que no em­pe­za­mos la tem­po­ra­da como que­ría­mos, pe­ro to­da­vía que­da mu­cho pa­ra ir me­jo­ran­do”.

FO­TO: AGENCIAUNO

Johnny He­rre­ra y Gus­ta­vo Ca­na­les se la­men­tan de la de­rro­ta an­te Iqui­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.