GA­NA­DO­RES

La Tercera - - SOCIEDAD -

tre el 2002 y el 2014. Con Ellar Col­tra­ne y Pa­tri­cia Ar­quet­te (Bafta a Me­jor Ac­triz Se­cun­da­ria), la cin­ta tam­bién se im­pu­so en los pa­sa­dos Glo­bos de Oro, con seis pre­mios.

Por otro la­do La teo­ría del to­do, ba­sa­da en la vida del cien­tí­fi­co Step­hen Haw­king, ob­tu­vo tres pre­mios, en­tre ellos Me­jor Ac­tor pa­ra Ed­die Red­may­ne. En la ce­re­mo­nia es­tu­vo el pro­pio Ha- wking, que pre­sen­tó un ex­trac­to de la cin­ta. Atrás que­dó la no­ve­do­sa pro­pues­ta de Bird­man, que no lo­gró nin­guno de los pre­mios gran­des sal­vo el de Me­jor Fo­to­gra­fía. Iñá­rri­tu, quien ya ha­bía ga­na­do con Amo­res pe­rros su primer Bafta a Me­jor Pe­lí­cu­la de Ha­bla No In­gle­sa fue la gran de­cep­ción de la no­che jun­to a El có­di­go enig­ma, que no ob­tu­vo re­co­no­ci­mien­tos. Ju­lian­ne Moo­re se

El gran ho­tel Budapest

Ob­tu­vo 5 pre­mios: Me­jor Guión Ori­gi­nal, Ban­da So­no­ra, Di­se­ño de Pro­duc­ción, Di­se­ño de Ves­tua­rio y Ma­qui­lla­je .

Boy­hood

Ga­nó 3 pre­mios: Me­jor Pe­lí­cu­la, Di­rec­tor y Ac­triz Se­cun­da­ria,

La teo­ría del to­do.

Ob­tu­vo 3: Me­jor Ac­tor, Guión Adap­ta­do y Outs­tan­ding Bri­tish Film.

Whi­plash

Ga­nó 3 ga­lar­do­nes:: Me­jor Ac­tor Se­cun­da­rio, Mon­ta­je y So­ni­do,

Bird­man

Se lle­vó só­lo un re­co­no­ci­mien­to: Me­jor Fo­to­gra­fía. lle­vó el Bafta a Me­jor Ac­triz por su rol en Still Ali­ce, re­pi­tien­do su triun­fo en los Glo­bos. Otra de las be­ne­fi­cia­das de la ve­la­da fue Whi­plash, cin­ta in­de­pen­dien­te que lo­gró tres Bafta, in­clu­yen­do Me­jor Ac­tor Se­cun­da­rio pa­ra J.K. Sim­mons y Me­jor Mon­ta­je. A só­lo una se­ma­na que se cie­rren l as vo­ta­cio­nes a los Oscar ya se pue­de vis­lum­brar ha­cia dón­de van los da­dos.

El elen­co de Boy­hood, que lo­gró tres ga­lar­do­nes, en­tre ellos Me­jor Pe­lí­cu­la y Me­jor Ac­triz Se­cun­da­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.