Con Ga­les vs. In­gla­te­rra, se ini­cia el tor­neo Seis Na­cio­nes,

Vir­tual an­te­sa­la de la Co­pa del Mun­do.

La Tercera - - DEPORTES - Eduar­do Se­púl­ve­da Z.

Si es ha­bi­tual que aca­pa­re las mi­ra­das de to­dos los afi­cio­na­dos al rugby, el tor­neo Seis Na­cio­nes 2015 ten­drá aque­lla im­por­tan­cia que acom­pa­ña a to­das sus edi­cio­nes pre­mun­dia­lis­tas. Y, en es­te ca­so, el in­te­rés es adi­cio­nal por­que se­rá un exa­men par­tic ul a r men­te i mpor­tan­te pa­ra In­gla­te­rra, el país an­fi­trión de la Co­pa del Mun­do, en­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre pró­xi­mos.

El fix­tu­re, ade­más, pu­so al Quin­ce de la Rosa como el en­car­ga­do de dar ini­cio al cer­ta­men y, como vi­si­ta, an­te un ri­val muy exi­gen­te: la bri­llan­te ge­ne­ra­ción de Ga­les, ter­ce­ra en el Mun- com­ple­tan Aus­tra­lia, Fi­yi y Uru­guay.

La fe­cha ini­cial la cie­rran ma­ña­na Ita­lia con­tra Ir­lan­da y Fran­cia an­te Escocia. La Az­zu­rra ha me­jo­ra­do y con­vo­ca ca­da más pú­bli­co, al ex­tre­mo que ju­ga­rá en el Olím­pi­co de Roma, mien­tras que Les Bleus son tan im­pre­de­ci­bles como sus ri­va­les de turno.

L. Half­penny (Ga­les)

El full­back apor­ta pa­ta­da, des­plie­gue y ta­len­to. Uno de los ros­tros de la gran ge­ne­ra­ción que aso­mó en el Mun­dial 2011.

R. Hens­haw (Ir­lan­da)

El re­ti­ra­do Brian O’Dris­coll eli­gió a su su­ce­sor: con 21 años, lo su­pera en ta­ma­ño (1,92 m y 102 k) y lo igua­la en ca­li­dad.

C. Robs­haw (In­gla­te­rra)

El flan­ker es el lí­der. Tie­ne 28 años, con 10 pun­tos en 32 test mat­ches. Tac­klea y tam­bién ga­na la lí­nea de ven­ta­ja.

Jos­hua Furno (Ita­lia)

Aus­tra­liano de pa­dres ita­lia­nos. Se­gun­da o ter­ce­ra lí­nea apor­ta es­ta­tu­ra (1,99) y duc­ti­li­dad po­co ha­bi­tual en forwards.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.