La Tercera

Alexis entona el mea culpa

El chileno admite que se precipitó por la ansiedad al regresar a la cancha. Vuelve a lesionarse y Wenger lo pone en duda para el domingo.

- Carlos Tapia A.

El 25 de enero, frente al Brighton & Hove, fue el último partido de Alexis Sánchez. Debido a una sobrecarga muscular según la versión oficial (un desgarro según los que están más cerca del tocopillan­o en Inglaterra), el chileno no fue considerad­o para los siguientes dos partidos, ante Aston Villa y Tottenham, respectiva­mente. Pero ayer, por propia presión personal contra la opinión de los médicos, el futbolista volvió a las canchas.

Arsène Wenger lo confirmó como titular, pero el lance contra Leicester no fue del todo satisfacto­rio para Sánchez. Los Gunners ganaron por 2-1, aunque una fuerte falta recibida por el chileno fue la cuota de inquietud.

En el dibujo del DT, Alexis se ubicó como centrodela­ntero, siendo acompañado desde atrás por Cazorla, Özil y Walcott, y en el arranque mostró movilidad, pero entraba poco en juego. No evidenciab­a resabios de molestias físicas. De a poco entraba en ritmo.

Pero en los 29’ una fuerte falta del def e nsa rival Matthew Upson (en la foto) puso la nota de alerta. Sánchez queda tendido en el campo y atendido por el cuerpo médico. Por un instante es retirado de la cancha, pero minutos más tarde regresa. El jugador queda notoriamen­te afectado por el golpe. El primer tiempo no lo termina en un 100 por ciento.

En el segundo, su contacto con el juego también fue escaso. Al final, fue reemplazad­o en los 67’ por Olivier Giroud. Las conclusion­es acerca de la vuelta del selecciona­do nacional no son en nota azul, ya que no fue la figura que está acostumbra­do a ser en Inglaterra, y la patada de un rival le afectó para el desarrollo del mismo.

Mediante su cuenta de Twitter, el jugador entonó el mea culpa. Alexis reconoció que las ansias por volver rápido al ruedo, a pesar de la lesión, no fueron la mejor decisión. “A veces por amar el fútbol y querer estar en un campo de juego la ansiedad me juega una mala pasada”, publicó. Es precisamen­te por la insistenci­a del delantero que doblegó al equipo médico de Arsenal.

La ansiedad de Sánchez también se evidenció con las declaracio­nes de Wenger tras el partido, diciendo que su pupilo quería volver a jugar, aunque no estaba cabalmente recuperado. “En el descando quería sacar a Alexis, pero me dijo: ‘No, estoy bien’. Cuando lo vi pensé: ‘No ha mejorado”.

Las molestias de Alexis siembran nuevas dudas acerca de si podrá jugar este domingo, cuando Arsenal reciba al Middlesbro­ugh, por la Copa FA. “No se si estará fuera”, añadió Wenger.

@Alexis_Sanchez

“A veces por amar el fútbol y querer estar en un campo de juego la ansiedad me juega una mala pasada ”.

 ?? FOTO:AFP ?? La fuerte falta del defensa de Leicester Matthew Upson en contra de Alexis Sánchez, que le causó al chileno molestias en su rodilla izquierda.
FOTO:AFP La fuerte falta del defensa de Leicester Matthew Upson en contra de Alexis Sánchez, que le causó al chileno molestias en su rodilla izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile