Ma­du­ro afir­ma que go­bierno frus­tró plan de gol­pe de Es­ta­do en aniver­sa­rio de pro­tes­tas

La Tercera - - MUNDO - M. P. Sa­las y L. Cer­da

El Pre­si­den­te venezolano, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­for­mó ano­che que su go­bierno frus­tró un nue­vo plan de gol­pe de Es­ta­do y anun­ció que ya fue de­te­ni­do un gru­po de per­so­nas, en­tre los que se cuen­tan ofi­cia­les de la avia­ción mi­li­tar su­pues­ta­men­te im­pli­ca­dos en una es­tra­te­gia “tra­za­da des­de Was­hing­ton”.

Se­gún el man­da­ta­rio, el in­ten­to gol­pis­ta fue des­ar­ti­cu­la­do en­tre el mar­tes y ayer, cuan­do se cum­plía el primer aniver­sa­rio del ini­cio de las pro­tes­tas so­cia­les con­tra su ges­tión.

“He­mos des­ar­ti­cu­la­do un aten­ta­do gol­pis­ta con­tra la de­mo­cra­cia, con­tra la es­ta­bi­li­dad de nues­tra pa- tria”, di­jo Ma­du­ro, quien agre­gó que “se tra­ta de un in­ten­to de uti­li­zar a un gru­po de ofi­cia­les de la avia­ción mi­li­tar pa­ra pro­vo­car un he­cho vio­len­to, un aten­ta­do, un ata­que”, que se­ría un in­ten­to de re­vi­vir un gol­pe de Es­ta­do en su con­tra que se pla­ni­fi­ca­ba el año pa­sa­do lla­ma­do “gol­pe azul”.

En­tre los objetivos del ata­que se con­ta­ría, se­gún Ma­du­ro, el pa­la­cio pre­si­den­cial de Mi­ra­flo­res o el lu­gar don­de él se en­con­tra­ra par­ti­ci­pan­do en los ac­tos del “día de la ju­ven­tud”.

Ade­más, sos­tu­vo que “las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan. Es­ta­mos des­man­te­lan­do el r e s t o de e s t e i nt e nt o de aten­ta­do gol­pis­ta”.

Ayer, mi­les de per­so­nas sa­lie­ron a las ca­lles en gran par­te de Ve­ne­zue­la con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del “día de la ju­ven­tud”, la jor­na­da de ha­ce un año que ge­ne­ró una ola de pro­tes­tas en el país, que se ex­ten­die­ron a dis­tin­tas ciu­da­des y que de­ja­ron un sal­do ofi­cial de 43 muer­tos, 878

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.