Eli­gen a Chile en­tre los 11 me­jo­res des­ti­nos del pla­ne­ta pa­ra la lu­na de miel

La Tercera - - NACIONAL - Ximena Ber­tin

El por­tal de via­jes Fo­dor’s Tra­vel, la edi­to­rial más im­por­tan­te de guías tu­rís­ti­cas en in­glés, con 13,2 mi­llo­nes de vi­si­tas men­sua­les, eli­gió a Chile como uno de los 11 des­ti­nos re­co­men­da­dos pa­ra las pa­re­jas de re­cién ca­sa­dos. Y, en par­ti­cu­lar, des­ta­có como lu­gar ideal los va­lles vi­ti­vi­ní­co­las de la zo­na cen­tral.

El des­tino fue elo­gia­do, en­tre otros, jun­to a la Is­la de St. Bart’s, en el Ca­ri­be; a Mi­lán, Ita­lia; Phu­ket, en Tai­lan­dia y a Zim­ba­we, en Afri­ca. “En Chile, el 63% de quie­nes vi­si­tan las vi­ñas son ex­tran­je­ros”, se­ña­ló Ja­vie­ra Mon­tes, sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo.

El por­tal des­ta­có el fin del im­pues­to de re­ci­pro­ci­dad pa­ra los nor­te­ame­ri­ca­nos como un in­cen­ti­vo pa­ra vi­si­tar los va­lles del Mai­po, Col­cha­gua y Mi­llahue. Los tu­ris­tas de EE.UU. cre­cie­ron 5,4% en 2014, su­man­do cer­ca de 162 mil vi­si­tas.

An­drea Wo­lle­ter, ge­ren­te de Tu­ris­mo Chile, di­jo que “es­te ran­king nos per­mi­te ser re­co­no­ci­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal”. En Chile exis­ten 78 vi­ñas abier­tas al tu­ris­mo (20% del to­tal), sien­do el Va­lle del Mai­po el que li­de­ra las vi­si­tas, con 23 bo­de­gas, se­gui­do por Col­cha­gua (14) y Ca­sa­blan­ca (12).

FO­TO: CON­CHA Y TO­RO

La Vi­ña Con­cha y To­ro es uno de los des­ti­nos pre­fe­ri­dos de enotu­ris­mo en el Va­lle del Mai­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.