Dos avan­zan y uno se des­pi­de

Jarry y Ga­rin al­can­za­ron los cuar­tos de fi­nal en el de San­to Domingo. La­ma no pu­do.

La Tercera - - DEPORTES - J. Con­tre­ras

En San­to Domingo, Ni­co­lás Jarry y Ch­ris­tian Ga­rin, ga­nan­do sus res­pec­ti­vos par­ti­dos pa­ra me­ter­se en los cuar­tos de fi­nal del Cha­llen­ger de la ca­pi­tal do­mi­ni­ca­na. Gon­za­lo La­ma, eso sí, no pu­do man­te­ner el buen mo­men­to de los na­cio­na­les en el tor­neo, al caer an­te el aus­tría­co Ge­rald Mel­zer, 148º y oc­ta­vo ca­be­za de se­rie, quien se­gui­rá en ór­bi­ta de las ra­que­tas chi­le­nas.

Jarry, nú­me­ro dos de Chile y 198º en el ran­king, no tu­vo un par­ti­do más fá­cil. El ri­val de turno fue el ar­gen­tino Pa­tri­cio Heras, 518º del mun­do y de 26 años.

Tras un primer set de re­la­ti­va tran­qui­li­dad, Jarry se en­con­tró con un ad­ver­sa­rio que pro­pu­so una re­sis­ten­cia su­fi­cien­te pa­ra que el se­gun­do par­cial se fue­ra al des­em­pa­te.

En el tie break, Jarry mos­tró que su jue­go es­tá en as­cen­so y no dio op­cio­nes a Heras. Al fi­nal, fue 6-4 y 7- 6(3), fa­vo­ra­ble al chi­leno.

En esa ins­tan­cia el na­cio­nal, que pre­pa­ra el sal­to pa­ra que­dar como el me­jor de los lo­ca­les (con­si­de­ran­do, ade­más, que Hans Pod­lip­nik ca­yó en pri­me­ra ron­da de es­te tor­neo), se me­di­rá an­te el bos­nio Da­mir Dzum­hur, 123º del or­be y quin­to ca­be­za de se­rie. En el pa­pel, un du­ro es­co­llo pa­ra Jarry, y que ser­vi­rá como bue­na prue­ba pa­ra tes­tear su pre­sen­te.

El que no pu­do se­guir la ra­cha na­cio­nal en el Ca­ri­be fue Gon­za­lo La­ma (231º). El tres de Chile no en­con­tró la for­ma de con­tra­rres­tar el jue­go del aus­tría­co Ge­rald Mel­zer. El León ca­yó ro­tun­da­men­te, por 6-1 y 6-3. Aho­ra, el eu­ro­peo se en­fren­ta­rá a otro chi­leno: ga­rin, quien ce­rran­do la jor­na­da con­si­guió un tra­ba­jo­so triun­fo an­te el ar­gen­tino Ho­ra­cio Ze­ba­llos.

En dos ho­ras y 43 mi­nu­tos, el 247º del mun­do su­peró al ar­gen­tino, 124º y ter­cer sem­bra­do del tor­neo, con par­cia­les de 1-6, 7-6(3) y 7-6(5), de­mos­tran­do que tie­ne ar­gu­men­tos pa­ra ex­ten­der su ra­cha y se­guir con el al­za del te­nis chi­leno, tras do­ble­gar a un du­ro ri­val.

FO­TO: AR­CHI­VO

Ni­co­lás Jarry eje­cu­ta un de­re­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.