NUE­VO NE­GO­CIO

La Tercera - - SOCIEDAD -

SI a me­dia­dos del si­glo XX se ini­ció una ca­rre­ra es­pa­cial por lle­gar pri­me­ro a la lu­na, hoy las com­pa­ñí a s t e c nol ó g i c a s han ins­ta­la­do su pro­pia ca­rre­ra, pe­ro por el do­mi­nio de In­ter­net. En los úl­ti­mos años, em­pre­sas como Fa­ce­book y Goo­gle han am­plia­do su gi­ro con la com­pra de com­pa­ñías que ase­gu­ren su do­mi­nio en la red.

Pe­ro lo que na­die es­pe­ra­ba era que Goo­gle se in­tere­sa­ra en Spa­ceX, la com­pa­ñía de ex­plo­ra­ción es­pa­cial del mul­ti­mi­llo­na­rio Elon Musk,

El bus­ca­dor Goo­gle ten­drá en con­jun­to con Fi­de­lity un 10% de las ac­cio­nes de la em­pre­sa Spa­ceX.

¿Por qué Goo­gle se in­tere­só en una em­pre­sa es­pa­cial? Ex­per­tos es­ti­man que Goo­gle bus­ca ex­pan­dir su al­can­ce de In­ter­net y lle­gar a lu­ga­res don­de no exis­te nin­gún ti­po de co­ne­xión.

Musk pla­nea des­ple­gar 700 sa­té­li­tes pa­ra ofre­cer In­ter­net a ba­jo cos­to, ade­más de lan­zar 4.000 sa­té­li­tes pa­ra ins­ta­lar una ciu­dad en Mar­te.

El pro­yec­to le per­mi­ti­rá a Goo­gle am­pliar su al­can­ce en la red, con­si­de­ran­do que só­lo un ter­cio de la po­bla­ción mun­dial tie­ne ac­ce­so a In­ter­net, y que la ma­yor fuen­te de fi­nan­cia­mien­to de Goo­gle es a tra­vés de pu­bli­ci­dad. La ecua­ción es sim­ple: a más usua­rios con in­ter­net, más ga­na­cias por pu­bli­ci­dad.

Por su par­te, Elon Musk, ten­drá una ayu­da im­por­tan­te en su bús­que­da de lle­var In­ter­net a Mar­te.

Be­ne­fi­cios pa­ra la em­pre­sa

Don Ha­rri­son, vi­ce­pre­si­den­te de Desa­rro­llo Cor­po­ra­ti­vo de Goo­gle, acla­ró en un co­mu­ni­ca­do, que es­ta in­ver­sión be­ne­fi­cia­rá a la em­pre­sa en su bús­que­da de lle­var In­ter­net a lu­ga­res re­mo­tos. “Apli­ca­cio­nes es­pa­cia­les, como sa­té­li­tes de imá­ge­nes, pue­den ayu­dar a las per­so­nas a te­ner ac­ce­so más fá­cil­men­te a in­for­ma­ción im­por­tan­te, así que es­ta­mos con­ten­tos de apo­yar el cre­ci­mien­to de Spa­ce X y el desa­rro­llo de nue­vas tec­no­lo­gía”, se­ña­ló Ha­rri­son.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que Goo­gle in­vier­te en una em­pre­sa pa­ra ex­pan­dir In­ter­net a to­do el mun­do. El año pa­sa­do Goo­gle se an­ti­ci­pó a Fa­ce­book por la com­pra de la com­pa­ñía de Dro­nes Ti­tan Ae­ros­pa­ce, cu­yo pro­pó­si­to es crear Pro­ject Loon, ini­cia­ti­va que bus­ca lan­zar glo­bos que per­mi­ten en­tre­gar co­ne­xión a In­ter­net a lu­ga­res re­mo­tos.

Goo­gle quie­re ofre­cer pla­nes de te­le­fo­nía mó­vil

La di­ver­si­fi­ca­ción de la ma­triz de Goo­gle no só­lo es­tá di­ri­gi­da al es­pa­cio. La em­pre­sa pla­nea tam­bién ven­der ser­vi­cios de te­le­fo­nía mó­vil en EE.UU. Pa­ra es­te pro­pó­si­to usa­ría las re­des de T-Mo­bi­le y Sprint. La com­pa­ñía ofre­ce­ría pla­nes con gran­des des­cuen­tos, lo que le ge­ne­ra­ría pre­sio­nes a las gran­des com­pa­ñías de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. El ser­vi­cio ya es­tá sien­do pro­ba­do por al­gu­nos fun­cio­na­rios de Goo­gle, pe­ro se­gún el si­tio The In­for­ma­tion la pues­ta en mar­cha se­ría re­cién el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.