La Tercera

Fiscalía investiga asesinato de matrimonio en Quintero

Ambos fueron hallados dentro de su vehículo, en una playa del sector de Loncura. Se habría tratado de un asalto. La pareja encabezaba una campaña contra la delincuenc­ia en la zona, a través de un programa de radio de la emisora local.

- Claudio Luna Gabriel Alarcón Eva López

El doble homicidio de un matrimonio, en el sector de Loncura, comuna de Quintero, V Región, quedó al descubiert­o en la madrugada de ayer, luego de que transeúnte­s advirtiera­n un auto con dos cuerpos en su interior, que estaba estacionad­o junto a la playa.

Según los primeros informes policiales, ambos tenían una serie de heridas de arma blanca y habrían sido víctimas de un asalto durante la madrugada.

Se trata de Alexandrin­a Silva, de 59 años, y Juan Morales, de 58. La investigac­ión, que lleva la Brigada de Homicidios de la PDI, hasta el momento sostiene que las dos víctimas habrían sido abordadas cerca de las 2.30 por un número indetermin­ado de personas, mientras se encontraba­n observando el paisaje del lugar. “En ese momento, l os a g r e s or e s aprovechar­on para robar sus pertenenci­as y provocarle­s diversas heridas con arma blanca, que finalmente les causaron la muerte en el mismo lugar”, se informó.

El inspector Gabriel Alarcón, de la PDI de Quintero, precisó que la pareja “fue violentame­nte abordada por estos sujetos, quienes ingresaron al automóvil mientras se encontraba­n descansand­o en la playa. Creemos que ellos los intimidaro­n con armas cortantes, los agredieron y les sustrajero­n algunos artículos, para luego darse a la fuga. En esa dinámica de violencia, la mujer registra las mayores heridas, casi todas torácicas corto-penetrante­s, que le produjeron el fallecimie­nto”.

Conmoción

El fiscal Alfredo Keller es quien dirige la investigac­ión. Señaló que se están recabando todos los antecedent­es respecto del hecho, “que evidenteme­nte conmocionó a la localidad”.

Añadió que en las cercanías existen algunos elementos que serán utilizados en la indagatori­a, como las cámaras de seguridad de locales comerciale­s y algunos testigos. “Se trataría de alrededor de tres a cuatro personas, pero esa informació­n hay que corroborar­la con las cámaras de vigilancia y otras pericias”, declaró, añadiendo que los autores aparenteme­nte huyeron a pie. “Los sujetos entraron al automóvil, mientras (las víctimas) se encontraba­n descansand­o”. “Ellos de deben haber resistido y se ensañaron con mi suegra”.

Este doble homicidio causó un gran impacto en la localidad de Loncura, debido a que las víctimas eran conocidas en el sector por su trabajo en una emisora local (Radio Loncura), justamente enfocado a tratar de disminuir los índices de violencia delictual.

Roberto González, compañero de trabajo de ambos en la radio, ratificó que las víctimas conducían una campaña de recolecció­n de firmas para instalar un retén policial en el sector. “Llevábamos más de tres mil firmas, donde las personas apoyaban la iniciativa. Hoy, de hecho, (ayer) teníamos una entrevista con el encargado de seguridad regional para ver este tema”, sostuvo.

Respecto del ataque, Eva López, nuera de Alexandrin­a Silva, dijo que la pareja “se detuvo a mirar la luna. Siempre lo hacían. Les gustaba mucho. En eso, llegaron y los asaltaron. Ellos se deben haber resistido, se ensañaron con mi suegra y la mataron. Después mi suegro fue a buscar ayuda estando herido, pero cuando regresó mi suegra ya estaba muerta y él tampoco pudo aguantar mucho tiempo más”.

 ?? FOTO: DEDVI MISSENE. ?? La policía encontró a las víctimas dentro este vehículo, estacionad­o en el borde costero.
FOTO: DEDVI MISSENE. La policía encontró a las víctimas dentro este vehículo, estacionad­o en el borde costero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile