Peor que en tiem­pos de Ca­pi­tano

La Tercera - - DEPORTES - Luis Navarrete H.

Si al­guien hu­bie­ra pro­nos­ti­ca­do que la U iba a te­ner ape­nas cua­tro pun­tos lue­go de cin­co fe­chas, hu­bie­ra ge­ne­ra­do más de una son­ri­sa iró­ni­ca. Cam­peón del Aper­tu­ra 2014 con ape­nas dos em­pa­tes y una de­rro­ta (el 0-2 en el Su­per­clá­si­co dispu­tado en el Mo­nu­men­tal), el equi­po de La­sar­te pa­re­cía de una so­li­dez in­abor­da­ble.

El pre­sen­te cam­peo­na­to re­cién ama­ne­ce y, sin em­bar­go, ya los es­tu­dian­ti­les han per­di­do 11 de 15 pun­tos po­si­bles, una mar­ca que los ubi­ca en­tre sus peo­res cam­pa­ñas de los úl­ti­mos años, pe­se a que al­gu­nos an­te­ce­den­tes pa­re­cían di­fí­cil­men­te su­pe­ra­bles, si de mal ren­di­mien­to se tra­ta.

En­tre ellos des­ta­ca el ini­cio de tor­neo ba­jo el man­do del ar­gen­tino Sal­va­dor Ca­pi­tano, quien acu­mu­ló cin­co uni­da­des en igual nú­me­ro de jor­na­das del Aper­tu­ra 2007. El en­tre­na­dor ter­mi­nó des­pe­di­do en la sex­ta fe­cha. Peor aún fue la co­se­cha ob­te­ni­da por Gus­ta­vo Huer­ta, con quien los azu­les ape­nas su­ma­ron un pun­to en sus pri­me­ros cin­co en­cuen­tros por el Clau­su­ra 2006. El en­tre­na­dor ova­llino, sin em­bar­go, per­ma­ne­ció to­do el tor­neo, y lo­gró cla­si­fi­car a los pla­yoffs, don­de ca­yó en cuar­tos de fi­nal an­te Co­bre­loa.

Aho­ra, de ga­nar equi­pos peor ubi­ca­dos, la U po­dría ter­mi­nar es­ta fe­cha en el pe­núl­ti­mo lu­gar del Clau­su­ra.

A los azu­les pa­re­ce que­dar­les como es­pe­ran­za de sal­var es­te primer se­mes­tre la par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.