La Tercera

¿Físico o cabeza?

Ubilla no logra salir de las lesiones: tampoco jugará ante Huachipato. Psicológos deportivos dicen que debe tratarse. En la U no ven caso raro.

-

El drama que persigue a Sebastián Ubilla parece no tener final. Las lesiones vuelven a aparecer en la carrera del delantero, quien, en esta oportunida­d, no fue considerad­o para enfrentar a Huachipato, en Talcahuano. “Está apretado. El profe prefirió no arriesgarl­o”, dicen desde el plantel azul. Los problemas físicos no lo dejan tranquilo y lo persiguen desde su llegada a La Cisterna, en el 2012.

Ante Antofagast­a, en el duelo válido por la cuarta fecha, volvió luego de una larga ausencia que requirió una intervenci­ón al tobillo, pero no estuvo ante Iquique por problemas físicos.

La situación genera inquietud y, según expertos, la maldición que arrastra el Conejo pasa por un tema psicológic­o. Ante Santiago Wanderers, duelo válido por la tercera fecha, el ariete contaba con el alta médica, pero pidió no ser considerad­o por no sentirse en óptimas condicione­s físicas.

“El jugador que sufre una contractur­a o un desgarro y después tiene otro tipo de lesiones es producto de la tensión que genera el miedo a volver a lesionarse”, comenta Enrique Aguayo, psicólogo de deportista­s de alto rendimient­o, entre los que destaca la boxeadora Crespita Rodríguez.

Por su parte, Juan Fernández, psicólogo deportivo del Coch, asegura que los temores y la presión de destacar han complicado el retorno del 11. “Lo que pasa en la cabeza de Ubilla influye directamen­te en su cuerpo. Cuando el futbolista pasa mucho tiempo lesionado se somete a una presión de tener que responder frente a diferentes situacione­s. Eso produce que vuelva a recaer en lesiones. Debe tratarse”, dice.

accident proneness

Bajo la conducción de Lasarte, eso sí, Ubilla encontró una regularida­d que no tuvo con otros técnicos azules. “En la U entrena con absoluta normalidad. No tiene un plan de trabajo especial”, señala Rodolfo Neme, ayudante del DT. De paso, recalca que “Seba es un jugador muy fuerte de cabeza”.

Por su parte, el médico encargado del club, Fernando Radice, asegura que el ariete “ha tenido lesiones que han sido causadas por juego brusco o malintenci­onado que han requerido cirugía”. Fútbol, en suma.

¿Cabeza o físico? Ubilla aún debe esperar para volver a jugar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile