Se aca­ba el sue­ño de Jarry

La Tercera - - DEPORTES -

so­bre to­do en sus des­pla­za­mien­tos y en las de­vo­lu­cio­nes de ser­vi­cio.

El 6-4, 3-6 y 6-3 que fa­vo­re­ció a Du­san La­jo­vic (80º) es una mues­tra de que el ser­bio no la tu­vo fá­cil. Sin em­bar­go, su ma­yor ex­pe­rien­cia le fa­vo­re­ció pa­ra sa­lir de los di­ver­sos aprie­tos que de­bió pa­de­cer.

Es ver­dad que los ner­vios le ju­ga­ron una ma­la pa­sa­da en va­rios de los par­ti­dos que Jarry en­fren­tó. No obs­tan­te, fue ca­paz de so­bre­po­ner­se y dar un sal­to de ca­li­dad en ese as­pec­to. In­clu­so, sin mos­trar to­do su po­ten­cial. Pe­ro con eso le al­can­zó pa­ra ga­nar­se la ad­mi­ra­ción de los se­gui­do­res, que ca­da día vie­ron sus pre­sen­ta­cio­nes en el Club Ja­ca­ran­dá.

Su ex­pe­di­ción a la ca­pi­tal ecua­to­ria­na -don­de aca­pa­ró las prin­ci­pa­les por­ta­das­tam­bién le per­mi­ti­rá que­dar ro­zan­do el pues­to 200 del ran­king mun­dial, y con la gran po­si­bi­li­dad de su­mar pun­tos pa­ra ser ca­be­za de se­rie en los cha­llen­gers o dispu­tar las cla­si­fi­ca­cio­nes de los tor­neos ATP, lo que le ayu­da­ría a dar un

Ser­bia

Chile nue­vo sal­to.

Una bue­na opor­tu­ni­dad de pro­gre­sar ten­drá la pró­xi­ma se­ma­na en el cha­llen­ger d e S a n t o Do­ming o . Lue­go de ello, tie­ne pen­sa­do des­can­sar has­ta des­pués de la se­rie de Co­pa Da­vis an­te Pe­rú, don­de apa­re­ce como uno de los pro­ba­bles sin­glis­tas y una car­ta fi­ja en el do­bles, es­pe­cia­li­dad en la que es el nú­me­ro uno des­de el año pa­sa­do.

Pos­te­rior­men­te, se­rá una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes del cha­llen­ger de San­tia­go y en abril ju­ga­rá el ATP de Hous­ton, don­de re- ci­bió una in­vi­ta­ción.

Pe­se a lo auspicioso que se vis­lum­bra el pa­no­ra­ma y a que no son po­cos los que creen que no só­lo se­rá un co­lo­so por su me­tro y 98 cen­tí­me­tros, sino que tam­bién lo se­rá por su te­nis, Jarry pre­fie­re la hu­mil­dad y la tran­qui­li­dad: “Es­toy re­cién em­pe­zan­do, soy un prin­ci­pian­te. Me que­dan mu­chos a ñ o s más. S ó l o quie­ro se­guir me­jo­ran­do y apren­dien­do”, de­cía ha­ce unas se­ma­nas so­bre sus me­tas, pe­ro con la ple­na con­vic­ción de que el fu­tu­ro só­lo es­tá en sus ma­nos.

FO­TO: PREN­SA ECUA­DOR OPEN

Ni­co­lás Jarry co­nec­ta un re­vés en el fon­do de la can­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.