Jor­ge González ini­cia te­ra­pia de reha­bi­li­ta­ción con fo­no­au­dió­lo­go

La Tercera - - SOCIEDAD - An­drés del Real

Ayer en la tar­de, Jor­ge González lle­gó a su ca­sa en San­tia­go, lue­go de re­ci­bir el al­ta mé­di­ca de los fa­cul­ta­ti­vos de la Clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria de Hual­pén, don­de lle­gó la ma­dru­ga­da del domingo a cau­sa de un in­far­to vas­cu­lar en el ce­re­be­lo.

Tras dos días in­ter­na­do y una po­si­ti­va evo­lu­ción -de acuer­do a los exá­me­nes neu­ro­ló­gi­cos que se le rea­li­za­ron- el ex lí­der de Los Pri­sio­ne­ros fue da­do de al­ta el lu­nes por la no­che, y ayer se tras­la­dó has­ta la ca­pi­tal, “con las de­bi­das in­di­ca­cio­nes mé­di­cas y con­tac­tos pa­ra la con­ti­nui­dad de su te­ra­pia y con­tro­les per­ti­nen­tes”, se­gún in­di­có el re­cin­to hos­pi­ta­la­rio en un co­mu­ni­ca­do.

La idea es que el mú­si­co ini­cie su reha­bi­li­ta­ción du­ran­te es­ta se­ma­na, un pro­ce­so que du­ra­rá en­tre 30 y 45 días apro­xi­ma­da­men­te, y se desa­rro­lla­rá ín­te­gra­men­te en San­tia­go, de for­ma am­bu­la­to­ria. El tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción se con­cen­tra­rá en te­mas mo­tri­ces y con­ta­rá ade­más con la ase­so­ría de un fo­no­au­dió­lo­go, de­bi­do a los pro­ble­mas de de­glu­ción y vo­ca­li­za­ción que González pre­sen­tó en los úl­ti­mos días.

“Des­pués de dos días in­ter­na­do Jor­ge es­ta­ba al­go can­sa­do, pe­ro re­cu­pe­ra­do y muy bien de áni­mo. Lo bueno fue ha­ber cap­ta­do es­te pro­ble­ma a tiem­po”, co­men­tó el má­na­ger del san­mi­gue­lino, Al­fon­so Car­bo­ne, quien se­ña­ló que su re­pre­sen­ta­do no de­be­ría que­dar con prác­ti­ca­men­te nin­gu­na se­cue­la tras el ac­ci­den­te, “aun­que siem­pre hay que de­jar un mar­gen por las du­das”.

Jun­to con es­to, se es­pe­ran los re­sul­ta­dos de los úl­ti­mos exá­me­nes mé­di­cos, que de­ter­mi­na­rán las ra­zo­nes del in­far­to ce­re­bo­lo­so que su­frió el mú­si­co.

Pe­se a to­do, y tras ha­ber sus­pen­di­do las 18 fe­chas res- tan­tes de su gi­ra ve­ra­nie­ga por Chile, el equi­po del can­tan­te es­tá con­fia­do en que és­te pue­da ac­tuar en la edi­ción 2015 de Lo­lla­pa­loo­za, que se rea­li­za­rá el 14 y 15 de mar­zo. Por esos mis­mos días se es­pe­ra el lan­za­mien­to del primer sen­ci­llo del nue­vo ál­bum de González, su­ce­sor de Na­ked tu­nes, que edi­tó ba­jo el alias de Leo­nino. “Ese plan no de­be­ría al­te­rar­se, pa­ra lue­go lan­zar el dis­co en abril”, di­jo Car­bo­ne so­bre el nue­vo tra­ba­jo, que se­gún ade­lan­tó el mú­si­co re­to­ma­rá las com­po­si­cio­nes cen­tra­das en piano y gui­ta­rra acús­ti­ca.

FO­TO: AR­CHI­VO

El ex lí­der de Los Pri­sio­ne­ros es­ta­rá en­tre 30 y 45 días en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.