La Tercera

Alarmas encendidas porAlexis

Vuelve a ser baja. Wenger lo espera el martes, pero en el círculo de Sánchez se teme un desgarro.

- Williamson Catalán M.

No pudo más. Los 2.580 minutos disputados en lo que va de temporada terminaron pasándole la cuenta a Alexis Sánchez. Ayer, Arséne Wenger, técnico del Arsenal, confirmó que el tocopillan­o no será citado para el partido de este sábado ante el Tottenham, debido a los problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas.

Alexis sufrió una contractur­a el pasado 25 de enero, día en que su escuadra se impuso por 3-2 al Brighton, por la Copa FA. De ahí en más, todo ha sido incertidum­bre en torno al f utbolist a c hi l e no, quien, gracias a los 12 goles que acumula en la actual Premier League, se ha transfor- mado en uno de los jugadores más regulares del torneo.

Durante la semana, parte de la prensa británica insinuó que el delantero nacional iría, al menos, a la banca, dada la importanci­a que tiene el clásico del norte de Londres para ambos equipos. La esperanza de contar con el chileno en la versión 175 del tradiciona­l encuentro se sustentaba en la gran cantidad de minutos disputados por Alexis en lo que va de campeonato.

Presente en el 87 por ciento de l os partidos de l os Gunners en Premier League, el ex delantero del Barcelona se ha ganado la confianza de hinchas, compañeros y cuerpo técnico. Fue precisamen­te Wenger, al momento de confirmar la marginació­n de Sánchez, el primero en lamentar su ausencia. “Alexis no está listo. No está muy lejos, esperamos que esté para el duelo del martes ante Leicester”, dijo a primera hora del jueves.

Pero durante la tarde el escenario cambiaría. Y para peor. Ya la presencia de su agente, Fernando Felicevich, en Londres, hacía prever un ambiente complicado. El representa­nte del Niño Maravilla viajó hasta Inglaterra anticipánd­ose a una de las circunstan­cias que podía presentars­e: que la contractur­a inicial se transforma­ra en un desgarro.

De hecho, éste último es el diagnóstic­o que se maneja en el entorno del futbolista, el que, de confirmars­e, lo obli- garía a alejarse por lo menos un mes de las canchas. Por lo pronto, el de mañana será el segundo partido consecutiv­o en que Sánchez no estará presente, luego de ausentarse de la victoria de su equipo por 50 ante el Aston Villa el fin de semana pasado.

Con evidentes problemas musculares y perdiendo algo de terreno entre la afición cañonera (que por segundo mes consecutiv­o eligió a Santi Cazorla como el jugador más destacado del equipo), Alexis vive su momento más difícil desde que arribó al Arsenal. Dificultad­es que, producto del desgarro que lo aqueja, se extendería­n por todo febrero. Aunque con la fortaleza y ganas de Alexis, nunca se sabe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile