Otro éxi­to de Cin­cuen­ta Som­bras de Grey: su ban­da so­no­ra

El dis­co in­clu­ye de Ellie Goul­ding, que es­tá al to­pe de ven­tas del Reino Uni­do, y de­bu­tó en el nú­me­ro uno en iTu­nes.

La Tercera - - SOCIEDAD - C. Cer­da

Na­da me­nos que seis se­ma­nas con­se­cu­ti­vas al to­pe de la lis­ta de los sin­gles más ven­di­dos en el Reino Uni­do es­tu­vo Up­town funk. Eso, has­ta que la can­ción que reúne a Mark Ron­son y Bruno Mars tu­vo que com­pe­tir con Lo­ve me li­ke you do de Ellie Goul­ding. Y Mars y Ron­son fue­ron des­tro­na­dos. El single de la in­tér­pre­te bri­tá­ni­ca que per­te­ne­ce a la ban­da so­no­ra de la pe­lí­cu­la Cin­cuen­ta som­bras de Grey, se que­dó rá­pi­da­men­te con el primer lu­gar en­tre los sin­gles más ven­di­dos.

Es más, con 172 mil co­pias des­pa­cha­das, la can­ción se con­vir­tió en el single de ven­ta más rá­pi­da en lo que va del año en el Reino Uni­do.

En Es­ta­dos Uni­dos, en tan­to, el dis­co com­ple­to de­bu­tó en el primer lu­gar de iTu­nes, se­gún in­for­mó E! News. Pa­ra los se­gui­do­res lo­ca­les de la cin­ta que na­rra la pe­cu­lar re­la­ción en­tre el mi­llo­na­rio Ch­ris­tian Grey (Ja­mie Dor­nan) y la jo­ven uni­ver­si­ta­ria Anas­ta­sia Stee­le (Da­ko­ta John­son), el dis­co tam- bién es­tá dis­po­ni­ble a tra­vés de es­ta pla­ta­for­ma.

Más allá de Goul­ding, el res­to de la ban­da so­no­ra la con­for­man can­cio­nes como Haunt e d y el r e mi x d e Crazy in lo­ve de Be­yon­cé - el cual des­de el año pa­sa­do acom­pa­ña­ba los trai­lers de la cin­ta-, Beast of bur­den de The Ro­lling Sto­nes, y una ver­sión re­mas­te­ri­za­da de Witch­craft de Frank Si­na­tra. En cuan­to a nom­bres más ac­tua­les de la mú­si­ca, es­tán Whe­re you be­long y Ear­ned it (Fifty s h a d e s o f Gr e y ) de The Weeknd, Sal­ted wound de Sia y Vaults con One Last Night. Tam­bién pue­de es­cu­char­se par­te del tra­ba­jo de Danny Elf­man ( El ex­tra­ño mun­do de Jack, El gran pez), quien com­pu­so la ban­da so­no­ra in­ci­den­tal.

Es­tra­te­gia de mar­ke­ting

Más que un pro­duc­to in­de­pen­dien­te, es­te dis­co ha si­do uti­li­za­do como otro mé­to­do de con­se­guir vi s i bi l i dad pa­ra la cin­ta que de­bu­ta mun­dial­men­te ma­ña­na.

Los vi­deo­clips de los sing l e s d e Go u l d i n g y T h e Weeknd son ca­si nuevos trai­lers, con imá­ge­nes de la cin­ta. Ade­más, pa­ra lo­grar que la mú­si­ca con­si­guie­ra ma­yor co­ne­xión con la pe­lí­cu­la, a ar­tis­tas como Sia -la exi­to­sa com­po­si­to­ra e in­tér­pre­te de Chan­de­lier­se le per­mi­tió ver la pe­lí­cu­la du­ran­te el pe­río­do de postrpro­duc­ción pa­ra que pu­die­ra usar es­te ma­te­rial al mo­men­to de com­po­ner. An­nie Len­nox, por su par­te, fue una de las ar­tis­tas que se pre­sen­tó en la en­tre­ga de los Grammy, mos­tran­do su ver­sión de I put a spell on you in­clui­da en el sound­track.

Has­ta aho­ra, el plan ha fun­cio­na­do y no es in­sen­sato pen­sar que tan­to el dis­co como las can­cio­nes se con­vier­tan en uno de los gran­des fe­nó­me­nos de la tem­po­ra­da da­do el in­te­rés que ha ge­ne­ra­do la cin­ta: la pre­ven­ta su­pera los 2,75 mi­llo­nes de en­tra­das en 39 te­rri­to­rios y ya se con­fir­mó la adap­ta­ción al ci­ne de las dos se­cue­las de la sa­ga.

FO­TO: AN­DES FILMS

Da­ko­ta John­son in­ter­pre­ta a Anas­ta­sia Stee­le en la pe­lí­cu­la que de­bu­ta ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.