Ale­xis en­to­na el mea cul­pa

El chi­leno ad­mi­te que se pre­ci­pi­tó por la an­sie­dad al re­gre­sar a la can­cha. Vuel­ve a le­sio­nar­se y Wen­ger lo po­ne en du­da pa­ra el domingo.

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Ta­pia A.

El 25 de enero, fren­te al Brigh­ton & Ho­ve, fue el úl­ti­mo par­ti­do de Ale­xis Sán­chez. De­bi­do a una so­bre­car­ga mus­cu­lar se­gún la ver­sión ofi­cial (un des­ga­rro se­gún los que es­tán más cer­ca del to­co­pi­llano en In­gla­te­rra), el chi­leno no fue con­si­de­ra­do pa­ra los si­guien­tes dos par­ti­dos, an­te As­ton Vi­lla y Tot­ten­ham, res­pec­ti­va­men­te. Pe­ro ayer, por pro­pia pre­sión per­so­nal con­tra la opi­nión de los mé­di­cos, el fut­bo­lis­ta vol­vió a las can­chas.

Ar­sè­ne Wen­ger lo con­fir­mó como ti­tu­lar, pe­ro el lan­ce con­tra Lei­ces­ter no fue del to­do sa­tis­fac­to­rio pa­ra Sán­chez. Los Gun­ners ga­na­ron por 2-1, aun­que una fuer­te fal­ta re­ci­bi­da por el chi­leno fue la cuo­ta de in­quie­tud.

En el di­bu­jo del DT, Ale­xis se ubi­có como cen­tro­de­lan­te­ro, sien­do acom­pa­ña­do des­de atrás por Ca­zor­la, Özil y Wal­cott, y en el arran­que mos­tró mo­vi­li­dad, pe­ro en­tra­ba po­co en jue­go. No evi­den­cia­ba re­sa­bios de mo­les­tias fí­si­cas. De a po­co en­tra­ba en rit­mo.

Pe­ro en los 29’ una fuer­te fal­ta del def e nsa ri­val Matt­hew Up­son (en la fo­to) pu­so la no­ta de aler­ta. Sán­chez que­da ten­di­do en el cam­po y aten­di­do por el cuer­po mé­di­co. Por un ins­tan­te es re­ti­ra­do de la can­cha, pe­ro mi­nu­tos más tar­de re­gre­sa. El ju­ga­dor que­da no­to­ria­men­te afec­ta­do por el gol­pe. El primer tiem­po no lo ter­mi­na en un 100 por cien­to.

En el se­gun­do, su con­tac­to con el jue­go tam­bién fue es­ca­so. Al fi­nal, fue re­em­pla­za­do en los 67’ por Oli­vier Gi­roud. Las con­clu­sio­nes acer­ca de la vuel­ta del se­lec­cio­na­do na­cio­nal no son en no­ta azul, ya que no fue la fi­gu­ra que es­tá acos­tum­bra­do a ser en In­gla­te­rra, y la pa­ta­da de un ri­val le afec­tó pa­ra el desa­rro­llo del mis­mo.

Me­dian­te su cuen­ta de Twit­ter, el ju­ga­dor en­to­nó el mea cul­pa. Ale­xis re­co­no­ció que las an­sias por vol­ver rá­pi­do al rue­do, a pe­sar de la le­sión, no fue­ron la me­jor de­ci­sión. “A ve­ces por amar el fút­bol y que­rer es­tar en un cam­po de jue­go la an­sie­dad me jue­ga una ma­la pa­sa­da”, pu­bli­có. Es pre­ci­sa­men­te por la in­sis­ten­cia del de­lan­te­ro que do­ble­gó al equi­po mé­di­co de Ar­se­nal.

La an­sie­dad de Sán­chez tam­bién se evi­den­ció con las de­cla­ra­cio­nes de Wen­ger tras el par­ti­do, di­cien­do que su pu­pi­lo que­ría vol­ver a ju­gar, aun­que no es­ta­ba ca­bal­men­te re­cu­pe­ra­do. “En el des­can­do que­ría sa­car a Ale­xis, pe­ro me di­jo: ‘No, es­toy bien’. Cuan­do lo vi pen­sé: ‘No ha me­jo­ra­do”.

Las mo­les­tias de Ale­xis siem­bran nue­vas du­das acer­ca de si po­drá ju­gar es­te domingo, cuan­do Ar­se­nal re­ci­ba al Midd­les­brough, por la Co­pa FA. “No se si es­ta­rá fue­ra”, aña­dió Wen­ger.

@Ale­xi­s_San­chez

“A ve­ces por amar el fút­bol y que­rer es­tar en un cam­po de jue­go la an­sie­dad me jue­ga una ma­la pa­sa­da ”.

FO­TO:AFP

La fuer­te fal­ta del de­fen­sa de Lei­ces­ter Matt­hew Up­son en con­tra de Ale­xis Sán­chez, que le cau­só al chi­leno mo­les­tias en su ro­di­lla iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.