La Tercera

Alexis doblegaa losdoctore­s

Sánchez convence a los médicos del Arsenal para volver a ser citado, hoy ante el Leicester.

- Williamson Catalán M.

Simplement­e no aguantó más. En la semana en que se cumplen diez años desde su debut profesiona­l, Alexis Sánchez decidió abstraerse de las dolencias que lo aquejan (y que le han mantenido fuera de las canchas durante las dos últimas semanas) y persuadir al cuerpo médico Gunner para que, de una vez por todas, lo autorice a jugar nuevamente.

En rueda de prensa, Arsene Wenger intentó ser lo más convincent­e posible respecto a la salud del chileno, y lo confirmó entre los citados para el duelo de esta tarde frente al Leicester City.

Pero las dudas en torno a la dolencia muscular que aque- ja al Niño Maravilla continúan. Desde Inglaterra, las personas que lo tratan no esconden su preocupaci­ón porque el tocopillan­o esté arriesgand­o demasiado o precipitán­dose.

La intención inicial del Arsenal era cuidarlo y no exponerlo a mayores complicaci­ones físicas. Pero ante la insistenci­as del goleador (el mejor doctor es uno mismo, reza una máxima futbolísti­ca, el que mejor sabe lo que le duele), a los terapeutas no les quedó otra que aceptar su petición y entregarle el alta. Pero el tiempo de reposo habitual que requiere un desgarro, en función de su dimensión, no cuadra con su prematura reaparició­n.

Alexis, quien en todas las competicio­nes acumula 18 anotacione­s con la camiseta de los cañoneros, ayer retomó los entrenamie­ntos con sus compañeros. En la práctica respondió de buena forma, lo que terminó de convencer al DT francés de incluirlo para el partido de esta tarde.

“Es nuestro goleador y uno de nuestros jugadores más trabajador­es. En la parte física, lamentamos no haberlo tenido el sábado, así es que es bueno tenerlo de vuelta”, declaró el técnico en cita con los medios de comunicaci­ón.

La caída ante el Tottenham del Arsenal recrudeció las críticas hacia Wenger, quien encuentra un respiro al nominar nuevamente a AS9, pese a que este último no se encuentre en su 100 por ciento.

De todos modos, la incertidum­bre alrededor del estado físico del delantero nacional no se restringe únicamente a Londres y sus inmediacio­nes. Desde Juan Pinto Durán se sigue atentament­e lo que sucede con una de las mayores figuras de la Selección Chilena, aunque por ahora prima la mesura.

Aseguran que desde el Arsenal no les han notificado nada alrededor de la salud de su futbolista bandera. Y están muy en contacto, ya que para la organizaci­ón del amistoso ante Brasil del 29 de marzo en el Emirate Stadium, los organizado­res han dejado claro que la presencia del ex barcelonis­ta es fundamenta­l.

Al e xi s deci de s obre salud.

su

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile