Ten­drá tres se­ma­nas de re­cu­pe­ra­ción.

Arie­te cru­za­do su­frió un es­guin­ce gra­do dos y

La Tercera - - DEPORTES FÚTBOL - Ig­na­cio Leal C.

Mi­nu­to 32 en el es­ta­dio Elías Fi­gue­roa de Val­pa­raí­so. Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca caía por la cuen­ta mí­ni­ma fren­te a San­tia­go Wan­de­rers y, de pron­to, uno de los pi­la­res del on­ce cru­za­do, Mark González, se des­plo­ma gri­tan­do. La es­ce­na es co­no­ci­da: el pun­te­ro iz­quier­do se re­vuel­ca por la en­tra­da del de­fen­sor Oscar Opa­zo. Sa­le en ca­mino y no vuel­ve más.

De esa pos­tal, só­lo el sus­to. “Es­tá bien, tie­ne un es­guin­ce gra­do dos y es­ta­rá tres se- ma­nas sin fút­bol”, ase­gu­ró ayer An­drés Vi­lla, trau­ma­tó­lo­go del con­jun­to pre­cor­di­lle­rano.

Una alar­ma que re­vi­ve te­mo­res an­te­rio­res, pues du­ran­te su ca­rre­ra de­por­ti­va va­rias le­sio­nes han aque­ja­do a Chico Mark. La pri­me­ra de gra­ve­dad fue la ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla iz­quier­da, su­fri­da a fi­na­les de la tem­po­ra­da 2005, mien­tras de­fen­día al Al­ba­ce­te. Fue iró­ni­co, pues ocu­rrió jus­to des­pués de con­ver­tir un go­la­zo con la ca­be­za. Allí es­tu­vo nue­ve me­ses sin ju­gar.

En 2011, mien­tras mi­li­ta­ba en el CSKA de Moscú, co­men­za­ría uno de los pe­río­dos más os­cu­ros de su ca­rre­ra. Pri­me­ro, una re­bel­de le- sión en la ca­de­ra lo man­tu­vo in­ter­mi­ten­te en el gi­gan­te so­vié­ti­co du­ran­te un año y me­dio. En to­tal, fue­ron tres las ope­ra­cio­nes a las que se so­me­tió Chico Mark pa­ra su­pe­rar el ma­les­tar.

Lo peor lle­gó al re­cu­pe­rar­se. Mien­tras se po­nía a tono con los ru­sos, un fuer­te gol­pe en el cuá­dri­ceps de­re­cho le pro­vo­có un sín­dro­me com­par­ti­men­tal, que por po­co le cues­ta la pier­na o in­clu­so la vida.

Un es­guin­ce que frenó a Mark González. Aun­que el arie­te no se des­ani­ma: “Es­tá tran­qui­lo, de buen áni­mo y es­pe­ra es­tar lo an­tes po­si­ble de vuel­ta pa­ra ju­gar”, con­fe­só Vi­lla. Si to­do sa­le bien, vol­ve­ría en la no­ve­na fe­cha, fren­te a Co­bre­sal.

AGENCIAUNO

González fue re­ti­ra­do en ca­mi­lla tras la le­sión su­fri­da el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.