Cam­bios a la Prue­ba Ini­cia

La Tercera - - CORREO - Juan Pablo Mi­ran­da Aris­men­di

Se­ñor di­rec­tor: El ar­tícu­lo pu­bli­ca­do ayer so­bre la Prue­ba Ini­cia des­ta­ca, en­tre los as­pec­tos que re­gu­la­ría el pro­yec­to que el Mi­ne­duc pre­sen­ta­rá en mar­zo, “la mo­di­fi­ca­ción de la Prue­ba Ini­cia, que mi­de los ni­ve­les de co­no­ci­mien­tos de los re­cién egre­sa­dos de las pe­da­go­gías”.

Es­te es uno de los te­mas exa­mi­na­dos en el fa­mo­so in­for­me “Stud­ying Tea­cher Edu­ca­tion” ( M. Co­chran-Smith y K. Zeich­ner, 2005). Por lo tan­to, con­ven­dría que el gru­po que pre­pa­ra el pro­yec­to ana­li­za­ra con es­pe­cial cui­da­do los re­sul­ta­dos de la ex­haus­ti­va re­vi­sión de la investigación per­ti­nen­te, rea­li­za­da por un pa­nel de des­ta­ca­dos es­pe­cia­lis­tas de la Ame­ri­can Edu­ca­tion Re­search As­so­cia­tion (Aera). Se­ñor di­rec­tor: Es in­tere­san­te la di­fe­ren­cia en­tre las pos­tu­ras a fa­vor y en con­tra del abor­to, re­la­ti­vas a la des­pe­na­li­za­ción y al ori­gen de la vida, que re­fle­jan de ma­ne­ra ca­si exac­ta lo que su­ce­de en la so­cie­dad. Las re­cien­tes co­lum­nas de Glo­ria de la Fuen­te y Clau­dio Alvarado lo vuel­ven a re­fle­jar.

Por una par­te es­tá la op­ción de las per­so­nas de ele­gir ba­sán­do­se en sus con­cien­cias y, por otra, la im­po­si­ción como ban­de­ra de una po­si­ción dis­cu­ti­ble a ni­vel mun­dial. A mo­do de an­te­ce­den­te his­tó­ri­co, hay só­lo tres re­li­gio­nes de las mi­les que ha crea­do el hom­bre y de las que es­tán vi­gen­tes hoy,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.