Ale­xis do­ble­gaa los­doc­to­res

Sán­chez con­ven­ce a los mé­di­cos del Ar­se­nal pa­ra vol­ver a ser ci­ta­do, hoy an­te el Lei­ces­ter.

La Tercera - - DEPORTES - Wi­lliam­son Ca­ta­lán M.

Sim­ple­men­te no aguan­tó más. En la se­ma­na en que se cum­plen diez años des­de su de­but pro­fe­sio­nal, Ale­xis Sán­chez de­ci­dió abs­traer­se de las do­len­cias que lo aque­jan (y que le han man­te­ni­do fue­ra de las can­chas du­ran­te las dos úl­ti­mas se­ma­nas) y per­sua­dir al cuer­po mé­di­co Gun­ner pa­ra que, de una vez por to­das, lo au­to­ri­ce a ju­gar nue­va­men­te.

En rue­da de pren­sa, Ar­se­ne Wen­ger in­ten­tó ser lo más con­vin­cen­te po­si­ble res­pec­to a la sa­lud del chi­leno, y lo con­fir­mó en­tre los ci­ta­dos pa­ra el due­lo de es­ta tar­de fren­te al Lei­ces­ter City.

Pe­ro las du­das en torno a la do­len­cia mus­cu­lar que aque- ja al Ni­ño Ma­ra­vi­lla con­ti­núan. Des­de In­gla­te­rra, las per­so­nas que lo tra­tan no es­con­den su preo­cu­pa­ción por­que el to­co­pi­llano es­té arries­gan­do de­ma­sia­do o pre­ci­pi­tán­do­se.

La in­ten­ción ini­cial del Ar­se­nal era cui­dar­lo y no ex­po­ner­lo a ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes fí­si­cas. Pe­ro an­te la in­sis­ten­cias del go­lea­dor (el me­jor doc­tor es uno mis­mo, re­za una má­xi­ma fut­bo­lís­ti­ca, el que me­jor sa­be lo que le due­le), a los te­ra­peu­tas no les que­dó otra que acep­tar su pe­ti­ción y en­tre­gar­le el al­ta. Pe­ro el tiem­po de re­po­so ha­bi­tual que re­quie­re un des­ga­rro, en fun­ción de su di­men­sión, no cua­dra con su pre­ma­tu­ra reapa­ri­ción.

Ale­xis, quien en to­das las com­pe­ti­cio­nes acu­mu­la 18 ano­ta­cio­nes con la ca­mi­se­ta de los ca­ño­ne­ros, ayer re­to­mó los en­tre­na­mien­tos con sus com­pa­ñe­ros. En la prác­ti­ca res­pon­dió de bue­na for­ma, lo que ter­mi­nó de con­ven­cer al DT fran­cés de in­cluir­lo pa­ra el par­ti­do de es­ta tar­de.

“Es nues­tro go­lea­dor y uno de nues­tros ju­ga­do­res más tra­ba­ja­do­res. En la par­te fí­si­ca, la­men­ta­mos no ha­ber­lo te­ni­do el sá­ba­do, así es que es bueno te­ner­lo de vuel­ta”, de­cla­ró el téc­ni­co en ci­ta con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

La caí­da an­te el Tot­ten­ham del Ar­se­nal re­cru­de­ció las crí­ti­cas ha­cia Wen­ger, quien en­cuen­tra un res­pi­ro al no­mi­nar nue­va­men­te a AS9, pe­se a que es­te úl­ti­mo no se en­cuen­tre en su 100 por cien­to.

De to­dos mo­dos, la in­cer­ti­dum­bre al­re­de­dor del es­ta­do fí­si­co del de­lan­te­ro na­cio­nal no se res­trin­ge úni­ca­men­te a Lon­dres y sus in­me­dia­cio­nes. Des­de Juan Pin­to Du­rán se si­gue aten­ta­men­te lo que su­ce­de con una de las ma­yo­res fi­gu­ras de la Se­lec­ción Chi­le­na, aun­que por aho­ra pri­ma la me­su­ra.

Ase­gu­ran que des­de el Ar­se­nal no les han no­ti­fi­ca­do na­da al­re­de­dor de la sa­lud de su fut­bo­lis­ta ban­de­ra. Y es­tán muy en con­tac­to, ya que pa­ra la or­ga­ni­za­ción del amis­to­so an­te Bra­sil del 29 de mar­zo en el Emi­ra­te Sta­dium, los or­ga­ni­za­do­res han de­ja­do cla­ro que la pre­sen­cia del ex bar­ce­lo­nis­ta es fun­da­men­tal.

Al e xi s de­ci de s obre sa­lud.

su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.