ME­DI­DA PRE­CAU­TO­RIA

La Tercera - - POLÍTICA -

De­man­dan­te so­li­ci­tó prohi­bi­ción de ce­le­brar con­tra­tos so­bre pre­dios

En su de­man­da, Bus­tos so­li­ci­tó que se or­de­ne la prohi­bi­ción de ce­le­brar ac­tos y con­tra­tos so­bre el predio San­ta Ele­na. Es­to, de­bi­do al te­mor de que Ca­val pu­die­ra “dis­traer fon­dos y las pro­pie­da­des que hoy exis­ten a su ha­ber, con la fi­na­li­dad de eva­dir el po­si­ble pa­go de la sen­ten­cia”. Ade­más, ad­vier­te que la em­pre­sa “ni si­quie­ra tie­ne ofi­ci­nas pa­ra desa­rro­llar sus fun­cio­nes”, y que sus reu­nio­nes de tra­ba­jo se rea­li­za­ban “en ho­te­les o ca­fés”. gu­la­dor del uso de sue­los que afec­ta­ría la va­lo­ri­za­ción de los pre­dios ad­qui­ri­dos por Ca­val.

El Min­vu se­ña­ló que el 2012 se desa­rro­lló una pro­pues­ta de mo­di­fi­ca­ción al plan re­gu­la­dor in­ter­co­mu­nal de Ran­ca­gua, que, en­tre otras, afec­ta­ba a Ma­cha­lí. Es­ta pro­pues­ta -se ex­pli­có- tu­vo una ca­li­fi­ca­ción fa­vo­ra­ble del Mi­nis­te­rio del Me­dio Am­bien­te en ju­lio de 2013, pe­ro la ini­cia­ti­va no pros­pe­ró de­bi­do a ob­je­cio­nes de al­gu­nos mu­ni­ci­pios.

An­te esa si­tua­ción se op­tó por sus­pen­der el pro­ce­so y li­ci­tar la ela­bo­ra­ción de es­tu­dios com­ple­men­ta­rios.

Así, el Min­vu in­for­mó que só­lo a par­tir de no­viem­bre de es­te año -fe­cha en que los in­for­mes de­ben ser en­tre­ga­dos- “se re­to­ma­rá la tra­mi­ta­ción del ex­pe­dien­te del plan re­gu­la­dor” en que se de­fi­ni­rían nuevos usos de sue­lo.

Fuen­tes re­la­cio­na­das al pro­ce­so, in­for­ma­ron a La Ter­ce­ra que el pró­xi­mo vier­nes 20 de fe­bre­ro es­tá con­vo­ca­da una reunión en la mu­ni­ci­pa­li­dad de Ran­ca­gua con fun­cio­na­rios del mi­nis­te­rio pa­ra in­for­mar los avan­ces del pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.