¿Fí­si­co o ca­be­za?

Ubi­lla no lo­gra sa­lir de las le­sio­nes: tam­po­co ju­ga­rá an­te Hua­chi­pa­to. Psi­co­ló­gos de­por­ti­vos di­cen que de­be tra­tar­se. En la U no ven ca­so ra­ro.

La Tercera - - DEPORTES -

El dra­ma que per­si­gue a Sebastián Ubi­lla pa­re­ce no te­ner fi­nal. Las le­sio­nes vuel­ven a apa­re­cer en la ca­rre­ra del de­lan­te­ro, quien, en es­ta opor­tu­ni­dad, no fue con­si­de­ra­do pa­ra en­fren­tar a Hua­chi­pa­to, en Tal­cahuano. “Es­tá apre­ta­do. El pro­fe pre­fi­rió no arries­gar­lo”, di­cen des­de el plan­tel azul. Los pro­ble­mas fí­si­cos no lo de­jan tran­qui­lo y lo per­si­guen des­de su lle­ga­da a La Cis­ter­na, en el 2012.

An­te An­to­fa­gas­ta, en el due­lo vá­li­do por la cuar­ta fe­cha, vol­vió lue­go de una lar­ga au­sen­cia que re­qui­rió una in­ter­ven­ción al to­bi­llo, pe­ro no es­tu­vo an­te Iqui­que por pro­ble­mas fí­si­cos.

La si­tua­ción ge­ne­ra in­quie­tud y, se­gún ex­per­tos, la mal­di­ción que arras­tra el Co­ne­jo pa­sa por un te­ma psi­co­ló­gi­co. An­te San­tia­go Wan­de­rers, due­lo vá­li­do por la ter­ce­ra fe­cha, el arie­te con­ta­ba con el al­ta mé­di­ca, pe­ro pi­dió no ser con­si­de­ra­do por no sen­tir­se en óp­ti­mas con­di­cio­nes fí­si­cas.

“El ju­ga­dor que su­fre una con­trac­tu­ra o un des­ga­rro y des­pués tie­ne otro ti­po de le­sio­nes es pro­duc­to de la ten­sión que ge­ne­ra el mie­do a vol­ver a le­sio­nar­se”, co­men­ta En­ri­que Agua­yo, psi­có­lo­go de de­por­tis­tas de al­to ren­di­mien­to, en­tre los que des­ta­ca la bo­xea­do­ra Cres­pi­ta Ro­drí­guez.

Por su par­te, Juan Fernández, psi­có­lo­go de­por­ti­vo del Coch, ase­gu­ra que los te­mo­res y la pre­sión de des­ta­car han com­pli­ca­do el re­torno del 11. “Lo que pa­sa en la ca­be­za de Ubi­lla in­flu­ye di­rec­ta­men­te en su cuer­po. Cuan­do el fut­bo­lis­ta pa­sa mu­cho tiem­po le­sio­na­do se so­me­te a una pre­sión de te­ner que res­pon­der fren­te a di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes. Eso pro­du­ce que vuel­va a re­caer en le­sio­nes. De­be tra­tar­se”, di­ce.

ac­ci­dent pro­ne­ness

Ba­jo la con­duc­ción de La­sar­te, eso sí, Ubi­lla en­con­tró una re­gu­la­ri­dad que no tu­vo con otros téc­ni­cos azu­les. “En la U en­tre­na con ab­so­lu­ta nor­ma­li­dad. No tie­ne un plan de tra­ba­jo es­pe­cial”, se­ña­la Ro­dol­fo Ne­me, ayu­dan­te del DT. De pa­so, re­cal­ca que “Se­ba es un ju­ga­dor muy fuer­te de ca­be­za”.

Por su par­te, el mé­di­co en­car­ga­do del club, Fer­nan­do Ra­di­ce, ase­gu­ra que el arie­te “ha te­ni­do le­sio­nes que han si­do cau­sa­das por jue­go brus­co o ma­lin­ten­cio­na­do que han re­que­ri­do ci­ru­gía”. Fút­bol, en su­ma.

¿Ca­be­za o fí­si­co? Ubi­lla aún de­be es­pe­rar pa­ra vol­ver a ju­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.