“Pa­ra la gen­te de Pa­les­ti­na”

Fue la fra­se que re­pi­tie­ron to­dos los tri­co­lo­res al ce­le­brar.

La Tercera - - DEPORTES - W. Ca­ta­lán Mon­te­vi­deo Pablo Gue­de

To­dos se de­tu­vie­ron en la can­cha pa­ra ofre­cer no­tas al pa­so, an­ti­gua tra­di­ción fut­bo­lís­ti­ca hoy ca­si pros­cri­ta por los re­gla­men­tos. No era pa­ra me­nos. Pa­les­tino ha­bía cla­si­fi­ca­do a la fa­se gru­pal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res y, pe­se a las con­di­cio­nes am­bien­ta­les en Mon­te­vi­deo, los ju­ga­do­res tri­co­lo­res hi­cie­ron fi­la an­te los mi­cró­fo­nos.

Así, Leo­nar­do Valencia co­men­tó que “es­to es una emo­ción tre­men­da. Como equi­po chico, na­die con­fia­ba en no­so­tros”. Lue­go, ma­ti­za­ba que “es­to se lo de­di­co a Pe­ña­flor, a (la po­bla­ción) La Ban­de­ra y a la gen­te de Pa­les­ti­na”, en una ofren­da que se re­pe­ti­ría en ca­si to­dos, quie­nes re­cor­da­ron a sus fa­mi­lias, sus pue­blos, sus no­vias o pa­re­jas y tam­bién a lo que re­pre­sen­ta el club en el Me­dio Orien­te.

“No po­de­mos de­jar de la­do al pue­blo que re­pre­sen­ta­mos, y es­to es pa­ra ellos, na­da más que pa­ra ellos”, co­men­tó Cé­sar Va­len­zue­la, uno de los que siem­pre ha de­mos­tra­do com­pro­mi­so con el es­pe­cial ca­rác­ter del club.

Ojo tác­ti­co

Ja­son Silva dio al­gu­nas cla­ves tác­ti­cas: “Gra­cias a Dios, su­pi­mos ma­ne­jar el par­ti­do, el ba­lón, a ju­gar con la deses­pe- ra­ción de ellos. La ver­dad es que nos fa­vo­re­cía que ellos ju­ga­ran sin pú­bli­co”.

Con más cal­ma, el en­tre­na­dor Pablo Gue­de sos­tu­vo que “es­to es fan­tás­ti­co pa­ra los chi­cos, es un pre­mio ma­yor y hay que agra­de­cer a ellos, que son los gran­des ar­tí­fi­ces. Uno, sin ellos, no es na­da. Hay que agra­de­cer la hu­mil­dad de es­te gru­po”.

Y agre­gó al­gu­nas imá­ge­nes: “Voy a se­guir re­pi­tien­do lo mis­mo, es irreal, es­ta­mos me­ti­dos en un tsu­na­mi del que, oja­lá, no nos ba­je­mos nun­ca. Pe­ro es­to es fút­bol”.

Lo mis­mo hi­zo Mar­cos Ri­quel­me, al ex­pli­car que “se me po­ne la piel de ga­lli­na y no es el frío, si no por lo que se sien­te aden­tro”. “Es irreal, es­ta­mos me­ti­dos como en una ola, en un tsu­na­mi del que, oja­lá, no nos ba­je­mos nun­ca”.

FO­TO: AP

Ma­tías Es­cu­de­ro y Leo­nar­do Valencia se cu­bren el ros­tro, afec­ta­dos por las la­cri­mó­ge­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.