Alar­mas en­cen­di­das po­rA­le­xis

Vuel­ve a ser baja. Wen­ger lo es­pe­ra el mar­tes, pe­ro en el círcu­lo de Sán­chez se te­me un des­ga­rro.

La Tercera - - DEPORTES - Wi­lliam­son Ca­ta­lán M.

No pu­do más. Los 2.580 mi­nu­tos dispu­tados en lo que va de tem­po­ra­da ter­mi­na­ron pa­sán­do­le la cuen­ta a Ale­xis Sán­chez. Ayer, Arséne Wen­ger, téc­ni­co del Ar­se­nal, con­fir­mó que el to­co­pi­llano no se­rá ci­ta­do pa­ra el par­ti­do de es­te sá­ba­do an­te el Tot­ten­ham, de­bi­do a los pro­ble­mas mus­cu­la­res que arras­tra des­de ha­ce dos se­ma­nas.

Ale­xis su­frió una con­trac­tu­ra el pa­sa­do 25 de enero, día en que su es­cua­dra se im­pu­so por 3-2 al Brigh­ton, por la Co­pa FA. De ahí en más, to­do ha si­do in­cer­ti­dum­bre en torno al f ut­bo­list a c hi l e no, quien, gra­cias a los 12 go­les que acu­mu­la en la ac­tual Pre­mier Lea­gue, se ha trans­for- ma­do en uno de los ju­ga­do­res más re­gu­la­res del tor­neo.

Du­ran­te la se­ma­na, par­te de la pren­sa bri­tá­ni­ca in­si­nuó que el de­lan­te­ro na­cio­nal iría, al me­nos, a la ban­ca, da­da la im­por­tan­cia que tie­ne el clá­si­co del nor­te de Lon­dres pa­ra am­bos equi­pos. La es­pe­ran­za de con­tar con el chi­leno en la ver­sión 175 del tra­di­cio­nal en­cuen­tro se sus­ten­ta­ba en la gran can­ti­dad de mi­nu­tos dispu­tados por Ale­xis en lo que va de cam­peo­na­to.

Pre­sen­te en el 87 por cien­to de l os par­ti­dos de l os Gun­ners en Pre­mier Lea­gue, el ex de­lan­te­ro del Bar­ce­lo­na se ha ga­na­do la con­fian­za de hin­chas, com­pa­ñe­ros y cuer­po téc­ni­co. Fue pre­ci­sa­men­te Wen­ger, al mo­men­to de con­fir­mar la mar­gi­na­ción de Sán­chez, el pri­me­ro en la­men­tar su au­sen­cia. “Ale­xis no es­tá lis­to. No es­tá muy le­jos, es­pe­ra­mos que es­té pa­ra el due­lo del mar­tes an­te Lei­ces­ter”, di­jo a pri­me­ra ho­ra del jue­ves.

Pe­ro du­ran­te la tar­de el es­ce­na­rio cam­bia­ría. Y pa­ra peor. Ya la pre­sen­cia de su agen­te, Fer­nan­do Fe­li­ce­vich, en Lon­dres, ha­cía pre­ver un am­bien­te com­pli­ca­do. El re­pre­sen­tan­te del Ni­ño Ma­ra­vi­lla via­jó has­ta In­gla­te­rra an­ti­ci­pán­do­se a una de las cir­cuns­tan­cias que po­día pre­sen­tar­se: que la con­trac­tu­ra ini­cial se trans­for­ma­ra en un des­ga­rro.

De he­cho, és­te úl­ti­mo es el diag­nós­ti­co que se ma­ne­ja en el en­torno del fut­bo­lis­ta, el que, de con­fir­mar­se, lo obli- ga­ría a ale­jar­se por lo me­nos un mes de las can­chas. Por lo pron­to, el de ma­ña­na se­rá el se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo en que Sán­chez no es­ta­rá pre­sen­te, lue­go de au­sen­tar­se de la vic­to­ria de su equi­po por 50 an­te el As­ton Vi­lla el fin de se­ma­na pa­sa­do.

Con evi­den­tes pro­ble­mas mus­cu­la­res y per­dien­do al­go de te­rreno en­tre la afi­ción ca­ño­ne­ra (que por se­gun­do mes con­se­cu­ti­vo eli­gió a San­ti Ca­zor­la como el ju­ga­dor más des­ta­ca­do del equi­po), Ale­xis vi­ve su mo­men­to más di­fí­cil des­de que arri­bó al Ar­se­nal. Di­fi­cul­ta­des que, pro­duc­to del des­ga­rro que lo aque­ja, se ex­ten­de­rían por to­do fe­bre­ro. Aun­que con la for­ta­le­za y ga­nas de Ale­xis, nun­ca se sa­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.