De­fen­sa de tres

El re­torno de Barroso em­pu­ja a Ta­pia a tras­to­car su pi­za­rra. Co­lo Co­lo pre­pa­ra cam­bios en la Li­ga con un ojo en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

La Tercera - - DEPORTES - Ig­na­cio Leal Cas­ti­llo

Co­lo Co­lo vie­ne al al­za, a bue­na ho­ra. Só­lo una se­ma­na se­pa­ra a los al­bos de su de­but en Co­pa Li­ber­ta­do­res y en Ma­cul ya alis­tan el due­lo en que re­ci­bi­rán al po­de­ro­so Atle­ti­co Mi­nei­ro. El ta­ble­ro de Héctor Ta­pia apun­ta a cam­biar el or­den de sus pie­zas y en el due­lo fren­te a An­to­fa­gas­ta, pac­ta­do pa­ra es­te sá­ba­do (16.00 ho­ras, es­ta­dio Cal­vo y Bas­cu­ñán), se­rá el mo­men­to in­di­ca­do pa­ra pro­bar en es­ce­na la nue­va co­reo­gra­fía.

El re­gre­so de Ju­lio Barroso al on­ce ti­tu­lar es ca­si un he­cho, por lo que la va­rian­te en de­fen­sa per­mi­ti­rá a Ta­pia for­mar con tres en re­ta­guar­dia. Tres, o un cin­co men­ti­ro­so, pues Gon­za­lo Fie­rro y Jean Beau­se­jour, las to­rres de es­te aje­drez, for­ma­rían como ca­rri­le­ros, adue­ñán­do­se ca­da uno de sus res­pec­ti­vas ban­das, nu­trien­do y oxi­ge­nan­do a la ar­ti­lle­ría con ba­lo­nes y apo­yo.

En es­te es­que­ma, Leo­nar­do Cá­ce­res y Ch­ris­tian Vil­ches se es­ta­ble­ce­rán como los dos cen­tra­les, por de­re­cha e iz­quier­da, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que el Al­mi­ran­te ga­ran­ti­za­rá el or­den en su fun­ción de lí­be­ro y jun­tos pro­te­ge­rán las re­des de Jus­to Vi­llar.

Esteban Pa­vez es otro ele­men­to vi­tal en el on­ce de Tito. El vo­lan­te, for­ma­do en Co­bre­loa y egre­sa­do de las au­las co­lo­co­li­nas, es otro bas­tión so­bre el cam­po de jue­go. Has­ta aho­ra ha com­par­ti­do fun­cio­nes en la zo­na de qui­te jun­to a Jai­me Val­dés, Clau­dio Mal­do­na­do o Clau­dio Bae­za, pe­ro con la re­cu­pe­ra­ción de Pa­ja­ri­to vol­ve­rán a con­for­mar una só­li­da du­pla jun­to al ex Par­ma.

Más ade­lan­te, pe­ro aún en me­dio­cam­po, es­tá la in­cóg­ni­ta. La pe­lea por asu­mir la ti­tu­la­ri­dad en las la­bo­res crea­ti­vas es­tá en­tre Hum­ber­to Sua­zo y Emi­li­ano Vec­chio. Am­bos han ro­ta­do en aque­lla po­si­ción, pe­ro es Chu­pe­te quien co­rre con ven­ta­ja. Al ex Mon­te­rrey se le ha vis­to como vo­lan­te crea­ti­vo en las dos úl­ti­mas fe­chas, in­clu­so ano­tan­do su primer gol tras el re­gre­so a Pe­dre­ro, fren­te a Bar­ne­chea el sá­ba­do pa­sa­do.

Y como en to­da his­to­ria, hay per­so­na­jes que ga­nan y otros que pier­den. En es­te ca­pí­tu­lo, El gran afec­ta­do se­rá Fe­li­pe Flo­res, que pe­se a no des­en­to­nar en los úl­ti­mos acor­des del Ca­ci­que, don­de ha fi­gu­ra­do jun­to al co­ro es­te­lar, su pre­sen­cia es­tá con­di­cio­na­da por la du­pla que Ta­pia pla­nea en de­lan­te­ra. Fi­jo en la ar­ti­lle­ría es­ta­rá Esteban Pa­re­des, pe­ro el nom­bre de quien lo acom­pa­ñe se de­ci­di­rá en­tre Sua­zo (que po­dría vol­ver al ata­que si Vec­chio ga­na la ba­ta­lla del en­gan­che) o Juan Delgado.

La pa­re­ja en­tre Visogol y Chu­pe­te arran­có el cam­peo­na­to con mu­chas du­das, y pe­se a que el aco­ple de Sua­zo a sus com­pa­ñe­ros es ca­da vez más no­to­rio, es Delgado quien pin­ta como el acom­pa­ñan­te del ex San­tia­go Mor­ning.

Los desafíos es­tán asu­mi­dos en el ca­ma­rín al­bo: el Cam­peo­na­to de Clau­su­ra y las ins­tan­cias fi­na­les en Co­pa Li­ber­ta­do­res han si­do ra­ti­fi­ca­das una y otra vez por el DT. Pa­ra con­se­guir­lo, tí­mi­da­men­te Co­lo Co­lo ha de­mos­tra­do que cuen­ta con el con­tin­gen­te ne­ce­sa­rio, don­de los jó­ve­nes Clau­dio Bae­za, Juan Delgado o Fe­li­pe Flo­res se han afir­ma­do como el relevo pre­ci­so pa­ra las pre­ten­sio­nes del club.

En cuan­to al di­bu­jo tác­ti­co, la prue­ba de fue­go se­rá es­te sá­ba­do, aun­que Ta­pia per­fec­ta­men­te pue­de con­ser­var el se­cre­to has­ta el pró­xi­mo miér­co­les. En Ma­cul con­ti­núa el aná­li­sis, del que es­pe­ran en­con­trar el ja­que per­fec­to. Con el tiem­po en con­tra la de­ci­sión no pue­den de­mo­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.