FRA­SES

La Tercera - - DEPORTES - Au­gus­to Ca­toia Fon­se­ca Héctor Ta­pia

se en­fren­tan dos de los tres clu­bes de Pri­me­ra Di­vi­sión (con Au­dax) que ju­ga­ron el primer tor­neo, en 1933.

Unión vs. Co­lo

50

41

88 Los par­ti­dos de las 16 ho­ras es­tru­ja­ban li­tros de su­dor a quie­nes ju­ga­ban en ese ho­ra­rio, pe­ro Co­lo Co­lo fue el club que to­mó la ini­cia­ti­va y cri- ti­có el ca­len­da­rio del Clau­su­ra. Esteban Pa­vez, in­clu­so, acu­só di­fe­ren­cias res­pec­to de los ri­va­les que ju­ga­ban me­nos par­ti­dos en el pe­río­do de ma­yor ca­lor del día.

Uno de los pro­ta­go­nis­tas del ca­so fue Héctor Ta­pia. El en­tre­na­dor, sin em­bar­go, no se mo­les­ta con el ró­tu­lo de que­jum­bro­so. “Si no lo di­go yo, nues­tros ju­ga­do­res o nues­tro club, se­gui­ría­mos ju­gan­do a esa ho­ra”, se de­fen­dió el DT. De pa­so, en­fa­ti­zó que se­gui­rá de­fen­dien­do a su plan­tel en si­tua­cio­nes ad­ver­sas “aun­que me tra­ten de llo­rón o que­jón”.

In­clu­so, ayer alu­dió a las di­fe­ren­cias de cri­te­rio pa­ra ana­li­zar la ma­la con­duc­ta de las hin­cha­das y sus con­se­cuen­cias en la pro­gra­ma­ción: “Aun­que las gra­das de la U y la Ca­tó­li­ca usen bom­bas de rui­do, como lo hi­zo la ba­rra cru­za­da en el par­ti­do con­tra O’Hig­gins, aún así sue­len pe­dir que Co­lo Co­lo jue­gue más tem­prano. An­te eso, so­mos per­ju­di­ca­dos”.

An­te­ce­den­tes

Las pro­tes­tas al­bas, ade­más, tam­bién se han re­fe­ri­do a otra si­tua­cio­nes du­ran­te los úl­ti- “Si no di­jé­ra­mos na­da so­bre los par­ti­dos a las cua­tro, se­gui­ría­mos ju­gan­do a esa ho­ra.” “Aun­que las barras ri­va­les usen bom­bas de rui­do, Co­lo Co­lo igual jue­ga más tem­prano.” mos me­ses. Así, el de­fen­sa Ju­lio Barroso pro­ta­go­ni­zó la gran acu­sa­ción del pe­río­do, al cri­ti­car la trans­pa­ren­cia ar­bi­tral del fút­bol chi­leno.

“Siem­pre son los mis­mos jue­ces quie­nes di­ri­gen las de­fi­ni­cio­nes del tor­neo. Ten­dría que re­pe­tir la fra­se de uno que di­jo ‘Ya cum­plí mi cuo­ta’, lue­go de un pe­nal en con­tra que nos co­bra­ron. Un buen di­ri­gen­te no com­pra tor­neos, con­tra­ta re­fuer­zos”, di­jo el za­gue­ro, cu­yas de­cla­ra­cio­nes, con­si­de­ra­das in­ju­rio­sas por la ANFP, sig­ni-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.