FÚT­BOL

La Tercera - - DEPORTES -

Fe­ye­noord vs. Hee­ren­veen 14.25 ESPN3 B. Dortmund vs. Augs­bur­go 15.55 ESPN / ESPN HD Hert­ha vs. B. Le­ver­ku­sen 15.55 DI­RECTV Sp. 612 / 1612 Real Ma­drid vs. Sevilla 16.30 DI­RECTV Sp. 610 / 1610 Bol­ton vs. Li­ver­pool 16.30 ESPN + Na­po­li vs. In­ter 16.30 GO­LTV U. Es­pa­ño­la vs. Co­lo Co­lo 18.00 CDF Pre­mium S. Wan­de­rers vs. U. Ca­tó­li­ca 20.30 CDF Pre­mium Sao Pau­lo vs. Ca­pi­va­riano 18.25 ESPN3 Co­rint­hians vs. On­ce Cal­das 21.00 Fox Sports Tá­chi­ra vs. Ce­rro Por­te­ño 23.00 Fox Sports 2 ecua­to­riano no hi­zo na­da ex­tra­or­di­na­rio pe­ro apro­ve­chó el ner­vio­sis­mo y los erro­res no for­za­dos del ri­val, pa­ra ga­nar la man­ga con un jus­to 6-2.

El se­gun­do par­cial fue dis­tin­to. Jarry se con­cen­tró en man­te­ner su ser­vi­cio, un ar­ma clave pa­ra sa­lir de apu­ros. De he­cho, con­si­guió 19 aces a lo lar­go de el en­cuen­tro y anotó en­víos por so­bre los 225 ki­ló­me­tros por ho­ra. Así, ga­nó por 6-4.

En el set de­fi­ni­ti­vo, la ma­yor con­cen­tra­ción del chi­leno y la efi­cien­cia de su ser­vi­cio, hi­cie­ron que el ri­val se frus­tra­ra y ter­mi­na­ra en­tre­gan­do su sa­que en el quin­to jue­go. De ahí en ade­lan­te, to­do lo que vino fue un trá­mi­te pa­ra el pu­pi­lo de Mar­tín Ro­drí­guez, quien se que­dó con el par­cial, por 6-3, y se­lló de esa ma­ne­ra su pri­me­ra vic­to­ria a ni­vel ATP.

El día más fe­liz

Ape­nas ter­mi­nó el par­ti­do, el es­pi­ga­do ju­ga­dor se sin­ce­ró por las re­des so­cia­les, y en su cuen­ta de Twit­ter es­cri­bió: “El día más fe­liz de mi ca­rre­ra como ju­ga­dor!!!”.

Y aña­dió a La Ter­ce­ra: “Es una muy bo­ni­ta sen­sa­ción, fue un par­ti­do pe­lea­do que me cos­tó em­pe­zar a ju­gar bien, pe­ro se pu­do ga­nar, y es el pri­me­ro en ATP). Sa­qué muy bien en mo­men­tos im­por­tan­tes y en otros él me ayu­dó con pe­lo­tas afue­ra”.

Por el pa­so a cuar­tos de fi­nal, Jarry se me­di­rá ma­ña­na con el ser­bio Du­san La­jo­vic (80º), un ri­val que ya for­ma par­te de la his­to­ria del te­nis chi­leno, pues fue el ju­ga­dor al que Ch­ris­tian Ga­rin ven­ció en su es­treno en el ATP de Vi­ña del Mar de 2013.

“No lo co­noz­co, es mi primer tor­neo en es­te ni­vel, pe­ro sé que jue­ga bas­tan­te bien”, di­jo el nie­to de Jai­me Fi­llol so­bre su ad­ver­sa­rio.

De ven­cer, no só­lo se me­te­rá en­tre los 185 me­jo­res, sino que se­rá el primer ju­ga­dor na­cio­nal en avan­zar a los cuar­tos de fi­nal de un tor­neo ATP des­de 2012, cuan­do Fer­nan­do González ca­yó en esa ron­da an­te el es­pa­ñol David Fe­rrer, en Bue­nos Ai­res. Pe­ro eso no es to­do, pues ade­más se trans­for­ma­rá en el te­nis­ta más jo­ven en ac­ce­der a esa ins­tan­cia des­de que Mar­ce­lo Ríos lo hi­cie­ra en Gs­taad, en 1994, cuan­do te­nía 18 años, seis me­ses y 13 días.

º Chile

FO­TO: OFI­CI­NA DE PREN­SA ECUA­DOR OPEN

Ni­co­lás Jarry pre­pa­ra un de­re­cho, mien­tras se des­li­za por la ar­ci­lla en la al­ti­tud de Qui­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.