Alian­za di­ce que re­nun­cia es in­su­fi­cien­te

El lu­nes, la opo­si­ción es­pe­ra in­ter­po­ner una de­nun­cia en fis­ca­lía.

La Tercera - - POLÍTICA - Javier Ca­na­les

Como “in­su­fi­cien­te” ca­li­fi­ca­ron en la Alian­za la r e nun­ci a d e S e b a s t i á n Dá­va­los a su car­go, afir­man­do que aún que­dan mu­chas in­te­rro­gan­tes pen­dien­tes que el hi­jo de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let de­be­ría acla­rar so­bre el po­lé­mi­co ne­go­cio de la em­pre­sa Ca­val tras la com­pra de tres te­rre­nos en Ma­cha­lí.

En RN, el je­fe de ban­ca­da Ni­co­lás Monc­ke­berg em­pla­zó a Dá­va­los a “que en los pró­xi­mos días ex­pli­que y acla­re la si­tua­ción. De po­co y na­da sir­ven es­te ti­po de de­cla­ra­cio­nes”, mien­tras que el dipu­tado Jo­sé Ma­nuel Ed­wards afir­mó que “es­ta sa­li­da res­pon­de más a una es­tra­te­gia del go­bierno que a una sin­ce­ra de­mos­tra­ción de trans­pa­ren­cia an­te la ciu­da­da­nía”.

En la UDI, en tan­to, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral Javier Ma­ca­ya di­jo que “aquí to­da­vía hay si­tua­cio­nes que no es­tán de­bi­da­men­te ex­pli­ca­das y aún hay mu­chas res­pues­tas pen­dien­tes”. El dipu­tado agre­gó que “se­ría muy im­por­tan- te que él hu­bie­se en­tre­ga­do do­cu­men­tos pa­ra des­pe­jar las du­das ra­zo­na­bles que hay en la opi­nión pú­bli­ca”. Más du­ro fue el dipu­tado Jo­sé An­to­nio Kast, que en su cuen­ta de Twit­ter es­cri­bió: “Re­nun­cia, per­dón y de­cir que la pren­sa es la cul­pa­ble no le­gi­ti­man un ne­go­cio ba­sa­do en trá­fi­co de in­fluen­cias y lle­var­se $2.500 mi­llo­nes como si na­da”.

Con to­do, los par­la­men­ta­rios de la Alian­za in­sis­ti­rán en la de­nun­cia que pre­sen­ta­rán el lu­nes an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra que se in­ves­ti­gue la exis­ten­cia de even­tua­les ilí­ci­tos en la ope­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.