Re­ve­lan lis­ta de no­mi­na­dos al “Oscar” de los vi­deo­jue­gos

La ce­re­mo­nia de pre­mia­ción de los Aca­demy Ga­mes Awards se rea­li­za­rá en mar­zo. En­tre los jue­gos fa­vo­ri­tos pa­ra que­dar­se con el pre­mio es­tán Alien, Far Cry 4 y Mo­nu­ment Va­lley. PlayS­ta­tion 3 PlayS­ta­tion 4 Xbox 360 Xbox One IOS An­droid Win­dows Lo­gro s

La Tercera - - SOCIEDAD - Die­go Mo­ra­les M.

La Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca de las Ar­tes Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas y de la Te­le­vi­sión (Bafta, su si­gla en in­glés), anun­ció ayer sus no­mi­na­dos en las ca­te­go­rías de los me­jo­res vi­deo­jue­gos del 2014. Den­tro de las no­mi­na­cio­nes se en­cuen­tran un to­tal de 51 vi­deo­jue­gos, di­vi­di­dos en 17 ca­te­go­rías, en las que des­ta­can me­jor jue­go del año, me­jor jue­go de­por­ti­vo y me­jor jue­go pa­ra mó­vi­les.

Los jue­gos que tie­nen más no­mi­na­cio­nes es­te año son Alien Iso­la­tion y Far Cry 4 (ver in­fo­gra­fía).

La ce­re­mo­nia de pre­mia­ción de los Aca­demy Ga­mes Awards se rea­li­za­rá el jue­ves 12 de mar­zo en Lon­dres y es­ta­rá a car­go del co­me­dian­te Ru­fus Hound y Da­ra O’Brian. Los pre­mios se po­drán ver a tra­vés de la pla­ta­for­ma de strea­ming Twitch Tv.

En­tre los no­mi­na­dos a me­jo­res jue­gos, des­ta­ca la in­clu­sión de Mo­nu­ment Va­lley, tí­tu­lo que na­ció pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. El jue­go tie­ne, ade­más, otras cua­tro no­mi­na­cio­nes: me­jor jue­go bri­tá­ni­co, me­jor jue­go mó­vil, lo­gro ar­tís­ti­co y me­jor pro­pie­dad ori­gi­nal.

Otra ca­te­go­ría que so­bre­sa­le por su po­pu­la­ri­dad, es la del me­jor jue­go de­por­ti­vo, cu­yas pre­fe­ren­cias es­te año apun­tan a FIFA 15 de la em­pre­sa Elec­tro­nic Arts . Una de las ma­yo­res au­sen­cias en es­ta ca­te­go­ría fue el Pro Evo­lu­tion Soc­cer 2015, prin­ci­pal com­pe­ti­dor de FIFA 15.

Alien, el fa­vo­ri­to

Alien Iso­la­tion, pe­se a no fi­gu­rar en la lis­ta de los diez jue­gos más ven­di­dos del año pa­sa­do, se­gún el si­tio vg­chartz.com, fue el que más no­mi­na­cio­nes tie­ne en los pre­mios Bafta. Las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que mi­llo­nes de uni­da­des ven­dió Po­ke­mon Sapp­hi­re y Omega ruby, los vi­de­jue­gos más ven­di­dos del 2014. ca­te­go­rías de vi­deo­jue­gos es­ta­rán pre­sen­tes en es­ta pre­mia­ción. des­ta­can del jue­go fue in­cluir como per­so­na­je prin­ci­pal a la hi­ja de Si­gour­ney Wea­ver, ac­triz que in­ter­pre­tó a la te­nien­te Ellen Ri­pley, per­so­na­je icó­ni­co de la pri­me­ra pel í c ul a de Al i e n (1979).

El jue­go es­tá dis­po­ni­ble pa­ra las pla­ta­for­mas de la an­ti­gua ge­ne­ra­ción (Plays­ta­tion 3 y Xbox 360) y tam­bién en las ac­tua­les (Xbox One y Plays­ta­tion 4), y tam­bién pa­ra compu­tado­res.

El se­gun­do que fi­gu­ra en las no­mi­na­cio­nes es Far Cry 4, jue­go que le per­mi­te al ju­ga­dor ex­plo­rar dis­tin­tos mun­dos y que si bien re­pi­te la mo­da­li­dad de jue­go de las ver­sio­nes an­te­rio­res, el videojuego de la com­pa­ñía Ubi­soft des­ta­ca por su buen as­pec­to vi­sual e in­ter­ac­ti­vi­dad con el en­torno.

