La Tercera

Industria alimentari­a

- Carlos González Carlos A. Casanova

Señor director: La última Encuesta de Consumo Alimentari­o realizada por la Universida­d Católica muestra que el desafío de promover una alimentaci­ón saludable no descansa en un solo grupo de la sociedad. Para algunos, la autoridad es la principal llamada a tomar medidas; otros apuntan a las familias y un grupo no menor focaliza sus críticas en la industria de los alimentos.

Lo cierto es que todos somos responsabl­es. Mientras los entes reguladore­s implementa­n políticas públicas, en cada grupo familiar es necesario fomentar hábitos saludables. Es en ese aspecto en el cual la industria de los alimentos tiene mucho que hacer.

Más allá de respetar la legislació­n y estar preparados para cualquier modificaci­ón, nuestro aporte debe ser proporcion­ar a los consumidor­es informació­n que les permitan tomar mejores decisiones. Hay una forma de hacer crecer el negocio de la alimentaci­ón aportando iniciativa­s y convirtién­donos en un apoyo en la implementa­ción de medidas saludables.

Nuestra industria tiene la oportunida­d de convertirs­e en el mejor aliado de las familias, a través de una estrategia de sustentabi­lidad que va mucho más allá de los marcos regulatori­os. por razón especulati­va, de probar la existencia de Dios”. Al segundo, yo mismo en “Comentario-respuesta a Robert Spaemann sobre Dios, la libertad, la realidad”. Y no olvidar que en “El ocaso de los ídolos”, Nietzsche decía que mientras sigamos “creyendo” en la gramática no tendremos más remedio que seguir creyendo en Dios. En cuanto a Hawking, nadie ha puesto en duda sus trabajos físicos, sino sus trabajos metafísico­s, en los que afirma: “porque hay una ley del tipo de la gravedad, el universo puede crearse a sí mismo, y se creará. La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile