La Mo­ne­da to­ma dis­tan­cia de Mic­co y bus­ca ce­rrar po­lé­mi­ca por cré­di­to

La Tercera - - POLÍTICA - Ma­ría Ele­na Al­va­rez

“La Pre­si­den­ta es­tá de­di­ca­da a go­ber­nar y no tie­ne na­da que ver con és­to, que es un te­ma en­tre pri­va­dos, y que se dio an­tes de lle­gar al go­bierno”. Con es­tas pa­la­bras el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­dri­go Pe­ñai­li­llo, abor­dó ayer los cues­tio­na­mien­tos a Sebastián Dá­va­los -hi­jo de la Pre­si­den­ta Ba­che­let y di- rec­tor so­cio­cul­tu­ral de La Mo­ne­da- por el rol que ha­bría ju­ga­do en la con­se­cu­ción de un cré­di­to del Ban­co de Chile por $ 6.500 mi­llo­nes pa­ra que la em­pre­sa Ca­val de su mu­jer, Na­ta­lia Com­pag­non, ad­qui­rie­ra tres pre­dios en Ma­cha­lí.

Pe­ñai­li­llo se ex­cu­só de ahon­dar en la con­tro­ver­sia y bus­có ce­rrar el te­ma se­ña- lan­do que en la vís­pe­ra el mi­nis­tro vocero (s), Jo­sé An­to­nio Gómez, ya ha­bía cla­ri­fi­ca­do que no exis­tía na­da irre­gu­lar y que la ope­ra­ción fue en­tre pri­va­dos.

Ade­más, de­jó en­tre­ver la po­si­bi­li­dad de que fue­se el pro­pio in­vo­lu­cra­do en la po­lé­mi­ca quien en­tre­gue su ver­sión de los he­chos en los pró­xi­mos días, pa­ra así des­li­gar al go­bierno de con­tro­ver­sia.

Con to­do, con­sul­ta­do por las de­cla­ra­cio­nes del mi­nis­tro (s) de Ha­cien­da, Ale­jan­dro Mic­co, quien el lu­nes di­jo que el ca­so Ca­val po­dría in­ter­pre­tar­se como un ejem­plo de las de­sigual­da­des que exis­ten en el país al afir­mar que “no to­do el mun­do t i e ne a c c e s o ” a l

la

El mi­nis­tro (s) de Ha­cien­da, Ale­jan­dro Mic­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.