Mar­vel via­ja al pa­sa­do con Agent Car­ter pa­ra con­quis­tar la pan­ta­lla chi­ca

La nue­va se­rie de la com­pa­ñía de his­to­rie­tas se es­tre­na hoy a las 23.00 por Sony. La pro­duc­ción mos­tra­rá la­zos con el mun­do de Iron Man y los Ven­ga­do­res.

La Tercera - - SOCIEDAD - Ma­tías de la Ma­za

Es­pías, po­der fe­me­nino y su­per­hé­roes, trans­por­ta­dos a la es­té­ti­ca de los años 40. Esa es la fór­mu­la de lo nue­vo de Mar­vel en te­le­vi­sión, una apues­ta que se su­ma a Mar­vel’s Agents of S.H.I.E.L.D. como los pro­duc­tos de la com­pa­ñía de co­mics y de los es­tu­dios Dis­ney pa­ra con­quis­tar la pan­ta­lla chi­ca, y con­tar his­to­rias que ayu­den a ex­pan­dir las tra­mas de sus pe­lí­cu­las en el ci­ne.

Se tra­ta de Agent Car­ter, se­rie que lle­ga hoy a La­ti­noa­mé­ri­ca, y que re­to­ma la his­to­ria de Peggy Car­ter, per­so­na­je in­tro­du­ci­do en Ca­pi­tán Amé­ri­ca (2011), como el in­te­rés ro­mán­ti­co del hé­roe ho­mó­ni­mo du­ran­te la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Es­ta nue­va his­to­ria re­to­ma la vida de la agen­te bri­tá­ni­ca tra­ba­jan­do pa­ra una or­ga­ni­za­ción se­cre­ta fun­da­da por los Alia­dos pa­ra com­ba­tir a la agru­pa­ción na­zi Hy­dra.

La ac­triz lon­di­nen­se Hay­ley At­well re­gre­sa en el rol prin­ci­pal, lue­go de ha­ber­lo in­ter­pre­ta­do en Ca­pi­tán Amé­ri­ca y su se­cue­la, ade­más de un cor­to del mis­mo nom­bre de la se­rie en 2013, cu­yas crí­ti­cas po­si­ti­vas bas­ta­ron pa­ra que la ca­de­na ABC or­de­na­ra ocho epi­so­dios de la pro­duc­ción.

El primer ca­pí­tu­lo co­mien­za en 1946, un año des­pués de la su­pues­ta muer­te del Ca­pi­tán Amé­ri­ca, quien en reali­dad fue con­ge­la­do has­ta la épo­ca pre­sen­te. Car­ter to­da­vía se en­cuen­tra afec­ta­da por la des­apa­ri­ción del hé­roe, mien­tras per­si­gue una mis­te­rio­sa or­ga­ni­za­ción li­ga­da a la Unión So­vié­ti­ca lla­ma­da Le­via­tán. A di­fe­ren­cia de la más ex­plo­si­va Mar­vel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Agent Car­ter op­ta por una tra­ma de es­pías más clá­si­ca, en me­dio de la in­ci­pien­te Gue­rra Fría, y des­ta­can­do la ima­gen de mu­jer fuer­te de la pro­ta­go­nis­ta, en una épo­ca do­mi­na­da por hom­bres.

Pe­ro, si bien acá pri­ma el mis­te­rio por so­bre los sú­per po­de­res, la se­rie tam­bién apro­ve­cha s u ubi c a c i ón tem­po­ral pa­ra in­si­nuar el ori­gen de nom­bres más co­no­ci­dos. Uno de los per­so­na­jes que más in­ter­ac­tua­rá con la agen­te se­rá Ho­ward Stark (Do­mi­nic Coo­per), un mi­llo­na­rio em­pre­sa­rio ex­per­to en tec­no­lo­gía, y fu­tu­ro pa­dre de Tony Stark, más co­no­ci­do como Iron Man, que se­rá cul­pa­do de ven­der­le ar­mas a gru­pos te­rro­ris­tas, acu­dien­do a Car­ter pa­ra lim­piar su nom­bre. Stark in­tro­du­ci­rá a la heroína a su ma­yor­do­mo Ed­win Jar­vis ( J a mes D’Arcy), quien de­mos­tra­rá ser más que un asis­ten­te per­so­nal, y ser­vi­rá de fu­tu-

trón,

Ca­pi­tán Amé­ri­ca y el Sol­da­do del In­vierno, o en flash­backs, con­si­de­ran­do que la pre­sen­cia de la or­ga­ni­za­ción Hy­dra ju­ga­rá un rol im­por­tan­te en el fil­me. ra ins­pi­ra­ción pa­ra que el Hom­bre de Hie­rro cree a J.A.R.V.I.S., la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que ma­ne­ja su ar­ma­du­ra.

Den­tro de las re­ve­la­cio­nes más im­por­tan­tes que unen a

con las pe­lí­cu­las de Mar­vel es la in­tro­duc­ción del pro­gra­ma Viu­da Ne­gra, una ope­ra­ción so­vié­ti­ca que adoc­tri­na a jó­ve­nes des­am­pa­ra­das y las trans­for­ma en le­ta­les ase­si­nas, y la ra­zón de la exis­ten­cia de Black Wi­dow, el per­so­na­je de Scar­lett Johans­son en el mun­do de The Aven­gers.

La ex­pan­sión te­le­vi­sa­da

El es­treno de Agent Car­ter vie­ne a re­for­zar la pan­ta­lla chi­ca de los es­tu­dios Mar­vel, con la es­tra­te­gia de de unir to­das las his­to­rias de sus dis­tin­tas pro­duc­cio­nes, sin im­por­tar la pla­ta­for­ma. Al­go opues­to a lo que ha rea­li­za­do su ri­val DC Co­mics con Flash y Arrow, que han de­ja­do en cla­ro que esas ver­sio­nes de los per­so­na­jes son ex­clu­si­vas de la te­le­vi­sión.

La nue­va se­rie aún no ha con­fir­ma­do su con­ti­nua­ción más allá de los ocho ca­pí­tu­los or­de­na­dos por ABC, pe­ro el fu­tu­ro se ve auspicioso de­bi­do a los bue­nos ra­tings y a las crí­ti­cas po­si­ti­vas, so­bre to­do to­man­do en cuen­ta que la au­dien­cia de Agents of Shield dis­mi­nu­yó en su se­gun­da tem­po­ra­da, por lo que el ca­nal nor­te­ame­ri­cano ne­ce­si­ta otro pro­duc­to que re en­can­te al pú­bli­co. Mien­tras tan­to, la com­pa­ñía de his­to­rie­tas pre­pa­ra el de­but en el mun­do del strea­ming, con la pri­me­ra de las cin­co se­ries que pre­pa­ran pa­ra Net­flix. La pri­me­ra, Da­re­de­vil, de­bu­ta el 10 de abril en la pla­ta­for­ma, cen­tra­da en el su­per­hé­roe que ya vio un fra­ca­sa­do pa­so al ci­ne en 2003, y que aho­ra ex­plo­ra­rá al per­so­na­je con un en­fo­que más os­cu­ro du­ran­te 13 epi­so­dios, con el ac­tor Char­lie Cox en el pa­pel pro­ta­gó­ni­co.

Agent Car­ter se po­drá ver hoy a tra­vés de Sony (32 VTR, 503 Mo­vis­tar), a par­tir de las 23.00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.