Abor­to: DC re­cha­za em­pla­za­mien­to de ex mi­nis­tra Molina

Ex au­to­ri­dad de Sa­lud di­jo que ese par­ti­do de­bía ser leal con el pro­gra­ma de go­bierno.

La Tercera - - POLÍTICA - E. Ga­no­ra

“La DC tie­ne que ser leal al pro­gra­ma de go­bierno de la Pre­si­den­ta Ba­che­let (...) tie­ne que en­ten­der que se go­bier­na pa­ra to­dos: ca­tó­li­cos, ju­díos o ag­nós­ti­cos”.

En en­tre­vis­ta con La Ter­ce­ra la ex mi­nis­tra de Sa­lud, He­lia Molina, se re­fi­rió a la li­ber­tad de ac­ción de­man­da­da los par­la­men­ta­rios DC pa­ra vo­tar el pro­yec­to que des­pe­na­li­za la in­te­rrup­ción del em­ba­ra­zo ba­jo las cau­sa­les de in­via­bi­li­dad del fe­to, vio­la­ción y ries­go de vida de la ma­dre.

Los di­cho de Molina cau­sa­ron la mo­les­tia en la Fa­lan­ge. “Otra vez la ex mi­nis­tra de sa­lud, He­lia Molina, per­dió la opor­tu­ni­dad pa­ra guar­dar si­len­cio”, ex­cri­bió en Twit­ter el pre­si­den­te de la DC, Ig­na­cio Wal­ker.

El se­na­dor fa­lan­gis­ta An­drés Zal­dí­var di­jo, en tan­to, que “hay que dis­cu­tir las tres cau­sa­les, pe­ro eso no quie­re de­cir que de­ba­mos acep­tar­las to­das. Lo que se di­jo du­ran­te la cam­pa­ña era que se abri­ría un de­ba­te en torno al abor­to y como el pro­pio go­bierno ha re­co­no­ci­do, ese de­ba­te hay que ha­cer­lo de for­ma abier­ta, con res­pe­to a to­dos los ac­to­res”

“El pro­gra­ma no es es­ta­li­nis­ta”, agre­gó Zal­dí­var.

A su turno, el je­fe de ban­ca­da de los dipu­tados DC, Ma­tías Wal­ker, di­jo que “cual­quier sim­pli­fi­ca­ción del de­ba­te aten­ta con­tra la pro­fun­di­dad del mis­mo y sa­be­mos que la ex mi­nis­tra es­tá ha­bi­tua­da a la sim­pli­fi­ca­ción, ra­zón por la que le cos­tó el car­go”.

FO­TO: JO­SE LUIS MU­ÑOZ

La ex mi­nis­tra de Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.