In­dus­tria ali­men­ta­ria

La Tercera - - CORREO - Carlos González Carlos A. Ca­sa­no­va

Se­ñor di­rec­tor: La úl­ti­ma En­cues­ta de Con­su­mo Ali­men­ta­rio rea­li­za­da por la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca mues­tra que el desafío de pro­mo­ver una alimentación sa­lu­da­ble no des­can­sa en un so­lo gru­po de la so­cie­dad. Pa­ra al­gu­nos, la au­to­ri­dad es la prin­ci­pal lla­ma­da a to­mar me­di­das; otros apun­tan a las fa­mi­lias y un gru­po no me­nor fo­ca­li­za sus crí­ti­cas en la in­dus­tria de los ali­men­tos.

Lo cier­to es que to­dos so­mos res­pon­sa­bles. Mien­tras los en­tes re­gu­la­do­res im­ple­men­tan po­lí­ti­cas pú­bli­cas, en ca­da gru­po fa­mi­liar es ne­ce­sa­rio fo­men­tar há­bi­tos sa­lu­da­bles. Es en ese as­pec­to en el cual la in­dus­tria de los ali­men­tos tie­ne mu­cho que ha­cer.

Más allá de res­pe­tar la le­gis­la­ción y es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra cual­quier mo­di­fi­ca­ción, nues­tro apor­te de­be ser pro­por­cio­nar a los con­su­mi­do­res in­for­ma­ción que les per­mi­tan to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes. Hay una for­ma de ha­cer cre­cer el ne­go­cio de la alimentación apor­tan­do ini­cia­ti­vas y con­vir­tién­do­nos en un apo­yo en la im­ple­men­ta­ción de me­di­das sa­lu­da­bles.

Nues­tra in­dus­tria tie­ne la opor­tu­ni­dad de con­ver­tir­se en el me­jor alia­do de las fa­mi­lias, a tra­vés de una es­tra­te­gia de sus­ten­ta­bi­li­dad que va mu­cho más allá de los mar­cos re­gu­la­to­rios. por ra­zón es­pe­cu­la­ti­va, de pro­bar la exis­ten­cia de Dios”. Al se­gun­do, yo mis­mo en “Co­men­ta­rio-res­pues­ta a Robert Spae­mann so­bre Dios, la li­ber­tad, la reali­dad”. Y no ol­vi­dar que en “El oca­so de los ído­los”, Nietzs­che de­cía que mien­tras si­ga­mos “cre­yen­do” en la gra­má­ti­ca no ten­dre­mos más re­me­dio que se­guir cre­yen­do en Dios. En cuan­to a Haw­king, na­die ha pues­to en du­da sus tra­ba­jos fí­si­cos, sino sus tra­ba­jos me­ta­fí­si­cos, en los que afir­ma: “por­que hay una ley del ti­po de la gra­ve­dad, el uni­ver­so pue­de crear­se a sí mis­mo, y se crea­rá. La crea­ción es­pon­tá­nea es la ra­zón por la que hay al­go en lu­gar de na­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.