Jo­ye­ría Tif­fany lle­ga a Chile con pro­me­sa de un “lu­jo de­mo­crá­ti­co”

En un área de 250 me­tros, se con­ver­ti­rá en la más her­mo­sa de La­ti­noa­mé­ri­ca, di­jo el vocero de la jo­ye­ría.

La Tercera - - NEGOCIOS - Ca­mi­la Ara­ya G.

“Cuan­do se abra es­ta tien­da en Chile, va a ser la más her­mo­sa de La­ti­noa­mé­ri­ca”. Con esas pa­la­bras anun­ció ayer el vi­ce­pre­si­den­te pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be de Tif­fany & Co., Lu­ciano Se­ve­ro Ro­dem­busch, el arri­bo del primer lo­cal de la co­no­ci­da jo­ye­ría a Chile.

El vocero de la j oye­ría fun­da­da ha­ce ca­si 200 años en Nue­va York, co­men­tó que la tien­da, que abri­rá en­tre ju­lio y agos­to de es­te año en Par­que Arau­co, con­ta­rá con 250 me­tros cua­dra­dos, don­de ha­brá tres sa­lo­nes: uno pri­va­do, uno en­fo­ca­do a las no­vios y otro de­di­ca­do a re­lo­jes.

“Pre­pá­ren­se, nun­ca más van a po­der mi­rar jo­yas como mi­ra­ban. Es como un buen vino, cuan­do lo to­mas, no acep­tas otro. Tu ni­vel cam­bió”. La an­te­rior, ma­ni­fes­tó Ro­dem­busch, es la con­sig­na con la que Tif­fa- ny lle­ga a nuevos mer­ca­dos.

En es­ta lí­nea, se­ña­ló que se­rán cin­co mil ítems dis­tin­tos a la ven­ta, con un­ran­go de pre­cio en torno a los US$ 250. “Tif­fany es lu­jo de­mo­crá­ti­co“, co­men­tó. Con­sul­ta­do por las pie­zas, el re­pre­sen­tan­te de la jo­ye­ría di­jo que se­rán las mis­mas que se co­mer­cia­li­zan en EE.UU. No obs­tan­te, por te­ma de es­pa­cios y gus­tos de ca­da zo­na, es im­po­si­ble te­ner­las to­das en ca­da tien­da, por lo que pue­den ser en­car­ga­das.

Res­pec­to a

la

in­ver­sión con la que lle­gan a Chile, Ro­dem­busch no qui­so re­ve­lar cifras, sin em­bar­go, plan­teó que “son mu­chos mi­llo­nes de dó­la­res”.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que eli­gie­ron Par­que Arau­co pa­ra ate­rri­zar en el país, de­bi­do a las ca­rac­te­rís­ti- cas que po­see el de­no­mi­na­do Dis­tri­to del Lu­jo del mall, es­pa­cio de­di­ca­do a la co­mer­cia­li­za­ción de mar­cas en­fo­ca­das a seg­men­tos al­tos.

En tan­to, el eje­cu­ti­vo de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de abrir otras tien­das den­tro de los pró­xi­mos años “si la mar­ca tie­ne un su­ce­so fan­tás­ti­co”. Sin em­bar­go, re­cal­có que más que cre­cer, su ob­je­ti­vo es pre­sen­tar al­go muy só­li­do. “Nues­tro ob­je­ti­vo, cuan­do lle­ga­mos a un país, es ser el jo­ye­ro lo­cal”, pre­ci­só.

Lu­ciano Ro­dem­busch.

Bus­can cam­biar el ni­vel de ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.