“Es un or­gu­llo que Pa­les­ti­na es­té pen­dien­te de no­so­tros”

DT Pablo Gue­de alu­dió al va­lor del triun­fo.

La Tercera - - DEPORTES - W. Ca­ta­lán y A. Ca­toia

Pa­les­tino ce­le­bra. Lue­go de un c o mpl i c a d o p r i mer tiem­po, en el cual Na­cio­nal do­mi­nó las ac­cio­nes y so­fo­có el ata­que de Pa­les­tino, los ára­bes me­jo­ra­ron en el se­gun­do tiem­po y ga­na­ron por 1-0, en el par­ti­do de ida de la dispu­ta a la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Pe­ro pe­se a la vic­to­ria, en Pa­les­tino no des­pe­gan los pies de la tie­rra. El DT tri­co­lor, Pablo Gue­de, ase­gu­ró: “No po­de­mos pre­ten­der ce­rrar una vic­to­ria acá. Ya con el he­cho de ga­nar es una ale­gría tre­men­da pa­ra no­so­tros. Ellos tie­nen un plan­tel muy gran­de y en 90 mi­nu­tos pue­den re­ver­tir el re­sul­ta­do”.

Ade­más, con ex­pec­ta­ción mi­ra­ron es­te par­ti­do des­de el te­rri­to­rio pa­les­tino, quien e s d e b i e r o n ma­dru­gar pa­ra apo­yar a su “se­gun­da se­lec­ción na­cio­nal”. Fren­te a es­to, Gue­de ma­ni­fes­tó que “los ju­ga­do­res lo tie­nen muy asu­mi­do. Que un país como Pa­les­ti­na es­té pen­dien­te de no­so­tros es un or­gu­llo. Dar­le ale­gría a esa gen­te, que su­fre día a día, mien­tras tú pa­teas una pe­lo­ta du­ran­te 90 mi­nu­tos, es al­go que pa­ra no­so­tros no tie­ne pre­cio”.

Die­go Ro­sen­de, au­tor del úni­co gol del due­lo, tam­bién co­men­tó que “fue un par­ti­do muy com­pli­ca­do. Ellos se ce­rra­ron mu­cho atrás y por suer­te un re­ma­te se co­ló al ar­co. Te­ne­mos una ven­ta­ja, que es­pe­ra- mos apro­ve­char en el par­ti­do de vuel­ta.”

“Lo prin­ci­pal era ga­nar, pe­ro fue mu­cho me­jor que se die­ra la vic­to­ria sin re­ci­bir go­les”, agre­gó el de­fen­sor.

Los ára­bes vol­ve­rán a me­dir­se an­te los cha­rrúas el pró­xi­mo jue­ves, en Mon­te­vi­deo. Sin em­bar­go, Na­cio­nal ju­ga­rá sin pú­bli­co, por una san­ción a des­ór­de­nes de su hin­cha­da en la edi- ción del año pa­sa­do.

El en­tre­na­dor de Na­cio­nal, Al­va­ro Gutiérrez, di­jo que “el par­ti­do lo vi pa­re­jo has­ta que ex­pul­sa­ron a (Die­go) Po­len­ta. On­ce con­tra on­ce hu­bie­ra si­do otra co­sa”.

El téc­ni­co tam­bién alu­dió a la mano co­me­ti­da por Da­río Me­lo al sa­lir a con­tar fue­ra del área una en­tra­da de Sebastián Pa­pe­li­to Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.