Con­tra el equi­po de Chá­vez

La Tercera - - DEPORTES -

ven­tud. Fue fun­da­do en agos­to de 2002, he­re­dan­do el es­pa­cio de­ja­do en la ciu­dad por el Atlé­ti­co Zamora, clá­si­co ri­val del De­por­ti­vo Tá­chi­ra, que des­apa­re­ció en 1999.

An­te e s e e s c e na­ri o, e l mu­ni­ci­pio ba­ri­nés com­pró la pla­za que en el as­cen­so te­nía el Atlé­ti­co San Cris­tó­bal y des­de en­ton­ces for­jó su ru­ta a la Pri­me­ra Di­vi­sión, la que al­can­zó en 2005, y rá­pi­da­men­te se con­vir­tió en una de l as fuer­zas do­mi­nan­tes del me­dio lo­cal, su­man­do en sus ape­nas 12 años de vida dos tí­tu­los na­cio­na­les, sien­do el cam­peón vi­gen­te del fút­bol venezolano.

La Fu­ria Lla­ne­ra, como se co­no­ce a los ba­ri­nen­ses, ha­ce de lo­cal en el es­ta­dio Agus­tín To­var, co­no­ci­do como La Ca­ro­li­na, ubi­ca­do en pleno cen­tro de la ciu­dad.

Y, como ade­re­zo adi­cio­nal, el club venezolano con el que se me­di­rá Pa­les­tino e s p r e s i d i d o p o r Adel i s Chá­vez, her­mano del fa­lle­ci­do lí­der de la revolución bo­li­va­ria­na.

Hu­go Chá­vez Frías es na­ci­do en el pue­blo de Sabaneta, en el es­ta­do de Ba­ri­nas, del cual su tam­bién her­mano ma­yor, Adán, es go­ber­na­dor. Así, el Za­mo- ra F. C. es, más allá de su enor­me po­pu­la­ri­dad, un club fa­mi­liar, cre­ci­do el torno a la fi­gu­ra del fa­lle­ci­do Co­man­dan­te.

El ca­len­dia­rio

Pa­les­tino de­bu­ta en el gru­po 5 de lo­cal, an­te los xe­nei­zes, el pró­xi­mo miér­co­les 18. Ocho días des­pués, de­be­rá ir a Ba­ri­nas pa­ra me­dir­se con Zamora.

Lue­go, el 10 de mar­zo, de­be­rá vi­si­tar al Mon­te­vi­deo Wan­de­rers.

El jue­ves 19 de mar­zo, y el mar­tes 7 de abril se­rán los si­guien­tes due­los, am­bos de lo­cal, re­ci­bien­do a Wan­de­rers y a Zamora, res­pec­ti­va­men­te, en due­los que se­gu­ra­men­te se­rán clave en la suer­te de los ára­bes, que ce­rra­rán en La Bom­bo­ne­ra, el jue­ves 16 de abril.

FO­TO: TWIT­TER/ZAMORA

Zamora es un equi­po de cre­cien­te po­pu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.