Amor Sin Ban­de­ras, la se­rie de la vida real que pre­pa­ra Ca­nal 13

Ro­dri­go Lei­va, el hom­bre tras los do­cu­rrea­li­ties y es su crea­dor. El pro­gra­ma, que bus­ca dar­le un gi­ro al gé­ne­ro de reali­dad, ten­drá a nue­ve jó­ve­nes que sue­ñan con ha­cer un mu­si­cal.

La Tercera - - SOCIEDAD -

Per­la, Dash y Can­gri, El gran tru­co y En su pro­pia tram­pa son al­gu­nos de los pro­gra­mas más em­ble­má­ti­cos de Ro­dri­go Lei­va en Ca­nal 13, quien ya pre­pa­ra su pró­xi­mo es­treno pa­ra mar­zo.

Ha­ce un año, el crea­dor del área de do­cu­rrea­li­ties de la se­ñal de Luk­sic em­pe­zó a tra­ba­jar en Amor sin ban­de­ras, con la cla­ra idea de ha­cer al­go no­ve­do­so y ale­ja­do a lo que ha he­cho has­ta aho­ra, por­que no que­ría se­guir re­pi­tien­do for­ma­tos.

“Con es­te pro­gra­ma quie­ro ser más di­rec­to, y es un gé­ne­ro nue­vo, sien­to yo. Me lo re­cha­za­ron un año en el ca­nal por­que na­die lo en­ten­día. Na­die en­ten­día có­mo iba a ha­cer una se­rie de la vida real”, di­ce Lei­va al des­cri­bir el es­pa­cio que ten­drá a nue­ve pro­ta­go­nis­tas so­ñan­do con rea­li­zar el mu­si­cal de sus vi­das. Ellos son Ni­co­lás, Mi­guel Án­gel, Luis Mi­guel, An­drés, Saf­ka, Sacy, An­to­nia, Ale­xan­dra y Pablo.

Ellos de­be­rán con Pa­tri­cio, un pro­fe­sor de educación fí­si­ca, cu­ya ver­da­de­ra pa­sión es la mú­si­ca, y que lle­va años rea­li­zan­do mu­si­ca­les a pe­que­ña es­ca­la en la aca­de­mia que él mis­mo pu­so en el lu­gar don­de vi­ve, la po­bla­ción La Ban­de­ra. De pa­so, Pa­tri­cio y su pe­que­ña so­bri­na Ash­ley, tam­bién rea­li­zan el sue­ño que han per­se­gui­do por años, lle­gar a la te­le­vi­sión.

Lei­va lo sin­te­ti­za así: “Ellos se pre­gun­tan có­mo van a ha­cer un mu­si­cal en una po­bla, pe­ro esa es la ma­yor gra­cia, par­tir des­de el sa­cri­fi­cio, des­de el ri­gor. Se me plan­teó la idea de ha­cer el pro­gra­ma con la gen­te que ha­ce mu­si­ca­les en el Tea­tro mu­si­cal de Las Con­des, pe­ro no, no es lo mis­mo”.

A di­fe­ren­cia de los do­cu­rrea­li­ties Per­la y Dash y Cran­gri, es­te pro­gra­ma que de­be­ría de­bu­tar en mar­zo en ho­ra­rio pri­me por Ca­nal 13, mez­cla reali­dad con fan­ta­sía. La reali­dad se da con el se­gui­mien­to de sus vi­das en torno a con­cre­tar el mu­si­cal, y lo fan­tás­ti­co, con cier­tas si­tua­cio­nes que gra­fi­can los sue­ños que han te­ni­do siem­pre de es­tar so­bre un es­ce­na­rio y ser co­no­ci­dos. “Lo que ha­ce­mos con mi equi­po es ge­ne­rar si­tua­cio­nes, pe­ro no hay na­da ma­que­tea­do. Pue­do em­pu­jar al­gu­nas co­sas por­que es­to es un pro­gra­ma de te­le­vi­sión, pe­ro na­da más”, ase­gu­ra Lei­va.

Ade­más de com­par­tir el amor por la mú­si­ca, to­dos ellos, se­gún Lei­va, “tie­nen sus vi­das amo­ro­sas no re­suel­tas”, lo que ha pro­vo­ca­do el na­ci­mien­to de más de un ro­man­ce en el gru­po. “Se lla­ma Amor sin ban­de­ras por­que es­tá en la po­bla­ción La Ban­de­ra, y por­que en­tre los que par­ti­ci­pan no hay ban­de­ras, son to­dos dis­tin­tos y se mez­clan. Es un jue­go de pa­la­bras. Y amor, por­que to­dos tie­nen pro­ble­mas de amor. To­dos es­tán en con­flic­tos”, agre­ga.

Fes­ti­val de An­to­fa­gas­ta

Los nue­ve pro­ta­go­nis­tas de Amor sin ban­de­ras apa­re­ce­rán en pan­ta­lla an­tes del de­but del pro­gra­ma, ya que se­rán los en­car­ga­dos de abrir el Fes­ti­val de An­to­fa­gas­ta, que co­mien­za ma­ña­na, y que Ca­nal 13 trans­mi­ti­rá los días 14 y 15.

“La gen­te los ve­rá en es­te es­ce­na­rio ha­cien­do un mu­si­cal y ve­rán que en ver­dad tie­nen ta­len­to es­tos ca­bros y que son bue­nos”, fi­na­li­za.

FO­TO: CA­NAL 13

Nue­ve jó­ve­nes son los pro­ta­go­nis­tas de Amor sin ban­de­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.