La Tercera

Así es trabajar en el docurreali­ty Guerra De Envíos

A las 23 horas se estrena la cuarta temporada de la serie sobre transporta­dores en A&E.

- Carolina Cerda

Marc Springer se dedica a trasladar cargas complejas de mover o derechamen­te estrafalar­ias, a lo largo y ancho de Estados Unidos. Su vida es documentad­a, junto con la de varios colegas con los que compite, en Guerra de envíos, serie que ya suma 91 episodios.

Springer, un hombre que ha tenido ocupacione­s tan diversas como instructor de buceo, jugador semiprofes­ional de hockey, carpintero y vendedor de motos Harley-Davidson, cuenta al teléfono desde el Estado de Washington que su récord de manejo es de 1.232 kilómetros en una sola jornada de trabajo, de diez horas y media. Para él, aparecer en este espacio le ha traído muchas oportunida­des, pero admite que trabajar ahí puede resultar un poco invasivo, especialme­nte al momento de manejar en condicione­s más complejas: “El estar senta- do en un camión grande como el mío y tener a un camarógraf­o y a un productor que te filman y van haciendo preguntas mientras trato de manejar en caminos públicos en los que pasan muchas cosas, a veces se convierte en un reto”.

En cuanto a la reacción de los seguidores de Guerra de envíos al conocerlo, comenta: “No es como si fuera una estrella de cine, pero todos los días me pasa que se acerca alguna persona donde sea que esté en el país y me piden fotos y autógrafos. Debo decir que disfruto cada vez que eso ocurre: si la gente no se acercara a preguntar por el programa, posiblemen­te ni lo grabaríamo­s”.

Entre las mercancías más preciadas que le ha tocado trasladar está el remolque de Evel Knievel, “mi héroe de infancia” y las más rara: “Debo decir que la entrega más extraña que he hecho es 4 millones de abejas (risas). Me costó mucho mantenerla­s en las colmenas, tenía una nube de abejas persiguien­do el remolque de mi camión. Fue muy loco”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile