Trans­por­tes am­plía ho­ra­rio de tres vías ex­clu­si­vas en el cen­tro

La au­to­ri­dad en­tre­gó de­ta­lles del “Plan Mar­zo” pa­ra dis­mi­nuir los tiem­pos de via­je en el Tran­san­tia­go.

La Tercera - - NACIONAL - Va­len­ti­na Mery

Como par­te del “Plan mar­zo”, pa­ra me­jo­rar la ve­lo­ci­dad de los bu­ses en el cen­tro de San­tia­go, el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes in­for­mó que tres ca­lles se­rán vías ex­clu­si­vas des­de las 7.00 a las 21.00 ho­ras. Es­tas son Av. San­ta Rosa, en­tre Ama­zo­nas y Alon­so Ova­lle; Mac Iver, en­tre Ala­me­da y Av. Car­de­nal Jo­se Ma­ría Ca­ro; y el eje Com­pa­ñía–Mer­ced, en­tre Ma­nuel Ro­drí­guez y Jo­sé Mi­guel de la Ba­rra.

Es­to sig­ni­fi­ca que las ca­lles ya exis­ten­tes se­rán uti­li­za­das úni­ca­men­te por los bu­ses del Tran­san­tia- go y que­da­rá res­trin­gi­da pa­ra los vehícu­los par­ti­cu­la­res.

Ade­más, se­ña­la­ron que so­la­men­te en el eje Com­pa­ñía-Mer­ced se ha pla­ni­fi­ca­do es­ta­ble­cer res­tric­cio­nes a la cir­cu­la­ción de ta­xis, de­bi­do a que en el mu­ni­ci­pio eje­cu­ta al­gu­nas obras.

Den­tro de es­te plan pi­lo­to, las vías ex­clu­si­vas de Av. San­ta Rosa y Mac Iver, se implementará una vía ex­clu­si­va es­pe­cial, don­de se rea­li­za­rá una se­gre­ga­ción en la cal­za­da pa­ra se­pa­rar los bu­ses de los ta­xis.

Pa­ra quie­nes vi­van en el cen­tro de la ciu­dad o tra­ba­jen en es­tos pun­tos de la ca­pi­tal, po­drán se­guir ha­cién­do­lo, siem­pre que uti­li­cen es­ta vía ex­clu­si­va­men­te pa­ra en­trar o sa­lir , uti­li­zan­do el cru­ce más pró­xi­mo al lu­gar don­de se en­cuen­tran.

Por otro la­do las ca­lles que ac­tual­men­te son vías ex­clu­si­vas en el cen­tro de la ciu­dad como San­to Domingo, San An­to­nio, San Mar­tín, Ban­de­ra y Amu­ná­te­gui, se­gui­rán ope­ran­do de la mis­ma for­ma a las act ual e s , e nt r e las 7.30 a 10.00 y de 17.00 a 21.00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.