Los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les es­tán ad­qui­rien­do ca­da vez más re­le­van­cia en la in­dus- tria de los vi­deo­jue­gos. Es­te año en la ca­te­go­ría de me­jor jue­go mó­vil no es­tá pre­sen­te nin­gún jue­go de Sony y Nin­ten­do, a pe­sar de que es­ta úl­ti­ma com­pa­ñía tie­ne el jue­go más ven­di­do del año pa­sa­do ( Po­ke­mon Omega Ruby y Alp­ha Sapp­hi­re).

En es­ta ca­te­go­ría so­bre­sa­le el j ue­go de car­tas Heart­hs­to­ne: Heroes Of War­craft, jue­go que fue lan­za­do el año pa­sa­do por la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se Bliz­zard y cu­yo ma­yor éxi­to se ba­sa en que es com­ple­ta­men­te gra­tui­to pe­ro con pa­gos in­te­gra­dos en las mis­ma apli­ca­ción.

Ma­rio Kart 8, no­mi­na­do a me­jor jue­go del año tam­bién tie­ne gran­des po­si­bi­li­da­des de lle­var­se el ga­lar­dón a me­jor jue­go es­te año, de­bi­do a la fuer­te po­pu­la­ri­dad y las gran­des ven­tas que sig­ni­fi­có pa­ra Nin­ten­do el 2014.

De los no­mi­na­dos a me­jor ac­tua­ción, des­ta­ca la in­ter­pre­ta­ción del ac­tor Ke­vin Spa­cey en el po­pu­lar sa­ga de vi­deo­jue­gos Call of Duty: Ad­van­ced War­fa­re. El ac­tor to­ma un rol an­ta­gó­ni­co, en el que bus­ca con­quis­tar Es­ta­dos Uni­dos a tra­vés de una or­ga­ni­za­ción mi­li­tar pri­va­da.

Otro de los fa­vo­ri­tos a lle­var­se el pre­mio a me­jor jue­go es Des­tiny, de­bi­do a la gran co­mu­ni­dad de ju­ga­do­res on­li­ne que tie­ne, ade­más que tam­bién es­tá dis­po­ni­ble en to­das las pla­ta­for­mas an­ti­guas y nue­vas de Sony y Mi­cro­soft. El es­tu­dio a car­go del jue­go, Bun­gie, di­ce que la prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca de es­te jue­go es el mo­do mul­ti­ju­ga­dor, es por esa ra­zón que lue­go del es­treno del jue­go se han lan­za­do una se­rie de com­ple­men­tos.

P3

Jue­gos fa­mi­lia­res

En la ca­te­go­ría a me­jor jue­go fa­mi­liar, apa­re­ce nue­va­men­te Ma­rio Kart 8 y Little

P4

X

X1

IOS

A

W

Big Pla­net 3, es­te úl­ti­mo lan­za­do en no­viem­bre como tí­tu­lo ex­clu­si­vo de Sony. En la mis­ma ca­te­go­ría des­ta­ca Mi­ne­craft, jue­go que fue lan­za­do pa­ra las consolas el año pa­sa­do y cu­ya po­pu­la­ri­dad se en­cuen­tra ma­yo­ri­ta­ria­men­te en el pú­bli­co in­fan­til.

Uno de los jue­gos que sor­pen­dió en las no­mi­na­cio­nes es el cri­ti­ca­do Assassin’s Creed Unity, ya que su lan­za­mien­to ha te­ni­do una se­rie de pro­ble­mas de ren­di­mien­to grá­fi­co en Plays­ta­tion 4, PC y Xbox One. Sin em­bar­go, el jue­go am­bien­ta­do en la Revolución fran­ce­sa lo­gro una no­mi­na­ción a me­jor lo­gro ar­tís­ti­co.

En los pre­mios del año pa­sa­do, los jue­go que más pre­mios se lle­vó fue The Last Of Us, videojuego ex­clu­si­vo de Plays­ta­tion, cu­ya tra­ma his­to­ria tra­ta de có­mo un gru­po de per­so­nas so­bre­vi­ven a un Apo­ca­lip­sis zom­bie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.