For­ma­li­za­rán a pre­sun­to in­vo­lu­cra­do en ca­so bom­bas

La Tercera - - NACIONAL - Pau­li­na Arias

En San­tia­go se­rá for­ma­li­za­do hoy Die­go Ale­jan­dro Ríos, el ex es­tu­dian­te de Fi­lo­so­fía de la Uni­ver­si­dad Me­tro­po­li­ta­na de Cien­cias de la Educación (Um­ce), quien ayer pa­só a con­trol de de­ten­ción en el Tri­bu­nal de Ga­ran­tía de La Li­gua ( Re­gi ó n de Val par a í s o ) , lue­go de ser de­te­ni­do el sá­ba­do por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes (PDI), de­bi­do a su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción e n e l d e n o mi n a d o ca­so bom­bas in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía Sur.

Du­ran­te la au­dien­cia, en la cual el impu­tado es­tu­vo acom­pa­ña­do por fa­mi­lia­res, se de­cre­tó su tras­la­do in­me­dia­to ha­cia la Cár­cel de Al­ta Se­gu­ri­dad de San­tia­go, a la es­pe­ra de su for­ma­li­za­ción, la que se rea­li­za­rá hoy en el Cen­tro de Jus­ti­cia de la ca­pi­tal.

Al tér­mino del trá­mi­te ju­di­cial, el fis­cal de la cau­sa, Luis Cor­tés, no en­tre­gó ma­yo­res an­te­ce­den­tes y só­lo alu­dió a la su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción de Ríos en la ins­ta­la­ción de las bom­bas en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na en­tre los años 2007 y 2009.

Héctor Can­cino, tío del jo­ven, ne­gó cual­quier re­la­ción de su so­brino con los de­li­tos que se le impu­tan. “Es un hom­bre tran­qui­lo, de­di­ca­do a ha­cer sus co­sas, no es una per­so­na que se de­di­que a co­me­ter ilí­ci­tos”, ase­ve­ró. Agre­gó que el jo­ven se en­con­tra­ba en la zo­na ha­ce apro­xi­ma­da­men­te tres me­ses y vi­si­ta­ba es­po­rá­di­ca­men­te a su ma­dre, que vi­ve en La Li­gua.

Fue jus­ta­men­te en esa co­mu­na don­de Ríos, quien per­ma­ne­cía como pró­fu­go de la jus­ti­cia des­de el año 2009, fue de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.