Pe­dro Az­nar en­ca­be­za­rá ho­me­na­je a Gus­ta­vo Ce­ra­ti en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic Ana Ma­ría Po­lo

“Es­te lu­gar es muy im­por­tan­te. Pa­ra la his­to­ria de So­da Ste­reo tie­ne mu­chí­si­mos re­cuer­dos. Creo que nos dis­pa­ró in­ter­na­cio­nal­men­te. La his­to­ria no hu­bie­ra si­do igual si no hu­bié­ra­mos ve­ni­do nun­ca... Va­mos a pren­der los ce­lu­la­res pa­ra man­dar­le esa luz como se­ñal de fuer­za. Mien­tras hay vida, va a ha­ber es­pe­ran­za. Eso nos va a man­te­ner fuer­tes. Fuer­za, Gus­ta­vo”, fue­ron la pa­la­bras de Ze­ta Bo­sio en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar del año pa­sa­do, cuan­do se pre­sen­tó jun­to a La Ley. Lue­go, co­men­zó a so­nar Cri­men en la voz de Be­to Cue­vas.

Fue un ho­me­na­je en vida al ar­gen­tino que, en esa fe­cha, lle­va­ba po­co más de cua­tro años in­ter­na­do en la clí­ni­ca bo­nae­ren­se AL­CLA, tras su­frir un ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar en 2010.

Se­gún Alex Hernández, di­rec­tor te­le­vi­si­vo del cer­ta­men vi­ña­ma­rino, ese mo­men­to fue uno de los me­jor eva­lua­dos por los te­le­vi­den­tes, por lo que ha­cer otro, a cin­co me­ses de la muer­te de Ce­ra­ti, es al­go que no se du­dó mu­cho.

“Que­re­mos ho­me­na­jear­lo por­que era un tre­men­do mú­si­co la­tino y por la cer­ca­nía que tu­vo él como per­so­na, y tam­bién como So­da Ste­reo, con Chile. Creo que es muy jus­to que el Fes­ti­val le ha­ga un ho­me­na­je”, ex­pli­ca Hernández.

La fi­gu­ra prin­ci­pal pa­ra la ta­rea se­rá Pe­dro Az­nar (55). El can­tau­tor tras­an­dino, que es­ta­rá pre­sen­te to­das las no­ches en la Quin­ta Ver­ga­ra como ju­ra­do de las com­pe­ten­cias, abri­rá la cuar­ta no­che can­tan­do Zo­na de pro­me­sas, y su voz se fu­sio­na­rá con una gra­ba­ción de Ce­ra­ti, mien­tras las enor­mes pan­ta­llas LED del es­ce­na­rio ex­hi­ban imá­ge­nes y vi­deos del des­apa­re­ci­do rockero.

Se­gún Hernández, “es sú­per in­di­ca­do que Az­nar ha­ga el ho­me­na­je por­que ade­más de ser un maes­tro de la mú­si­ca, co­no­ció muy bien a Ce­ra­ti”. El di­rec­tor cuen­ta tam­bién que “la se­lec­ción de la can­ción fue sú­per es­pe­cial. Cuan­do es­tá­ba­mos en bús­que­da de ella, Pablo Mo­ra­les (di­rec­tor ge­ne­ral del Fes­ti­val) fue quien se acor­dó de es­te te­ma, y aun­que tal vez no es la más co­no­ci­da, es una can­ción que ha­bla un po­co de su vida. La pri­me­ra fra­se di­ce Ma­má sa­be bien , per­dí una ba­ta­lla”.

Hernández des­car­ta la pre­sen­cia de Li­lian Clark, la ma­má de Ce­ra­ti, pe­ro sí ase- gu­ra: “Ella sa­be que ha­re­mos es­te ho­me­na­je por­que Pe­dro Az­nar, que es bien cer­cano, le con­tó, y ella nos deseó lo me­jor. Que vi­nie­ra se­ría fan­tás­ti­co, pe­ro es al­go que no ma­ne­ja­mos”.

Az­nar tam­bién ten­drá su show pro­pio esa mis­ma no- “Es­toy muy con­ten­ta de vol­ver a Chile y po­der dis­fru­tar de to­das las co­sas ri­cas que tie­ne”. che. Des­pués de la pre­sen­ta­ción de Vi­cen­ti­co, can­ta­rá cer­ca de 45 mi­nu­tos, y lue­go se su­bi­rá al es­ce­na­rio labanda de reg­gae ori­gi­na­ria de Puer­to Ri­co, Cul­tu­ra Pro­fé­ti­ca.

Ra­ting tur­co

La com­pe­ten­cia pa­ra el Fes- ti­val de Vi­ña del Mar no es­tá fá­cil, y la ma­yor ame­na­za pro­vie­ne de Tur­quía, ba­jo los nom­bres de ¿Qué cul­pa tie­ne Fat­ma­gül? y Ezel. Des­de sus res­pec­ti­vos es­tre­nos, am­bas t el ese­ries tur­cas no han sol­ta­do el primer lu­gar del ra­ting y a es­te im­ba­ti­ble fe­nó­meno de­be­rá en­fren­tar­se el event o mu­si­cal por c a s i una se­ma­na.

Hernández sa­be que si la ten­den­cia de los úl­ti­mos diez me­ses se man­tie­ne, Me­ga de­be­ría li­de­rar la sin­to­nía. Sin em­bar­go, ase­gu­ra que “no­so­tros es­ta­mos tra­tan­do de ha­cer el me­jor Fes­ti­val. Un even­to como es­te, uno no lo pue­de ha­cer con­tin­gen­te a la com­pe­ten­cia. Eso se­ría in­cohe­ren­te con el ver­da­de­ro ob­je­ti­vo, por­que es­te no es un prog r a ma fran­jea­do don­de ca­da día de­bes ir cam­bian­do la pau­ta”.

In­vi­ta­da de ga­la

A la lar­ga lis­ta de in­vi­ta­dos a la ga­la del vier­nes 20, que in­clu­ye a Ton­ka To­mi­cic, Elías Fi­gue­roa, Dia­na Bo­loc­co y Ca­ro­li­na “Cres­pi­ta” Ro­drí­guez, y en­tre otros, se su­mó el nom­bre de Ana Ma­ría Po­lo, la famosa abo­ga­da y con­duc­to­ra del pro­gra­ma Ca­so ce­rra­do.

Po­lo fue in­vi­ta­da al even­to que trans­mi­ti­rá CHV en ho­ra­rio pri­me, por la al­cal­de­sa Vir­gi­nia Re­gi­na­to, en no­viem­bre pa­sa­do, y por los eje­cu­ti­vos de CHV, y no du­dó en asis­tir. “Es­toy fe­liz de vol­ver a un país al que quie­ro mu­cho. Mi re­la­ción con Chile se ex­tien­de por más de diez años. Es un pú­bli­co que me ha tra­ta­do muy bien. Es­ta bre­ve vi­si­ta tam­bién es pa­ra re­en­con­trar­me con ellos y com­par­tir con mi nue­va fa­mi l i a de Chi­le­vi­sión”, co­men­ta.

FO­TO:AR­CHI­VO

Gus­ta­vo Ce­ra­ti fa­lle­ció el 4 de sep­tiem­bre de 2014, a los 55 años de edad.

FO­TO: AGEN­CIA UNO

Pe­dro Az­nar se­rá ju­ra­do del Fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.