Aniver­sa­rio de ma­ni­fes­ta­ción ve­ne­zo­la­na

La Tercera - - CORREO - Al­va­ro Wi­lliams Nel­son Molina

Se­ñor di­rec­tor: Hoy se cum­ple un año des­de que mi­les de jó­ve­nes sa­lie­ron a las ca­lles de Ve­ne­zue­la a par­ti­ci­par de una ma­ni­fes­ta­ción ma­si­va, con­vo­ca­da por uni­ver­si­ta­rios en bús­que­da de se­gu­ri­dad y li­ber­tad pa­ra su país. Como re­sul­ta­do de di­cha pro­tes­ta, 43 jó­ve­nes mu­rie­ron y más de 800 re­sul­ta­ron he­ri­dos por opo­ner­se al ré­gi­men cha­vis­ta li­de­ra­do por Ni­co­lás Ma­du­ro.

Hoy las li­ber­ta­des no exis­ten en Ve­ne­zue­la. Los pre­sos po­lí­ti­cos son tor­tu­ra­dos y re­pri­mi­dos. An­te es­to no po­de­mos de­jar de re­cor­dar que en nues­tro país pa­sa­mos por al­go pa­re­ci­do. Par­te de nues­tra ge­ne­ra­ción na­ció en dic­ta­du­ra, una dic­ta­du­ra que vul­ne­ró los de­re­chos hu­ma­nos y que re­pri­mió y tor­tu­ró a los jó­ve­nes.

No­so­tros no que­re­mos que nues­tros pa­res ve­ne­zo­la­nos pa­sen por lo mis­mo. Pe­di­mos li­ber­tad pa­ra Ve­ne­zue­la y exi­gi­mos a nues­tra Pre­si­den­ta que se ma­ni­fies­te a nom­bre de Chile, fren­te a las vio­la­cio­nes a los de­re­chos hu­ma­nos que ocu­rren en ese país. Ella más que na­die sa­be lo que fue vi­vir en dic­ta­du­ra. cio­nes du­ran­te el fin de se­ma­na tam­bién im­pli­can un es­fuer­zo ex­tra en cuan­to a re­cur­sos y tra­ba­ja­do­res.

Es im­por­tan­te acla­rar que es­tos tra­ba­jos de re­pa­vi­men­ta­ción fue­ron de­bi­da­men­te in­for­ma­dos a los usua­rios de Cos­ta­ne­ra Nor­te, tan­to a tra­vés de nues­tra pá­gi­na web, como a tra­vés de los pa­ne­les de men­sa­je­ría va­ria­ble y re­des so­cia­les, con el fin que tu­vie­sen la op­ción de re­pro­gra­mar o di­fe­rir el ho­ra­rio de sus trán­si­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.