Des­pe­na­li­za­ción del abor­to

La Tercera - - CORREO -

Se­ñor di­rec­tor: Anun­cia­do el pro­yec­to de ley que le­ga­li­za el abor­to en las tres cau­sa­les ya­co­no­ci­das, si bien se pre­sen­tó como una so­lu­ción a esa pro­ble­má­ti­ca, es más bien ideo­lo­gía pura.

El pro­yec­to se cen­tra úni­ca y ex­clu­si­va­men­te en los “de­re­chos de las mu­je­res y su au­to­no­mía”, in­vi­si­bi­li­zan­do por com­ple­to al ser hu­mano que es­tá por na­cer y su dig­ni­dad.

Omi­te la reali­dad del em­ba­ra­zo vul­ne­ra­ble y la ne­ce­si­dad que tie­nen las mu­je­res de po­lí­ti­cas pú­bli­cas de acom­pa­ña­mien­to mé­di­co, psi­co­ló­gi­co o eco­nó­mi­co, que per­mi­tan re­for­zar su de­re­cho hu­mano a la vida e in­te­gri­dad psí­qui­ca y fí­si­ca en si­tua­cio­nes di­fí­ci­les. Es­tu­dios re­cien­tes del Ins­ti­tu­to Me­li­sa, li­de­ra­dos por el epi­de­mió­lo­go Elard Koch, mues­tran que cer­ca del 85% de la mu­je­res em­ba­ra­za­das en si­tua­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad, cuan­do re­ci­ben ayu­da y acom­pa­ña­mien­to in­te­gral, cam­bian su de­ci­sión de abor­tar.

Se ha­bla só­lo de des­pe­na­li­zar, pe­ro en reali­dad se quie­re le­ga­li-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.