Hermann Vo­nMüh­len­brock co­mien­za a su­mar apo­yos pa­ra pre­si­dir So­fo­fa

Res­pal­do de Asi­met, se ad­hi­rie­ron los ex­por­ta­do­res y los in­dus­tria­les del plás­ti­co.

La Tercera - - NEGOCIOS - C. Cá­ce­res

La ca­rre­ra pa­ra pre­si­dir la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa) ya em­pe­zó a to­mar for­ma. De he­cho, al­gu­nos gre­mios co­men­za­ron a ofi­cia­li­zar su apo­yo al ac­tual pre­si­den­te de la en­ti­dad, Hermann von Müh­len­brock, quién apues­ta a se­guir di­ri­gien­do el gre­mio en el pe­río­do 2015-2017.

Dos son los can­di­da­tos que even­tual­men­te se en­fren­ta­rán el 29 de abril pa­ra re­pre­sen­tar a la in­dus­tria. Por un la­do, es­tá Von Müh­len­brock- quien lle­va a la ca­be­za de la en­ti­dad dos años-, mien­tras que por la otra pis­ta co­rre An­drés Na­va­rro (so­cio de Son­da), quien aún no ha ofi­cia­li­za­do su pos­tu­la­ción. Así y to­do ha si­do apo­ya­do por Al­fon­so Swett Opa­zo ( con­se­je­ro y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Fo­rus) y Ber­nar­do La­rraín Mat­te (pre­si­den­te de Col­bún).

El pri­me­ro en en­tre­gar su apo­yo a Von Müh­len­brock fue el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de In­dus­trias Ma­ta­lúr­gi­cas y Me­tal­me­cá­ni­cas (Asi­met), Juan Carlos Martínez. El res­pal­do lo hi­zo pú­bli­co el 21 de enero en un desa­yuno or­ga­ni­za­do por la en­ti­dad y en don­de el ac­tual ti­tu­lar de So­fo­fa ex­pu­so sus pro­yec­cio­nes eco­nó­mi­cas.

Ayer, Ro­ber­to Fan­tuz­zi, pre­si­den­te de Asex­ma, tam­bién ma­ni­fes­tó su res­pal­do sos­te­nien­do que Von Müh­len­brock re­pre­sen­ta la uni­dad del gre­mio y tie­ne una ex­ten­sa tra­yec­to­ria en el mun­do gre­mial.

Pe­se a ello, Fan­tuz­zi tam­bién des­ta­có la can­di­da­tu­ra de Na­va­rro al sos­te­ner que am­bos “son ex­tra­or­di­na­ria­men­te bue­nos”.

La Aso­cia­ción de In­dus­tria­les del Plás­ti­co (Asipla) se su­mó ayer a las fi­las del ac­tual ti­mo­nel de la So­fo­fa. Su lí­der, Ju­lio Com­pag­non, re­co­no­ció la la­bor de Von Müh­len­brock, pues a su jui­cio re­co­gió “en for­ma im­por­tan­te las sen­si­bi­li­da­des de sus aso­cia­dos.”

Com­pag­non agre­gó que “él re­pre­sen­ta la me­jor op­ción pa­ra pro­yec­tar es­ta uni­dad gre­mial ha­cia el fu­tu­ro, es­pe­cial­men­te en la ac­tual co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca y so­cial de nues­tro país”. Los pa­sos de Na­va­rro El miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da Na­va­rro ex­pu­so an­te con­se­je­ros y otros per­so­ne­ros su vi­sión. Al en­cuen­tro asi­tie­ron en­tre otros, Al­fon­so Swett, Pablo Bosch, Ju­lio Com­pag­non, Ro­dri­go Sar­quis, Jai­me So­to, Eduar­do Mo­ran­dé, En­ri­que Cueto.

Ade­más del pre­si­den­te de la So­fo­fa, el día de la elec­ción se re­no­va­rán los in­te­gran­tes del con­se­jo.

FO­TO: SO­FO­FA

Pre­si­den­te de So­fo­fa, Hermann Von Müh­len­brock jun­to al lí­der de Asipla, Ju­lio Com­pag­non.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.