Fis­ca­lía in­ves­ti­ga ase­si­na­to de ma­tri­mo­nio en Quin­te­ro

Am­bos fue­ron ha­lla­dos den­tro de su vehícu­lo, en una pla­ya del sec­tor de Lon­cu­ra. Se ha­bría tra­ta­do de un asal­to. La pa­re­ja en­ca­be­za­ba una cam­pa­ña con­tra la de­lin­cuen­cia en la zo­na, a tra­vés de un pro­gra­ma de ra­dio de la emi­so­ra lo­cal.

La Tercera - - NACIONAL - Clau­dio Lu­na Ga­briel Alar­cón Eva López

El do­ble ho­mi­ci­dio de un ma­tri­mo­nio, en el sec­tor de Lon­cu­ra, co­mu­na de Quin­te­ro, V Re­gión, que­dó al des­cu­bier­to en la ma­dru­ga­da de ayer, lue­go de que tran­seún­tes ad­vir­tie­ran un au­to con dos cuer­pos en su in­te­rior, que es­ta­ba es­ta­cio­na­do jun­to a la pla­ya.

Se­gún los pri­me­ros in­for­mes po­li­cia­les, am­bos te­nían una se­rie de he­ri­das de ar­ma blan­ca y ha­brían si­do víc­ti­mas de un asal­to du­ran­te la ma­dru­ga­da.

Se tra­ta de Ale­xan­dri­na Silva, de 59 años, y Juan Mo­ra­les, de 58. La investigación, que lle­va la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la PDI, has­ta el mo­men­to sos­tie­ne que las dos víc­ti­mas ha­brían si­do abor­da­das cer­ca de las 2.30 por un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de per­so­nas, mien­tras se en­con­tra­ban ob­ser­van­do el pai­sa­je del lu­gar. “En ese mo­men­to, l os a g r e s or e s apro­ve­cha­ron pa­ra ro­bar sus per­te­nen­cias y pro­vo­car­les di­ver­sas he­ri­das con ar­ma blan­ca, que fi­nal­men­te les cau­sa­ron la muer­te en el mis­mo lu­gar”, se in­for­mó.

El ins­pec­tor Ga­briel Alar­cón, de la PDI de Quin­te­ro, pre­ci­só que la pa­re­ja “fue vio­len­ta­men­te abor­da­da por es­tos su­je­tos, quie­nes in­gre­sa­ron al au­to­mó­vil mien­tras se en­con­tra­ban des­can­san­do en la pla­ya. Cree­mos que ellos los in­ti­mi­da­ron con ar­mas cor­tan­tes, los agre­die­ron y les sus­tra­je­ron al­gu­nos ar­tícu­los, pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga. En esa di­ná­mi­ca de vio­len­cia, la mu­jer re­gis­tra las ma­yo­res he­ri­das, ca­si to­das to­rá­ci­cas cor­to-pe­ne­tran­tes, que le pro­du­je­ron el fa­lle­ci­mien­to”.

Con­mo­ción

El fis­cal Al­fre­do Ke­ller es quien di­ri­ge la investigación. Se­ña­ló que se es­tán re­ca­ban­do to­dos los an­te­ce­den­tes res­pec­to del he­cho, “que evi­den­te­men­te con­mo­cio­nó a la lo­ca­li­dad”.

Aña­dió que en las cer­ca­nías exis­ten al­gu­nos ele­men­tos que se­rán uti­li­za­dos en la in­da­ga­to­ria, como las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de lo­ca­les co­mer­cia­les y al­gu­nos tes­ti­gos. “Se tra­ta­ría de al­re­de­dor de tres a cua­tro per­so­nas, pe­ro esa in­for­ma­ción hay que co­rro­bo­rar­la con las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia y otras pe­ri­cias”, de­cla­ró, aña­dien­do que los au­to­res apa­ren­te­men­te hu­ye­ron a pie. “Los su­je­tos en­tra­ron al au­to­mó­vil, mien­tras (las víc­ti­mas) se en­con­tra­ban des­can­san­do”. “Ellos de de­ben ha­ber re­sis­ti­do y se en­sa­ña­ron con mi sue­gra”.

Es­te do­ble ho­mi­ci­dio cau­só un gran im­pac­to en la lo­ca­li­dad de Lon­cu­ra, de­bi­do a que las víc­ti­mas eran co­no­ci­das en el sec­tor por su tra­ba­jo en una emi­so­ra lo­cal (Ra­dio Lon­cu­ra), jus­ta­men­te en­fo­ca­do a tra­tar de dis­mi­nuir los ín­di­ces de vio­len­cia de­lic­tual.

Ro­ber­to González, com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo de am­bos en la ra­dio, ra­ti­fi­có que las víc­ti­mas con­du­cían una cam­pa­ña de re­co­lec­ción de fir­mas pa­ra ins­ta­lar un re­tén po­li­cial en el sec­tor. “Lle­vá­ba­mos más de tres mil fir­mas, don­de las per­so­nas apo­ya­ban la ini­cia­ti­va. Hoy, de he­cho, (ayer) te­nía­mos una en­tre­vis­ta con el en­car­ga­do de se­gu­ri­dad re­gio­nal pa­ra ver es­te te­ma”, sos­tu­vo.

Res­pec­to del ata­que, Eva López, nue­ra de Ale­xan­dri­na Silva, di­jo que la pa­re­ja “se de­tu­vo a mi­rar la lu­na. Siem­pre lo ha­cían. Les gus­ta­ba mu­cho. En eso, lle­ga­ron y los asal­ta­ron. Ellos se de­ben ha­ber re­sis­ti­do, se en­sa­ña­ron con mi sue­gra y la ma­ta­ron. Des­pués mi sue­gro fue a bus­car ayu­da es­tan­do he­ri­do, pe­ro cuan­do re­gre­só mi sue­gra ya es­ta­ba muer­ta y él tam­po­co pu­do aguan­tar mu­cho tiem­po más”.

FO­TO: DEDVI MISSENE.

La po­li­cía en­con­tró a las víc­ti­mas den­tro es­te vehícu­lo, es­ta­cio­na­do en el bor­de cos­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.