In­ter­pol vie­ne con uno de sus me­jo­res dis­cos: “Es­te show nos tie­ne muy emo­cio­na­dos”

El lí­der, Paul Banks, ha­bla con La Ter­ce­ra de su vi­si­ta a Lo­lla­pa­loo­za. “Nues­tros con­cier­tos es­tán bien acei­ta­dos”, co­men­ta el can­tan­te.

La Tercera - - SOCIEDAD - Ca­ro­li­na Cer­da

“De­be­ría ser como cual­quie­ra de los otros shows de In­ter­pol, pe­ro me­jor”, di­ce Paul Banks, el vo­ca­lis­ta y gui­ta­rris­ta de In­ter­pol, al te­lé­fono des­de su ca­sa en Nue­va York, so­bre la pre­sen­ta­ción que la ban­da ha­rá el sá­ba­do 14 de mar­zo en el fes­ti­val Lo­lla­pa­loo­za Chile.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que el con­jun­to, que re­vi­ta­li­zó en el nue­vo si­glo las tex­tu­ras den­sas del post­punk, to­ca en el país -ya han ve­ni­do dos ve­ces y Banks su­ma un show so­lis­ta-, pe­ro el mú­si­co no ocul­ta su en­tu­sias­mo por una nue­va vi­si­ta: “Es­toy es­pe­ran­do esa co­mi­da y a la gen­te, que es muy en­tu­sias­ta. Hay una muy bue­na ener­gía en Su­da­mé­ri­ca, es un lu­gar ma­ra­vi­llo­so don­de ir. Una de las co­sas afor­tu­na­das de es­tar en una ban­da es que tie­nes la opor­tu­ni­dad de ir a roc­kear a lu­ga­res como Su­da­mé­ri­ca, eso es gran­dio­so”.

Es­ta vez, In­ter­pol lle­ga en for­ma­to de trío y con un nue­vo y ala­ba­do dis­co ba­jo el bra­zo: El pin­tor (2014). Un tra­ba­jo que lle­gó a re­vi­ta­li­zar a la ban­da, lue­go de cua­tro años sin edi­tar nue­va mú­si­ca y tras una suer­te de re­ce­so en el que Banks tra­ba­jó en su ca­rre­ra so­lis­ta. “No creo que ha­ya si­do un re­gre­so, sino que fue un desafío te­ner que es­cri­bir un dis­co como un trío: era la pri­me­ra vez que com­po­nía­mos con só­lo tres in­te­gran­tes, así que nos en­tu­sias­mó mu­cho ha­ber­lo he­cho. No lo veo como un re­torno, pe­ro si la gen­te quie­re lla­mar­lo así, pue­de ha­cer­lo”.

Se­gún cuen­ta el mú­si­co, es­te buen re­ci­bi­mien­to se ex­ten­dió a los con­cier­tos: “Es­tá­ba­mos muy emo­cio­na­dos cuan­do em­pe­za­mos la gi­ra: ya ha­bía­mos lan­za­do el single All the ra­ge back ho­me y la gen­te es­ta­ba em­pe­zan­do a reac­cio­nar muy bien en vi­vo, en­ton­ces era muy emo­cio­nan­te ver eso”.

Fes­ti­va­le­ros

Acer­ca del nue­vo show, el mis­mo que pa­sa­rá por la ci­ta del Par­que O’Hig­gins, el in­tér­pre­te co­men­ta: “Va­mos a to­car can­cio­nes de to­dos los dis­cos, po­see­mos una nue­va pro­duc­ción que me tie­ne muy emo­cio­na­do: es una per­so­na que ha­ce unas pro­yec­cio­nes muy bue­nas y aho­ra es par­te de nues­tro equi­po, así que el show en vi­vo es di­fe­ren­te a to­do lo que he­mos he­cho an­tes. Es­ta­mos bien, lle­va­mos bas­tan­te tiem­po de gi­ra, así que los con­cier­tos es­tán bien acei­ta­dos”.

Es­ta es la pri­me­ra vez que In­ter­pol ha­rá un show en Chile que no sea con ellos como atrac­ción prin­ci­pal. Y Banks to­ma ese nue­vo ran­go como al­go po­si­ti­vo: “Los fes­ti­va­les son di­fe­ren­tes, por­que usual­men­te no ha­ces prue­ba de so­ni­do, sino que lle­gas y to­cas, pe­ro eso mis­mo los ha­ce emo­cio­nan­tes, ade­más de que hay mu­cha gen­te con mu­cha ener­gía”. Y agre­ga: “Hay un ti­po de

In­ter­pol con su ac­tual for­ma­ción y con el can­tan­te Paul Banks al me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.