A Bae­za le que­da un par­ti­do

El vo­lan­te cum­plió a gran ni­vel su­plien­do a Jai­me Val­dés,

La Tercera - - DEPORTES FÚTBOL - Ig­na­cio Leal Cas­ti­llo

Ha­ce una se­ma­na Héctor Ta­pia re­di­bu­ja­ba com­pli­ca­do su es­que­ma. El des­ga­rro de Jai­me Val­dés, su­fri­do en el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to con la se­lec­ción chi­le­na po­nía en ja­que al DT co­lo­co­lino. Y era ló­gi­co, pues su me­jor hom­bre que­da­ba fue­ra por, al me­nos, dos se­ma­nas.

De in­me­dia­to en Ma­cul bus­ca­ron so­lu­cio­nes y en los ‘Clau­dios’ (Mal­do­na­do y Bae­za) cae­rían las fi­chas. El más jo­ven se ga­nó el lu­gar.

Una opor­tu­ni­dad que el an­ge­lino no des­apro­ve­chó. Eclip­sa­do por fi­gu­ras de ex­pe­rien­cia, el vo­lan­te de 21 años ha vis­to en las úl­ti­mas dos fe­chas la po­si­bi­li­dad de de­cir “pre­sen­te” des­de el arran­que, aca­llan­do du­das res­pec­to al re­cam­bio que le hi­zo fal­ta a Pa­ja­ri­to en tor­neo an­te­rior.

Aun­que en la tem­po­ra­da 2014-2015 ha vis­to ac­ción en 19 en­cuen­tros, su­ma muy po­cos mi­nu­tos.

Es por es­ta ra­zón que el domingo, en el 2-0 s obre O’Hig­gins, sor­pren­dió en el on­ce ti­tu­lar. To­mó la res- pon­sa­bi­li­dad de cu­brir al ju­ga­dor más re­gu­lar de Co­lo Co­lo. Y no des­en­to­nó.

Fren­te a Unión Es­pa­ño­la la his­to­ria fue si­mi­lar y jun­to con Esteban Pa­vez lo­gra­ron ge­ne­rar bue­na dis­tri­bu­ción del ba­lón en el me­dio­cam­po, se en­ten­die­ron y en­tre­ga­ron siem­pre de bue­na for­ma el jue­go a los pies de Hum­ber­to Sua­zo.

Su pro­ta­go­nis­mo ha si­do vis­to con apro­ba­ción en el plan­tel y aun­que Ta­pia no qui­so in­di­vi­dua­li­zar, des­ta­có tras el cho­que con los his­pa­nos que “era el me­jor equi­po en ba­se a la dis­tri­bu­ción de es­fuer­zos por el par­ti­do del fin de se­ma­na. Era lo me­jor que po­día­mos pro­po­ner”. Allí, Bae­za fue pie­za im­por­tan­te.

El mun­dia­lis­ta en Tur­quía 2013, ba­jo el man­do de Ma­rio Sa­las, ten­drá has­ta el cho­que fren­te a Bar­ne­chea la ti­tu­la­ri­dad que tan­to an­he­ló. A par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na vol­ve­rá a dispu­tar el pues­to con­tra Val­dés, quien re­to­ma­rá los en­tre­na­mien­tos a con­tar del lu­nes.

El ex Par­ma “es­ta­rá re­cu­pe­ra­do la pró­xi­ma se­ma­na y po­dría ju­gar con­tra An­to­fa­gas­ta”, con­fir­mó el ki­ne­sió-

Una op­ción se­gu­ra en el me­dio­te­rreno

Des­de la lle­ga­da de Jai­me Val­dés a Co­lo Co­lo, Clau­dio Bae­za ha vis­to ne­ga­da su op­ción de ti­tu­la­ri­dad. Pe­se a con­tar con 19 par­ti­dos ju­ga­dos en­tre és­te y el tor­neo an­te­rior, ha par­ti­ci­pa­do só­lo 645 mi­nu­tos en can­cha, muy por de­ba­jo de los 1.200 con los que con­tó en la tem­po­ra­da 2013-2014. Su pre­sen­cia aho­ra po­dría au­men­tar, pues ha de­ja­do con­for­me al téc­ni­co. lo­go al­bo, Wil­son Fe­rra­da.

La pron­ta re­cu­pe­ra­ción se ajus­ta a lo diag­nos­ti­ca­do, pues al tra­tar­se de un des­ga­rro mio­fas­cial, y no una rup­tu­ra de fi­bras, el pro­ce­so re­ge­ne­ra­ti­vo fue mu­cho más fá­cil de los es­pe­ra­do.

Clau­dio Bae­za pue­de res­pi­rar tran­qui­lo. Aun­que su ti­tu­la­ri­dad es­tá en du­da a par­tir del lu­nes, su nom­bre es­ta­rá en la me­sa téc­ni­ca como la car­ta co­mo­dín per­fec­ta pa­ra cu­brir el me­dio­cam­po por lo que res­ta de cam­peo­na­to y, quién sa­be, la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

AGENCIAUNO

Clau­dio Bae­za do­mi­na el ba­lón con se­gu­ri­dad, pe­se a la mar­ca his­pa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.