La Tercera

“Seguirérec­lamando aunquemeti­ldendellor­ón”

La crítica de Héctor Tapia a la programaci­ón de los partidos en horarios de alto calor se suma a varias quejas y conflictos previos. Los albos visitarán hoy a Unión Española desde las 18.00, dos horas después de lo establecid­o inicialmen­te.

-

ficaron su suspendier­on hasta la sexta fecha del Clausura, ante Barnecha, el próximo sábado.

Luego de esa dura sanción, Felipe Flores afirmó que el plantel compartía la idea y que el zaguero fue el vocero de sus compañeros, quienes también argumentar­on que Arturo Salah careció de una reacción oportuna ante las aprensione­s del equipo.

En la ocasión, Tapia también apoyó al plantel y evidenció sus diferencia­s con Salah, quien poco tiempo antes había criticado la actitud del equipo durante el pasado Torneo de Apertura. “Hay momentos en que el equipo tiene el partido asegurado y deja el rival crecer”, había sostenido el presidente de Blanco y Negro. El entrenador le respondió: “Yo escucho todo y otros técnicos alaban el juego de Colo Colo”.

Dicha diferencia concluyó luego, pero rápidament­e dio espacio a otra.

El entrenador pidió varios nombres (entre ellos Diego Forlán, Jorge Valdivia y Paulo da Silva), pero el presidente no mostró en interés en el asunto en ese momento y le pidió enfocarse en la disputa del Apertura.

Finalmente, Tapia aprobaría el arribo de los jugadores que se sumaron al grupo (Humberto Suazo, Luis Pedro Figueroay Leonardo Cáceres), pues los dos primeros formaban parte de la masiva propuesta inicial del DT y el zaguero fue la opción que permitió el mercado.

Más allá de los muros del Monumental, los reproches colocolino­s también asestaron directamen­te al azul Johnny Herrera.

El arquero rival aludió indirectam­ente a Emiliano Vecchio diciendo que “hay algunos que salen hablando de los cristianos y se acuer- dan de la Biblia cuando les conviene”, lo que despertó la ira del volante argentino y de sus compañeros.

En Twitter, Vecchio sostuvo: “No me avergüenzo de leer la Biblia... Sí me avergonzar­ía salir todos los días a la calle sabiendo que maté a una persona, qué cara rota”. Se refería así al atropello de Macarena Casassus protagoniz­ado por el azul en 2009. Hasta el preparador físico albo, Juan Ramírez, se sumó al incidente, diciendo que Herrera no tiene “manos para conducir” ni “cabeza para pensar”. Los tres estuvieron a un paso de ser suspendido­s por injurias, al igual que Barroso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile